Respecto al Portal de Autoservicios de la SEP

1 03 2018

-¡De la quincena seis no pasa!.

Así me dijeron respecto a la reapertura del portal de autoservicios para la impresión de talones de cheques.

-¡Que estará mejor!.

Así lo aseguraron.

Ahora bien, QUE LO CUMPLAN, eso sí… quién sabe.

Esperemos que sea verdad.

Actualización. La quincena 04/2018 está activa.


Acciones

Information

42 responses

6 07 2023
José Luis Balderrama González

Buenos días, alguien tiene la experiencia de que ya le hayan solucionado el problema de falta de QR en su talón de pago, como para que nos comparta cómo se solucionó.

28 03 2022
Portal Autoservicios Sep – LoginManual.com

[…] Respecto al Portal de Autoservicios de la SEP | el espacio del …   […]

26 12 2021
miguel ángel navarrete romero

hola soy de secundaria diurna y no puedo entrar al portal para sacar mis recibos ¿Dónde puedo escribir para solucionar el problema?
gracias

15 10 2021
Gerarda Leticia Mendez Fierros

Soy maestra jubilada del cetis 75 me urge imprimir los talones de cheque del 2020 para hacer un trámite no puedo entrar a la plataforma porque olvide mi contraseña como la puedo recuperar gracias.
…………………..

Hola Gerarda…
Recursos Humanos de tu plantel es quien debe hacer el trámite ante quien corresponda.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 02 2021
Víctor Olaiz

Buenos días soy maestro de secundaria técnica, no he podido ingresar al portal, dice que mi contraseña o RFC son incorrectos cuando siempre he entrado con los mismos, usted ¿sabe si hay algún problema en el portal? o ¿Dónde puedo acudir a que me ayuden? Gracias.
…………..

Hola Victor…
Recursos Humanos de tu plantel o de tu estado tendría que resolverte ese problema.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 08 2020
Teresa Jimenez Medina

no me permite acceder para recuperar mis talones de cheques que puedo hacer, ya lo he reportado y ni recibo respuesta.
……………

Esperar, el portal lo abren esporádicamente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 04 2020
Lizbeth Oddette Vázquez García

Buenas tardes la Profesora Lizbeth Oddette Vázquez García de la ciudad de México del plantel cecati numero 13 y no he podido entrar a la plataforma del portal para sacar mis talones de pago ya que intente cambiar la contra seña y me la envían a un correo donde no me llega ya que mi correo es oddette_2005@yahoo.com.mx y si me lo envían sin mx.. no me llega me urge ya que tengo que imprimir mis talones para una aclaración de los prestamos del issste el cual me estuvieron cobrando de mas agradezco mucho el apoyo para resolver esto
Ademas de que ahorita me están pidiendo mi comprobante para lo de la potencializacion de seguro

24 03 2020
CARLOS ARTURO GUERRERO

quiero aclarar que me pensione en el 2016 y no me deja abrir la plataforma, el portal de SEMS autoservisios, a donde puedo recurrir, por favor ingeniero.
…………….

Hola Carlos A….
Tendrías que dirigirte a la oficina de pensionados y jubilados del SNTE, revisa la página correspondiente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 02 2020
thelma zamora

Hola buenas tardes soy de Jalisco, tengo un gran problema ingrese a mi plantel en septiembre del 2019 y solo pude imprimir el primer talón de cheque, ya que en mi correo electrónico hay un error cambie la contraseña pero me la mandaron al correo que no existe. Desde octubre que me di cuenta del error mi director se comunica a Guadalaja por apoyo, pero solo nos dicen que mandemos correos pero hasta la fecha no hemos recibido respuesta y no contestan los correos. Espero y puedan ayudarme de favor ya que es muy necesario para cualquier tramite.

5 02 2020
Maria Evelia Hernandez Rebollo

Hola, b tardes. Me urge mi comprobante de pago de la quincena 01 de 2020 pero aun no aparece. Donde lo puedo conseguir. Esta limitando mi tramite de invalidez

27 01 2020
WILBERTH

BUEN DIA. TENGO UN ENORME PROBLEMA, INTENTE REGISTRARME AL PORTAL DE AUTOSERVICIOS PERO ME DICE QUE EL RFC YA AH SIDO REGISTRADO Y NO EH SIDO YO. YA INTENTE RECUPERAR LA CONTRASEÑA PERO HASTA AHORA NO EH TENIDO RESULTADOS, DE QUE MANERA ME PODRIA AYUDAR?
……………

Hola Wilberth…
Intenta hacer lo mismo en otra computadora, y con diferentes navegadores, utiliza el enlace: https://portalautoservicios-sems.sep.gob.mx/login.jsp Por otra parte otra manera de resolverlo es haciendo contacto con la: Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección General de Recursos Humanos y Organización de la SEP. Eso puedes hacerlo personalmente o bien el jefe de Recursos Humanos de tu plantel o Estatal.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 07 2019
Graciela Salazar Briones

Hola, buenos dias, no puedo ingresar al portal por que no recuerdo la contraseña y al cambiarla el sistema no la envía a mi correo, en recursos humanos no tienen respuesta sobre que hacer, ¿Quien me puede ayudar?, a quien recurro?

27 05 2019
Nelly De Mendoza Jaramillo

Olvidé mi contraseña y no he podido recuperarla porque no me la envía al correo electrónico, a dónde debo reportarlo pertenezco a la UEMSTIS.
Gracias.
……………..

Hola Nelly…
Prueba con tu RFC con homonimia. Si no te funciona RH de tu plantel debería gestionar tu contraseña.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 03 2019
aida contreras

BUENA TARDE, HACE MEDIO AÑO ME CAMBIARON MI HOMOCLAVE EN HACIENDA. AL PARECER ESTA QUINCENA YA LLEGO EL TALON CON EL NUEVO CAMBIO, PERO RESULTA QUE NO PUEDO INGRESAR AL PORTAL NI CON RFC VIEJO NI CON RFC NUEVO, ORIENTEME POR FAVOR QUE TENGO QUE HACER, YA ENVIE UN CORREO A ESE DE Ayudaportalsems@sems.gob.mx , PERO NO HE OBTENIDO RESPUESTA, MUCHO AGRADECERE LA AYUDA QUE USTWED ME BRINDE..
………….

Hola Aida…
Lo único es esperar y presionar a Recursos Humanos de tu plantel para que a su vez presione en la instancia central y hagan el cambio. Igual te llega pero desconozco el tiempo que tarda.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 01 2019
Martín Montoya Calderón

Mi nombre es Martín Montoya desde la quincena 11 no he podido imprimir mis talones ,de tal manera que no se puede hacer un tramite porque ocupan el mas reciente quincena 2 del 2019
…………….

Hola Martín…
En Recursos Humanos de tu plantel pueden hacer el trámite o te informan cuál es el procedimiento a seguir para obtenerlo (así lo hacen aquí).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 12 2018
Ulbert Nolasco

Buenas noches alguien puede apoyarme tengo el siguiente problema: soy usuario frecuente de la plataforma pero ultimamente no puedo recuperar mi contraseña anoto mi RFC y respondo a la pregunta clave pero no me envia la nueva contraseña a mi correo. Pesar de que me dice que esta correcto y que la nueva contraseña ha sido enviada y no recibo nada…me urge ayudaaaaaa por favor.

6 03 2019
Francisco Martínez

A mi me pasa igual, pudiste resolver el problema de ser así me podrías decir como le hiciste
Saludos

29 10 2018
Arturo Rojo

Buen día, entre el año pasado al servicio y nadie me comento de que los talones tenían caducidad por semestre, se pueden recuperar los talones de semestres o años pasados?
…………..

Hola Arturo…
Sí, tu jefe de Recursos Humanos debe informarte al respecto. Es necesario hacer un trámite, pero sí pueden recuperarse.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 10 2018
Arturo Rojo

La chica de Recursos Humanos es nueva, el trámite tiene algun nombre o sabe a quien se le debe dirigir el trámite? Saludos y gracias :)
……….

Hola de nuevo…
No lo tengo, y aunque lo tuviera sería igual. Si es nueva que aprenda a preguntar a sus jefes que son los que deben proporcionar los datos que requiera para dar un mejor servicio a los trabajadores.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 08 2018
Claudia Salazar

Hola Buenos dias,
tengo un problema pra ingresar al portal de autoservicio de sems, ya que quiero cambiar mi correo electrónico para que pueda obtener una nueva contraseña, me podría indicar como puedo hacerlo.
Saludos y gracias.
……………..

Hola Claudia…
Te dejo el manual respectivo.

Haz clic para acceder a ManualUsuario.pdf

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 07 2018
jammy

hola buenos dias quisiera saber si ya aparece el cheque 13 de esta ultima quincena en el portal sems? Gracias de antemano.
…………

Hola Jammy…
Todavía no puede descargarse.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 06 2018
Fortino Andres Gonzalez Blanco

Soy Profesor del Estado de Morelos en DGETA, me urge imprimir mis talones de pago, con mi RFC y contraseña estuve trabajando desde que esta modalidad de talones en linea se instauro (y no he cambiado la contraseña), pero a partir de este año, cuando ingreso al portal y pongo mi RFC y contraseña, me dice que el RFC o la contraseña son invalidos, me voy al apartado para recuperar mi contraseña y pasa lo mismo. Alguien me puede orientar para saber como le hago?, gracias.
…………….

Hola Fortino…
Utiliza el siguiente enlace:
http://portalautoservicios-sems.sep.gob.mx/login.jsp
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
PD. Es el que tengo en el Blog, lo probé y funciona bien.

4 06 2018
jammy

hola buenos dias no puedo ingresar al portal a alguien mas le sucede? y el otro dia q pude ingresar ya no aparecen los cheques de años anteriores alguien sabe si estoy en lo correcto gracias de antemano.

10 06 2018
adrian

ME COMENTARON POR CORREO QUIEN ESTA A CARGO DE ESTO QUE LA QUINCENA 3 NO ESTA PUBLICADO EL TALON DEBIDO A PROBLEMAS CON HACIENDA, QUE NO HAY FECHA DE CUANDO SE ARREGLE EL PROBLEMA

4 05 2018
Teresa Blanco Pineda

bUENA NOCHE HE TRATADO DE IMPRIMIR LOS TALONES DE CHEQUE DE LAS QUINCENAS 7,8 Y 9 Y NO APARECE LA PAGINA ,LA CAMBIARON O A DONDE SE DEBE UNO DIRIGIR PARA OBTENERLOS? GRACIAS ,
atte profesora Teresa Blanco Pineda

27 04 2018
Claudia

Buen dia Ingeniero Guerrero y publico en general… pues con la novedad de que hay irregularidades con el pago porque habemos trabajadores que aun no nos depositan la quincena 8 (segunda de abril)… si alguien sabe a que se debe por favor compartanos info. Ya que hasta donde se, tampoco ha habido un comunicado.
Saludos.

21 04 2018
adrian

NO ME APARECE AL TALON DE LA QUINCENA 03 (primera de febrero) y si me depositaron, como podría recuperarlo?

11 04 2018
gabriela treviño

tengo un problema con mi RFC pues el SAT me lo cambio, no me preocupe de que no aparecía en mi talón de cheque hasta el año pasado que quise jubilarme. solicite a mi dependencia el cambio eso ya hace mas de 7 meses y aun no aparece nada. el problema con esto es que ya fui a pensión issste, al issste en saltillo , unifique mis cuentas, mi expediente electrónico esta listo, pero sigo con el problema del cambio del RFC., lo que dicen en la DGCFT a la que pertenezco que por el sismo de septiembre se suspendieron tramites administrativos, y ahora dicen que el edificio lo están evacuando, así o mas mala suerte?. podría informarme algo de lo que yo no sepa, ayudarme a que este tramite se arregle, opciones, se lo agradezco.
…………..

Hola Gabriela…
Lo único que puedes hacer es armarte de paciencia y esperar, que yo sepa no hay más que hacer colega.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 04 2018
vicente vega soto

hola deseo un cambio de adscripción de veracruz puerto (CBTIS 124) a un CBTIS de la zona sureste de minatitlan veracruz, eh encontrado con quien cambiar, pero no sabemos la zona economica a la que se pertenece… puedes auxiliarnos , para saber a que zona economica pertenece veracruz puerto CBTIS 124 y CEtis 72 de minatitlan veracruz??? por favor
……………

Hola Vicente…
Las zonas económicas y las poblaciones que comprenden están en el siguiente enlace:

Haz clic para acceder a OF-744-Catalogo_Zonas_Economicas_Gobierno_Federal.pdf

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 03 2018
Pedro

Ingeniero de la quincena seis no paso, pero el portal esta igual o peor porque faltan unas quincenas. Le envio mis saludos.

16 03 2018
Liliana Miranda

¿Habrán cambiado la licitación de quién timbraría los talones de cheque? Con el talón de la quincena 05 ya pude cobrar mi préstamo del ISSSTE.

13 03 2018
Patricia

Me urge recuperar algunos talones del 2017, pero en linea ni pensarlo, RH de mi plantel solo me puede extender constancias de pago, mostrando percepciones y deducciones, pero a mi me urge hacer un reclamo de prestamos hoja roja y el concepto 03 no lo tiene RH, por favor orienteme q opción puedo tener. Muchas Gracias. CBTIS No. 144
………….

Hola Patricia…
Hace rato me informaron que algunos talones del 2018 estarán en este día o a más tardar mañana. Del 2017 es probable que también los publiquen.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 03 2018
Alina

Buenas noches Patricia.
Recursos. Humanos de su plantel, a través del SIAPSEPWEB, puede visualizar todas sus percepciones y deducciones de las quincenas que usted requiera, tal como figura en sus talones de pago, y con base a esta información, extenderle constancias, mismas que para el ISSSTE tienen validez.
Saludos.

17 09 2018
SECRETARIA EDUCACIÓN PUBLICA

HOLA BUENAS TARDES ALINA. en mi caso requiero de una constancia de percepciones y deducciones. entro a la pagina SIAPSEPWEB pero no puedo obtenerla. soy trabajador de una cbta

7 10 2018
JESUS MISAEL LOPEZ VELAZQUEZ

buenas tardes alguien me puede puede apoyar por favor, perdí mis comprobantes del 2016 mayo- noviembre y los necesito para comprobar en el ISSSTE para recuperación. cetis 138

12 03 2018
Antonio

Hola Ingeniero, buenas noches. Soy idóneo y mi contrato de seis meses finalizó el 28 de febrero ¿cree usted que se realice mi pago para la quincena del 14 de marzo?
…………..

Hola Antonio…
No lo sé, y en realidad nadie podría garantizártelo. Lo que te resta es esperar.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 03 2018
Rodolfo Delgadillo Aguayo

HOLA INGENIERO, QUISIERA SABER SI EXISTE ALGUNA FORMA DE RECUPERAR LOS TALONES DE PAGO ATRASADO, EJEMPLO LOS DE 2017. C.E.T.i.s. No. 147
………….

Hola Rodolfo...
Recién accesé a la página y algunos están activos (últimas quincenas), de los demás debe ser a través de RH de tu plantel quienes deben gestionarlos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 03 2018
Luis Felipe Romero Balboa Reus

Buenas tardes, soy docente de la ex dgeti y hasta el dia de hoy fue posible descargar el comprobante de pago de la quincena 04/18, sin embargo en el mismo no presenta el codigo QR, ni alguna información de caracter fiscal que si se registran en comprobantes del 2017. Esto perjudica porque en la Delegación del ISSSTE en Acapulco, no los aceptan para la entrega del cheque por préstamo personal. Tiene alguna información al respecto de como solucionarlo. Gracias por su atención y saludos.
…………..

Hola Luis Felipe…
Hay hermetismo al respecto, lo cual se presta a suspicacias de todo tipo. Si me entero de algo ten por seguro que lo publicaré.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 10 2018
Patricia Alvarez

Disculpe profesor Luis Felipe, arregló esta situación de que su recibo no presenta el código QR ? Yo estoy actualmente en la misma situación

5 03 2018
María Martínez

Bueno ya apareció la quincena 4 pero y la segunda de aguinaldo y de la quincena 1 a la 3 que, finalmente ya nos la pagaron y algunos pensamos que cambiarían el formato de talón de pago pero sigue igual entonces para que la tardanza??

2 03 2018
Virginia Estrada Magadan

Desafortunadamente no pasa nada, nadie nos explica el porqué, para dar mantenimiento a la pagina ya fue mucho tiempo creo yo.

1 03 2018
david cortes abad

Podría informarnos que planteles tendrán cambio de directivos y cuando se llevara a cabo el proceso?.

Gracias y buen día.

________________________________

Deja un comentario