Para el que concluye sus estudios.

29 03 2014

La vida es una sucesión de etapas. La primera es la fecundación de un óvulo, continúa la gestación, después llegan el nacimiento, la lactancia, la salida del hogar a la escuela, y así sucesivamente hasta llegar la muerte. Hay un principio y un final para cada lapso de vida, y para la vida misma.

construyendo tu propio ascenso

La educación escolar también tiene etapas: preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, carrera profesional, maestría y doctorado.

Y tú… ¿Cuál periodo de tu educación concluiste hoy?

El que sea. Lo que realmente importa es que ya lo terminaste. Tal vez continuarás tus estudios en otra escuela, quizá trabajarás en alguna empresa o tal vez iniciarás la tuya, quizá equivoques el camino y te involucres en cosas de las que después te arrepientas, quién sabe, es elección tuya vivir en paz o en la zozobra, no obstante cada vez que se concluye algo siempre es bueno detener el paso para hacer una reflexión de lo vivido y para analizar lo que se hará en el futuro, por ello te invito a reflexionar lo siguiente…

-Terminaste una etapa más de tu existencia, ¡Felicidades!. Para bien tuyo y de los demás ya concluyó. Hoy das vuelta a una página más del libro de tu vida que recién comenzaste a escribir.

Cada periodo escolar deja huella en los alumnos. Son las experiencias vividas las que marcan a cada estudiante dejándole a veces gratos recuerdos y otras no tanto. Sin embargo todo es aprendizaje, se aprende siempre, y con lo bueno y lo malo cada quién construye su manera de ser, su personalidad, su criterio al fin, pero…

-No es el pasado lo que importa hoy, sino tu presente y tu futuro.

-Del presente. Aunque no te lo pidan, de cualquier manera agradece a todos los que te apoyaron para que concluyeras tus estudios. Se humilde y reconoce que a veces para llegar a una meta se requiere más del esfuerzo de otros que del propio.

-Hoy tienes la oportunidad de elegir hacia dónde ir, tienes un horizonte lleno de posibilidades. Elige bien, tus padres y el mundo esperan más de ti, ya sea en otra escuela o en cualquier lugar.

-Para todo lo que quieras hay caminos cortos e inseguros y también caminos medianamente largos pero seguros, ambos te llevan exactamente al mismo lugar.

-Valor y actitud se requieren siempre, pero más los necesitas hoy.

-Del futuro. A donde vayas tienes que valerte por ti mismo. ¡No te atengas a nadie!. Si aprendiste bien las lecciones de la escuela ¡qué bueno! cumpliste con tu responsabilidad en ella, pero si no lo hiciste no pierdas el tiempo lamentándote o buscando al que resuelva tus problemas, mejor redobla esfuerzos y ¡apréndelo por ti mismo!.

-No dejes que la suerte sea tu guía, dale certeza a tu vida, con firmeza ¡elige tu propio destino!.

-Conocerás a nuevas personas. Acércate a la gente positiva, buena, trabajadora, honesta, estudiosa, haz amistad con ellos, pues éste tipo de personas son las que pueden brindarte la mejor ayuda.

-Por mucho que admires a alguien no sigas sus sueños. Sé original, persigue los tuyos y sobre todo, ¡hazlos realidad!.

-Cada día, cada semana, cada mes, cada año y cada etapa escolar que se vive, es una oportunidad para cambiar y hacer mejor las cosas.

-Disfruta el momento que vives porque no se repetirá jamás. ¡Sé feliz en el instante justo!. Quizá verás otra vez a la gente que quieres, o quizá no. Quizá asistirás a otro momento similar al que vives, pero el que pasó ya no sucederá. Quizá tendrás algo semejante a lo que tienes hoy, pero exactamente igual ¡jamás!.

-A veces los planes fallan aunque estén bien hechos. Lo que en un momento de tu vida puede parecerte idóneo a ti y a los demás de tu edad, después con el tiempo descubres que no fue lo que pensaste, a pesar de ello si actúas con inteligencia verás que puedes reiniciarlo cambiando estrategias, o incluso desecharlo. La vida tiene oportunidades de diversa índole, así que, ¡Ánimo! ¡Adelante!.

-Si la necesidad te lleva al ámbito laboral (tarde o temprano tendrás que hacerlo) busca la mejor opción, y si no consigues lo que deseas y sí en cambio encuentras algo diferente, por pequeño que sea siendo un trabajo honesto acéptalo y establece metas para ascender a corto, mediano y largo plazo. Importa que subas al camión por muy apretado que esté, y ya después dependerá de ti encontrar un buen lugar en él.

-A partir de hoy… ¿cómo quieres verte en diez años? Imagínate bien, suéñate bien, y actúa para conseguirlo, recuerda que los únicos límites están en tu cabeza.

S i n c e r a m e n t e
Ing.  I.  Guerrero  Z.



Acciones

Information

11 responses

21 08 2016
amaro lopez

excelente reflexion,buscaba algo para mis alumnos y al final hasta a mi me ha ayudado.

27 06 2015
nancy moya mamani

gracias x todo me da mas ganas para seguir adelante gracias

14 01 2012
Lourdes Suyapa Mancia Fajardo

ya baje todas las reflexiones gracias Ing. Guerrero
Se los voy a trasmitir a mis alumnos, me encanta las reflexiones.
Siempre les leo una reflexion y ellos despues comentan, realmente eso ayuda a que el alumno cambie de actitud.

Gracias

Lourdes Mancia

14 01 2012
Lourdes Su

Ing. Guerrero lo felicito por sus ideas, sus pensamientos, sin lugar a duda es una excelente herramienta para los docentes y padres de familia.
gracias por este espacio tan maravilloso

hasta pronto

Lourdes Mancia.
………..

Hola Lourdes…
Gracias a ti por comentar.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

5 07 2011
Gladys Azuara

MUY BONITO SU BLOG GRACIAS POR SER COMPARTIDO, SE APRENDE DE USTED.
PROF. GLADYS AZUARA.
…………

Hola Gladys…
Gracias por comentar colega, un placer servir.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

18 05 2011
Anayansi Canudas G.

Estimado Ing. Guerrero: Como profesora su página es un recurso excelente para llevar reflexiones formativas a nuestros alumnos, agradecimiento y reconocimiento a su trabajo.
………….

Muchas gracias maestra Anayansi, esperemos que hagan caso los jóvenes estudiantes.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

18 09 2010
cecilia santana

wao ingeniero muchas felisidades por k estas palabras me dan mas fuersas para seguir soy de R D y tengo 36 años y apenas estoy terminando la secundaria en un programa de preparacion para adulto k ofrese mi pais y grasias a Dios me ba muy bien. sus palabras me dan mas deseo para alcansar mis metas para un futuro mejor pensando en mi hija. k Dios lo bendiga junto a su familia….
…………

Hola Cecilia…
Muchas felicidades por haber terminado tu educación secundaria, y mis mejores deseos de que tus éxitos continuen.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

7 09 2010
DELFINO

ingeniero, su vocacion como buen maestro, que aparte de transmitir confianza y conocimientos a sus alumnos, se ocupa de que todo tipo de personas tambien puedan acceder a su magnifica informacion contenida en su pagina de internet, es muy valiosa , que enaltece a su persona y a su pueblo, en el cbtis de morelia, michoacan hay un maestro que tambien tiene vocacion, su nombre es Manuel Sanchez, aqui se ve que los cbtis aportan buenos ciudadanos con sus maestros con vocacion.
………….

Hola Delfino…
Te agradezco tus palabras las cuales viniendo de un alumno son muy valiosas para mi. Igualmente te agradeceré que seas el portador de mi más sincera felicitación para el Profr. Manuel Sánchez.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

21 08 2010
juany

21 de agosto 2010

Ing. Guerrero Z.

Y a que está por empezar el ciclo escolar, trate de buscar una relflexión para mis alumnos, pués conla finalidad de concientizarlos sobre sus estudios y me encontre esta, que esta exelente, lo felicito y lo bendigo por estas reflexiones.

Que Dios, le siga dando sabiduría y conocimiento y sobre todo mucha salud.

Juany.
…………..

Hola Juany…
Gracias por tu comentario colega, y ojalá tus alumnos capten el mensaje y decidan hacer algo mejor de lo que quizá estén haciendo con su vida.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Quizá también te sirva: https://iguerrero.wordpress.com/2008/08/07/la-oportunidad/

17 07 2010
gabriel

muy buen comentario esta exelente su pagina hay pocas personas que comparten los conocimientos gracias

5 07 2010
RAFAEL QUEZADA LUCERO

Felicidades ing. este es un comentario muy profundo en el sentido de los deseos para formar una sociedad mas sana.
……………

Gracias Rafael…
Esa es la idea, una sociedad mexicana más sana, más comprometida, más dinámica y con mayor visión y futuro. Espero vivir para verlo.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: