Anteproyectos de Instal. Eléctricas.

18 04 2011

Tema 9. Profe… ¡hagamos un anteproyecto por partes!

Continuemos nuestro anteproyecto…

Punto 4. Croquis de alambrado y alumbrado de un estudio utilizando un apagador sencillo. Este croquis lo añadiremos a lo que ya tenemos.

Alambrar y alumbrar un estudio es similar a hacerlo en un baño, o en una recámara u otros espacios.

Se utiliza un apagador sencillo partiendo de la idea que a uno de estos espacios se ingresa a realizar una actividad y siempre se sale de él, no hay necesidad de quedarse allí. Pero en gustos se rompen géneros y puede ser que el dueño del inmueble requiriera apagadores de escalera.

Como en la mayoría de los casos se utiliza conductor calibre No. 12 AWG para derivar de los alimentadores principales F/N hacia el recinto del estudio. Luego se ‘bajan’ conductores del mismo calibre hacia los contactos y un conductor calibre No. 14 AWG al apagador sencillo dado que la Fase ya está allí (haces un puente del contacto).

Nuestra instalación quedaría así…

Igual que en los baños el apagador podría colocarse por fuera del estudio.

Siempre es recomendable que antes de realizar cualquier anteproyecto eléctrico se pregunte al dueño del inmueble acerca de los lugares en los que colocará los diferentes aparatos que tendrá en su estudio, esto, a efecto de colocar adecuadamente las salidas para dichos artefactos y evitar en la medida de lo posible cables colgados o pegados a la pared que rompan la estética del lugar.

En el siguiente punto (5) agregaremos una recámara con baño propio.

   


Acciones

Information

2 responses

28 04 2011
jorge

Soy Ing. en Redes computacionales y Tecnico en Mantenimeinto de Equipo de Computo, trabajo como gerente de sistemas en una empresa y a pesar de que no se nada de electricidad cosa que deberia estos articulos me han servido enormidades. felicidades por aportarnos este tipo de articulos.
……….

Hola Jorge…
Gracias por comentar.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

19 04 2011
IGNACIO AVALOS

ANTES QUE NADA DECEO FELICITAR LO POR TREMENDO ESPACIO , LLENO DE SABIDURIA ING. IGNACIO GUERRERO ZÚÑIGA.

LE AGRADECERIA MUCHO ME PUDIERA AYUDAR, YO SOY ELECTRICISTA PERO EMPIRICO, LA VERDAD ES UN OFICIO QUE ME HA DADO MUCHO Y SE ME HA FACILITADO DEMASIADO EL APRENDER Y SEGUIR APRENDIENDO CADA DIA ALGO NUEVO EN ESTE OFICIO, HE VISTO ALGUNAS DE SUS ENSEÑANZAS EN SU BLOG Y LA VERDAD ESTAN MUY FACIL COMO USTED LAS EXPLICA TIENE MUCHA FACILIDAD ……….. YO DOMINO EN UN 80 PORCIENTO MI OFICIO HE LLEGADO A REPARAR COSAS QUE YA HAN INTENTADO REPARAR ALGUNOS OTROS Y NO HAN PODIDO, ME GUSTA APRENDER MAS CADA DIA CON RESPECTO A MI TRABAJO ME BOY A CURSOS, CAPACITACIONES, LEEO SOBRE EL TEMA QUE ME INTERESA O QUE TENGO DUDA O SINO INVESTIGO AQUI ENLA WEB.
MI PREGUNTA SERIA COMO LE PRODRIA HACER PARA PODER FORMALIZAR MI OFICIO, PARA PODER SER TECNICO TITULADO Y TENER UN PAPEL QUE ME HABALE COMO TAL, PUESTO QUE ME GUSTARIA SER TECNICO TITULADO, HE QUERIDO ENTRAR A UN CECATIS PERO LA FALTA DE TIEMPO POR MI TRABAJO Y APARTE MIS HIJO SE ME VA EL TIEMPO MUY RAPIDO Y NO ME DA CHANCE DE NADA ………..

LE AGRADECERIA MUCHO ME PUDIERA AYUDAR O ACONSEJAR DE LO QUE PODRIA HACER .

Y NUEVAMENTE FELICIDADES POR SU PAGINA Y SU APOYO A LOS QUE COMO YO ANDAMOS EN BUSCA DE APRENDER MAS ……..

FELICIDADES …..¡¡¡¡¡ ING. IGNACIO GUERRERO ZÚÑIGA.

ATTE: SU TOCAYO «IGNACIO AVALOS DE CUERNAVACA MORELOS»
……………

Hola Ignacio…
Tocayo, la SEP tiene un programa de reconocimiento de saberes adquiridos empíricamente, lo maneja a través de la DGAIR, te dejo el enlace y pregunta allí: http://www.rsa.sep.gob.mx/wb
Igual pregunta en CONOCER, te dejo el enlace: http://www.conocer.gob.mx/
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Deja un comentario