Están preocupados, no quieren que se les exhiba como traidores a la patria, pero… ¿lo son o no?

21 04 2022

A ver Lector, los Diputados que rechazaron la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica el pasado domingo 17 de abril, se quejan de que el grupo Obradorista hoy los está exhibiendo como traidores a la Patria, esto, por supuesto que les inquieta, los pone nerviosos, y ya están renegando, alegando que hay un gobierno represor que los acosa tan solo por diferir de él.

Bueno, por encima de los dichos de cada bloque de legisladores (opositores y proAMLO), incluso de lo que opine el Presidente López Obrador, revisemos juntos Lector, brevemente, lo que señalan las leyes respecto a la traición a la Patria, y lleguemos a la conclusión de si lo son o no.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en su Artículo 108, Párrafo segundo, dice lo siguiente:

Durante el tiempo de su encargo, el Presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.

Aquí no hay nada que interpretar en relación a los Diputados, la Constitución solo hace referencia al Presidente de la República, así que busquemos en otras leyes.

Código Penal Federal. CAPITULO I Traición a la Patria Artículo 123.

Se impondrá la pena de prisión de cinco a cuarenta años y multa hasta de cincuenta mil pesos al mexicano que cometa traición a la patria en alguna de las formas siguientes:

I.- Realice actos contra la independencia, soberanía o integridad de la Nación Mexicana con la finalidad de someterla a persona, grupo o gobierno extranjero;

¡Uff! Lector, no se requiere mucho estudio para interpretar lo anterior, podríamos quedarnos aquí y concluir que efectivamente lo que cometieron los Diputados opositores fue traición a la Patria, dado que, al rechazar la nueva Ley de la Industria Eléctrica que promovía el gobierno de López Obrador, en la que se pretendía limitar, no cancelar ni anular la operación de empresas de carácter extranjero como son Iberdrola (española) y Enel (italiana), sino reducirla al 46% de lo que sucede actualmente, y echar abajo contratos “leoninos”, al no aprobarse por el grupo de Diputados opuestos al régimen, efectivamente, como consecuencia directa se está sometiendo a nuestro país al interés extranjero de grupo, e incluso de gobiernos (Enel Group), así pues se privilegia mayoritariamente al exterior. Y alguien podría decir: “pero no es culpa de las compañías extranjeras ni de los Diputados porque así estaban las leyes”. Pues sí, así estaban y siguen estando, con contratos en los que TODO está a favor de dichas empresas, pero entonces: ¿cuál es el propósito de un gobierno (los tres poderes: ejecutivo, legislativo y judicial), el dejar las cosas igual a sabiendas que están mal o el buscar cambiarlas para bien de la nación?, ¿qué obligación legal y moral tenían los Diputados?.

Vaya que la tiene complicada la oposición cameral Anti-AMLO para zafarse del estigma o marca de apátridas que solos se impusieron. Disfrutaron como nunca los quince minutos de fama que les dio esa acción y quedaron muy bien con los potentados internos y externos, pero ahora, como en las borracheras gloriosas, siempre llega después la cruda, así que… no hay de otra más que aguantar.

Pero hay más dentro del mismo Artículo…

VI.- Tenga, en tiempos de paz o de guerra, relación o inteligencia con persona, grupo o gobierno extranjeros o le dé instrucciones, información o consejos, con objeto de guiar a una posible invasión del territorio nacional o de alterar la paz interior;

Esta fracción -por extensión- les acomoda bien a los Diputados opositores que al atender los “consejos” de los llamados: “cabilderos”, “personeros” o vulgarmente “coyotes”, que tienen las compañías extranjeras, podrían estar alterando la paz interior del país.

XIII.- Reciba cualquier beneficio, o acepte promesa de recibirlo, con el fin de realizar alguno de los actos señalados en este artículo;

Para esta fracción se requieren pruebas, y hasta este momento solo hay suspicacias. Cuando se aprobó la Reforma energética de Peña Nieto en el 2013, ahí sí las hubo, de hecho, Emilio Lozoya, exdirector de PEMEX, está en la cárcel por esa razón. Sin embargo, en esta ocasión, por mucho que nos entre a todos el “sospechosismo” de que hubo dinero por parte de las compañías extranjeras para convencer a los Diputados opositores, hasta este momento no hay pruebas fehacientes de ello.

XIV.- Acepte del invasor un empleo, cargo o comisión y dicte, acuerde o vote providencias encaminadas a afirmar al gobierno intruso y debilitar al nacional; y

¡Uff! y ¡Recontrauff!, esta última fracción -por extensión- les queda muy bien a los exservidores públicos que desempeñaron cargos importantes en las administraciones de gobierno, y que al concluir su gestión aceptaron empleos en empresas extranjeras.

En conclusión Lector, creo que no hay mucho que abundar, efectivamente, a los Diputados que rechazaron la nueva Ley de la Industria Eléctrica y su anexión a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, siendo que esta buscaba favorecer a los mexicanos, y que se realizaron foros parlamentarios de consulta sobre la misma para que tuvieran ellos y el sector privado la oportunidad de exponer sus argumentos en contra, y que a pesar de todo no lo aprobaron, sí se les puede acusar de traidores a la Patria. Y aunque a mí en lo personal (y espero que a muchos otros) no me agrade del todo esta situación, de todos modos, debieron estar perfectamente conscientes de esta posibilidad. Entonces, QUE NO SE QUEJEN, que no acusen al gobierno ni al dirigente de MORENA de ser represores por exhibirlos, porque de acuerdo a lo que señala la ley -ya lo estamos viendo-, efectivamente lo son, técnica, moral y legalmente. Y que den gracias a Dios (o a la vida los que son ateos) de que López Obrador no camina en el sentido de que los sancionen penalmente, porque si así fuera, con “la mano en la cintura” podría actuar para meterlos a la cárcel.

Por lo que veo los Diputados anti-AMLO no midieron las consecuencias de sus actos, se dejaron llevar por su capricho, su resentimiento, su coraje, y su cerrazón a todo lo proveniente del gobierno, aun a costa de arriesgar su propia seguridad (estamos en México, y hay fanáticos en todos lados), y lo peor, afectaron intereses de los mexicanos favoreciendo a empresas extranjeras. En este caso la moraleja es: ten cuidado con tu decisión, no sea que con ella afectes a quienes estás para servir, o arriesgues tu integridad, porque una cosa es manifestar con razones la oposición a las ideas de un gobierno y otra es dejarse llevar por las pasiones negándose a todo, así pues, QUE NO LLOREN HOY, POR LO QUE AYER NO QUISIERON APOYAR COMO LEGISLADORES.

Es cuanto Lector, ahora tú opina al respecto.

I. Guerrero Z.


Acciones

Información

3 responses

29 04 2022
Dario Luna

Sinceramente cuantos de nosotros leimos la propuesta de proyecto de ley que proponia el ejecutivo? Cuantos leímos lo que la oposición por así llamarle ( los mexicanos que piensan en contrario) querían modificarle?
……………….

Hola Dario…
Seguramente pocos, realmente solo algunos. Lo que he visto es que la mayoría de la gente cree en AMLO, y por eso confía en que él tratará de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos en todo lo que intervenga. Me viene a la mente la fotografía de Lázaro Cárdenas recibiendo un donativo de una señora de edad avanzada, pobre y de rasgos indigenas, para pagar la deuda que generó la expropiación petrolera. Sin el ánimo de discriminar, ¿tú crees que esa persona estaba enterada a profundidad del tema?. Seguro coincidimos, entonces todo se reduce a un acto de fe, de confianza.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 04 2022
Anónimo

Así es, traidores

Obtener Outlook para Android ________________________________

22 04 2022
AZAEL REYNAGA ROQUE

QUE NO LE SAQUEN INGENIERO, BLOQUEARON UNA LEY QUE ERA PARA BENEFICIO DEL PUEBLO, Y AHORA HAY ANDAN DE CHILLONES QUE HAY UNA CAMPAÑA DE ODIO CONTRA ELLOS. AGUANTEN VALIENTES VENDIDOS.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: