El caso de la Diputada Edna Díaz y Paolo Salerno.

15 04 2022

Grave, verdaderamente grave la intromisión en curules de la Cámara de Diputados, de un cabildero, personero o «coyote», (se les llama así a las personas que representan los intereses de las empresas privadas), sentándose como si nada al lado de la Diputada Edna Díaz del PRD. Se trata de Paolo Salerno, quien se identifica como Coordinador del Comité de Energía de la Cámara de Comercio Italiana en México, ligada a la empresa Enel Group. Así de descarada está la oposición legislativa a la Reforma de la Ley de la Industria Eléctrica, ya no les importa exhibir a todo el mundo que están a favor de intereses extranjeros. ¡Uff!. La Diputada perredista intentó defenderse, hizo un video diciendo que ella no tenía la culpa, que al tipo ese se lo habían enviado los de MORENA, pero más tardó en hacer su video, que en desmentírsele exhibiéndose un documento en el que su grupo parlamentario solicitaba precisamente el ingreso al recinto del tal Paolo. El caso es que a este sujeto se le podría expulsar del país de acuerdo a la Constitución, mientras que a la Diputada se le podría enviar a prisión, cosas que, por supuesto, no sucederán, pero este suceso sirve de muestra a la sociedad mexicana para comprobar lo corrompido del ambiente político de nuestro país.

A ver…

Según se dice existen más de 300 cabilderos en la Cámara de Diputados y de Senadores. Ahora bien, ¿tiene sentido que los haya cuando se les dio la oportunidad a las empresas externas e internas que alegan que serán afectadas por la Reforma, de explicar tales afectaciones en los recientes “Foros de Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica”, en los cuales hubo representantes de todas las partes involucradas en el tema?. No, por supuesto. Entonces… ¿qué diablos tiene que hacer uno de ellos en los recintos OFICIALES en los que se discuten las leyes y las Reformas?. Y lo peor, extranjero. Si continúan permitiéndolo en la Cámara de Diputados, bueno, entonces que también admitan a otras 300 personas, pero estas sí, representantes de la sociedad, que les hagan contrapeso a los cabilderos de las empresas, porque estamos viendo que muchos Diputados (no todos lógicamente), en realidad no representan a los intereses de sus electores, sino que obedecen a intereses privados internos y ajenos al país, y claro, a sus partidos políticos. Esto no es nada nuevo, ya lo hacían, pero lo novedoso hoy, es que actúan con una desfachatez increíble, lo exhiben públicamente.

Contra todo esto tenemos que luchar la sociedad mexicana, contra el entreguismo, la apatía, el desinterés, y toda esa basura del cuerpo legislativo que se acostumbró a olvidar a la nación, para servir a empresas y empresarios ladrones que les pagan con migajas. ¿Tú crees Lector que la Diputada estaba haciendo esto gratis?, recuérdese que apenas fue elegida el año pasado, y ya está mostrando su entreguismo, corrupción, o quizá, en el menos peor de los casos, su ignorancia respecto a las leyes. ¡Uff!

Pero… ¿quién tiene la culpa de todo esto?.

Por una parte, la tienen este tipo de políticos vendepatrias, mentirosos, que engañan a la gente diciendo que le van a servir, y en cuanto ponen un pie en el puesto se dedican a ver de dónde sacarán más dinero del que corresponde a su salario, corrompiéndose a más no poder y de paso afectando a sus propios electores. Pero por otra parte estamos quienes los pusimos ahí, porque no analizamos bien a quienes estarán sirviéndonos, dejándonos llevar a veces por simpatías, por amiguismo, y demás cosas, y que al final lo único que nos queda es quejarnos cuando nosotros mismos lo propiciamos.

Así que, mitad y mitad Lector, la culpa es de TODOS. Nuestro país necesita reforzar su análisis político.

En fin… así las cosas.

I. Guerrero Z.


Acciones

Información

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: