Revocación de Mandato.

30 03 2022

Lector, ¿Tú crees que López Obrador está en la Presidencia por el respeto y la buena voluntad del INE, y de los grupos de poder económico y político del país? ¡Para nada! Está ahí porque a estos grupos les alcanzó el miedo al ver que, con trampas, fraude, y todo lo que acostumbran hacer, de todos modos, como la votación fue extraordinariamente masiva para él, era arriesgado robarle su triunfo, porque podía presentarse un desorden social generalizado, cosa que a nadie conviene, menos a ellos acostumbrados a la comodidad de su estatus (dispendio, lujos, etc.), ahí está pues, la fuerza del volumen de votantes.

Ya sabemos que AMLO ganará su continuidad en el poder el próximo 10 de abril en el primer ejercicio de la llamada: «Revocación de Mandato», eso está claro, hasta sus opositores lo reconocen, con todo ello es importante acudir a votar, porque de esta manera, apoyados en la fuerza del volumen, la opinión de la sociedad tendrá mayor peso en el sentir no solo del presidente en turno, sino de los políticos en general. Tenemos que dejarles claro que si actúan bien continuarán su encargo, caso contrario tendrán que dejarlo.

Durante muchos años se ha comentado, incluso se ha exigido que en nuestro país existan las figuras del referéndum y del plebiscito, estas son dos herramientas básicas para la población que permiten echar abajo leyes y decisiones equivocadas de los gobernantes. Estos procedimientos jurídicos de consulta son comunes en varios países de América Latina, siendo México la triste excepción. Pero… ¿por qué nunca se hizo caso a esta demanda social?. La respuesta es simple y a todos nos consta: porque a los políticos desgraciadamente no les interesa servir a la ciudadanía, ellos, con honrosas excepciones, están para satisfacer sus intereses personales, los de sus partidos, y los de los grupos de poder económico. Entonces, esta vez que tenemos la oportunidad de realizar un ejercicio similar al plebiscito o referéndum, ¿hay que desaprovecharla?. No, definitivamente tenemos que acudir a donde nos pongan las casillas, así sean pocas y estén en el rincón más apartado de nuestra comunidad, acudamos y hagamos patente nuestra voluntad. En otros lugares les costó sangre, sudor y lágrimas, llegar a este punto de la democracia participativa, y a los mexicanos solo nos costará levantarnos de nuestros asientos e ir a donde se nos requiera.

No esperes que el INE, o los grupos de poder, o los medios convencionales de información, te convenzan de que vayas a ejercer tu derecho constitucional de revocación de mandato, ellos no lo harán, porque no les interesa la verdadera democracia, ellos añoran su sistema podrido de simulación y de privilegios. Al contrario…

…escucharás que no es necesario ir, que es un fraude, que es una pérdida de tiempo y dinero, etc., pero, descártalo, y acude a la urna que te corresponda. Dale un sí a la democracia REAL y participativa, porque precisamente por la gente que jamás se ocupó de votar y de hacer respetar su sufragio, por esa gente los políticos tramposos, marrulleros, mentirosos, ladrones y miserables, hicieron lo que les vino en gana en el país.

Después vendrán otros políticos que mediante argucias legaloides intentarán quitarnos esta nueva prerrogativa, y entonces habrá que defenderla, pero se lo pensarán dos veces si ven la participación masiva de la sociedad.

Ciertamente no es por López Obrador que debemos ir a la «Revocación de Mandato», es por los gobernantes que vendrán después de él, que sepan que ya no son los tiempos de antes, que se enteren que México está despertando del sueño al que nos indujeron con engaños, y que ahora no será tan fácil burlarse de la ciudadanía.

Te dejo el enlace hacia la página del INE, en la que puedes ubicar tu casilla. Eliges tu Estado y anotas tu Sección (la que aparece en tu credencial del INE). Una vez que la página te de la dirección de la casilla, para reforzar el dato da un clic encima de ella y te pondrá un mapa en dónde está ubicada.

Da un pulso encima de la imagen.

Las opciones que tiene la boleta que te entregarán en tu casilla son las siguientes.

Vota por la opción que quieras, la que creas justa. Es tu LIBERTAD.

I. Guerrero Z.


Acciones

Información

Un comentario

9 04 2022
LITZZYLO

Paso a dejarle un saludo y de paso a leer sus post, que tenga un buen fin de semana y aunque yo no iré a votar por que todo esto me parece un gran circo respeto a todo aquel que decida acudir este domingo a cerlo.
Saludos .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: