SEMS proponiendo…

19 04 2020

La Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) a cargo del Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz, realizó una serie de propuestas para el cierre del ciclo escolar 2019-2020, mismas que te dejo aquí. No obstante, será hasta el próximo martes 21 cuando el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, definirá oficialmente los trabajos a realizarse en las escuelas hasta mayo 15 o 29 (y posteriores a estas fechas), según esté señalado por salud si el municipio ha sido considerado como foco rojo, amarillo o verde en contagios del COVID-19.

Conviene leer el documento pues lo que vendrá seguramente coincidirá.

Clic encima para descargarlo.


Acciones

Información

4 responses

12 05 2020
Ariana Dibella

Hola Ingeniero, muchas gracias por toda la información que nos comparte en su blog, le saludo desde Tamaulipas. Yo soy profesora “idónea”, aún no nos asignan nuestra plaza definitiva, pero la verdad me he dado cuenta que dar clases no es lo mío, es algo que me causa mucho estrés, ansiedad, malestar y ha repercutido en mi salud mental. Se que es un movimiento que casi nadie solicita pero quisiera saber si es posible cambiar de una plaza docente a administrativa una vez que tenga mi base.
………….

Hola Ariana…
Sí, es cuestión de ponerte de acuerdo con tu director/a, el puede hacerlo en cuanto se generara la oportunidad de alguna vacante.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 04 2020
icvbp1

Reblogueó esto en Mtro. En Edu. Víctor Barajas Padillay comentado:
Importantes Señalamientos, sin dejar de ver y reconocer que la planta DOCENTE está trabajando arduamente para sacar adelante a los jóvenes en sus conocimientos académicos, preparándolos de la mejor manera para el ciclo 2020-2021.

19 04 2020
Liliana Salas

Cómo es posible que la SEP tenga tiempo y recursos para esta clase de propuestas sin sentido, pero no hay recursos para las escuelas, para las TICS y mucho menos para los estudiantes? Proponen 5 a 7 semanas trabajar a partir del 1o de junio y ni siquiera quieren que sean cosas académicas, sino la tontería de que según ellos estuvieron los alumnos en estos días a partir de la próxima semana? Ni los alumnos ni los docentes vamos a querer eso. Cómo creen? Estuvimos trabajando a distancia y calificando a los alumnos para nada? De verdad que el gobierno además de hacer un encierro innecesario de la sociedad por meses todavía nos van a someter a este sin sentido? No entiendo. Qué tiene en la cabeza esta gente? Qué podemos esperar cuando se tiene gente sin preparación al frente? Nuestro México lindo y qué herido.
…………….

Hola Liliana…
No comparto completamente tu punto de vista, pero en fin, es una buena opinión.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 04 2020
José Federico Patrón Carrillo

Estimado Ing Guerrero le agradecería enormemente me obsequie la fuente de donde proviene su publicación sobre las Propuestas para el cierre del Ciclo Escolar 2019-2020 de Juan Pablo Arroyo Ortíz de fecha 18 de abril de 2020
……………

Hola José…
Me llegó por Whatsapp, en un grupo de maestros y directivos. Supongo que el propio Subsecretario de la SEMS lo envió para su difusión.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: