Clases Virtuales por Whatsapp.

11 04 2020

A todos nos tomó por sorpresa el COVID-19, remitiéndonos a nuestras casas, forzándonos a los maestros a establecer contacto por distintas vías con nuestros alumnos para no perder el hilo de los temas del semestre en curso.

Según se ve, la “cuarentena” que nos fue impuesta continuará durante el mes de mayo, tal vez en junio (si bien nos va), estaremos otra vez en las aulas físicas, pero no hay seguridad de ello, más aún viendo lo que está sucediendo hoy en día en los Estados Unidos de Norteamérica, antaño el país más poderoso de la tierra, en donde están pasando “las de Caín” por causa del Coronavirus.

Así pues, lo mejor es tomar las cosas con calma, “por el lado amable”, y mostrar buen ánimo a pesar de todo, y continuar desarrollando los temas escolares para evitar la todavía lejana posibilidad (en el caso de la Educación Media Superior), de que se extendiera el semestre o peor aún de que se anulara.

¿Se pueden dar clases por Whatsapp? Por supuesto que sí. No digo que sea fácil hacerlo pues no estamos acostumbrados a ello (ni maestros, ni alumnos), sin embargo, con un poco de práctica respecto de las funciones generales de la aplicación, sí puede hacerse.

Aquí tienes una propuesta de una Clase Virtual, breve, sin “rollos” técnicos o cuestiones pedagógicas, es sencillamente lo que me ha funcionado para continuar los cursos utilizando Whatsapp. Cada grupo de alumnos (profesores también), tienen sus grupos de Whatsapp, entonces, sólo es cuestión de incorporarte al que requieras (o formar otro) y empezar a impartir tus clases.

Clic encima para descargar archivo .pdf con la propuesta.

¡Suerte!.


Acciones

Información

11 responses

14 05 2020
Daniel

Hola,
ustedes pueden bajar sus talones de cheque desde el portal de autoservicios? saben como poder bajarlos?

3 05 2020
Max

Excelente propuesta.
En el Perú las clases se transmiten por TV o Radio, y luego el maestro tiene que registrar quienes vieron el programa, reforzar el tema y absolver dudas. El problema es que hay hasta 140 alumnos que atender por día, de 1ero a 5 to de secundaria. Todo un reto.

2 05 2020
roberto rodriguez

quice decir Fecha de Ingreso en el cargo …

2 05 2020
roberto rodriguez

Hola Ing Guerrero Duda nuevamente , aun en confinamiento con esto de del Declaranet , primero persionando que la firmaramos ya de conclusion , a aprtir del 1 ro de Mayo dia Inhabil por cierto y yo la firme fecha de recepcion hoy 2 de Mayo 2020 , como otros compañeros, ahora resulta segun la encargada de Servicios Administrativos , nueva por cierto , que una vez ya firmada , si aparece en Fecha de de Ingreso al cargo , en la seccion de datos curriculares algo asi que sea diferente del 1ro de Mayo 2020 , que en , despues del acuse , en observaciones le modifiquemos y le pongamos esa fecha 1ro de Mayo del 2020 , Aunque obvio entramos mucho antes en mi caso y muchos compañeros 10 años o mas hasta 20 o 30 años y volverla a firmar ya con estas observaciones en la fecha de encargo . Que porque antes no lo habiamos hecho esto y nos pueden fincar responsabilidades . Entonces porque llenamos por lo menos de los ingresos del año pasado ?
esta raro no ? Sabe algo al respecto ?

22 04 2020
roberto rodriguez

hola un saludo

22 04 2020
roberto rodriguez

Hola duda estuvimos haciendo en mi plantel el Declaranet , primero en Fisico como 7 hojas y Luego en la plataforma de Declaranet , nos traian a gorro que a mas tardar para el 3 de Abril del presente , y ahora que estamos confinados , quieren que vayamos al plantel a hacerla de nuevo la declaracion patrimonila que porque hubo un Error , mi duda este Error fue en todos lados o solo en este plantel alguien podria decirme ? , gracias y saludos.
…………….

Hola Roberto…
En mi escuela que yo sepa nadie la ha terminado (y menos ahora que ya se amplió el pazo hasta el 31 de julio), así que si hubo error desde Mx, nadie nos enteramos. Aunque… lo más probable es que fue algún error de tu escuela, eso lamentablemente suele suceder con frecuencia. Por otra parte, se supone que las escuelas no están funcionando académicamente, pero tampoco administrativamente. Si en tu caso lo están haciendo están contraviniendo la instrucción “quédate en casa”.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 04 2020
roberto rodriguez

Gracias Inge , Felicidades por su Block

18 04 2020
Víctor Manuel

Hola Ing. Guerrero
¿Sabe usted cuando regresamos los docentes a laborar a los planteles?
Gracias por su atención.
…………….

Hola Victor…
Lo que sé es que dependerá del municipio y su grado de afectación por el COVID-19, en este sentido puede ser el 18 de mayo o el 1 de junio, mientras tanto serán clases en línea.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 04 2020
Víctor Manuel

Hola!!!
Gracias Ing Guerrero…

13 04 2020
icvbp1
12 04 2020
Felipe Francisco Albarran Vallejo

En necesario checar las notificaciones PGR(internet) en el caso de tener y manejar datos confidenciales y subirlos a la nube(watsap, fotos, etcétera) que de cierta manera están limitados por ley, al atender menores de edad. Tal vez, pegando el letrero, de protección de datos, pueda manejarse dicha interacción; la OIC, SEP y PGR junto con UEMS entenderán y formularán, las oportunidades y advertencias, de estas enseñanzas virtuales. En el caso de materias básicas serían mejor adaptadas y tal vez, un poco menos, las de módulos, que involucran laboratorios(clínicos, electromecánica, etcétera..).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: