El “Chistecito”.

15 06 2017

Impaciente esperaba yo en una de las áreas del plantel a que llegaran dos de mis alumnos que debían entregarme unas láminas de Dibujo Técnico correspondientes a la última evaluación parcial. Y es que, necesitaba completar con urgencia las evaluaciones de su grupo para poder “subir” las calificaciones de todos a la red.

Una hora… dos horas… y nada, ninguna señal de los jóvenes. Desde muy temprano en la mañana esperándolos y nada. Se trataba de una alumna y un alumno, ambos de la especialidad de mantenimiento. Al resto de los integrantes del grupo ya les había notificado sus calificaciones desde un día antes, pero no podía cerrarlo precisamente por los dos que me faltaban. Las últimas semanas del curso había notado que la joven estaba embarazada. 

Tres horas y media y nada… los muchachos no aparecían por ningún lado.

¿Les pongo un cinco y cierro el grupo?, al fin que no se presentaron, por lo tanto no es mi culpa si al promediar reprueban, -me decía a mí mismo, pero luego pensaba: –“la joven está encinta, quizá tuvo alguna dificultad relacionada con ello y por eso no ha llegado”.

Y así, entre dudas e incertidumbre pasaron cuatro horas.

Para mi buena suerte llegó a donde me encontraba, un joven del mismo grupo. Uno de esos alumnos “despistados” a los que se les dice una vez su calificación y al día siguiente ahí los tienes, preguntándote lo mismo. Aunque en esa ocasión no me cayó nada mal que apareciera alguien así, porque a través de él podría enviarles a los dos “morosos” una “saludable advertencia”, así que después de repetirle su calificación al “despistado” le dije…

-Joven, hazme un favor, búscame por cielo, mar y tierra a tu compañera –él sabía a quién me refería pues era la única mujer del grupo-, esté en donde esté, o comunícate con ella, y dile por favor que estoy esperándola, y que voy a hacerlo hasta las tres de la tarde. Si para esa hora no me trae las láminas que debe entregarme, automáticamente quedará reprobada. ¿Ok?.

-¡Uhhhh, profe!, no creo que venga… -Contestó el muchacho

-¿Cómo que no? ¿Por qué? -Cuestioné con gesto interrogante en la cara.

-Porque acaba de tener a su bebé.

-¡Ahhhhhhh! ¿Cómo? ¿Se le adelantó el parto? ¡Si apenas estaba empezando a crecerle el estómago!.

-¡Ja! No profe, ya tenía la panza grande. -Replicó el joven. -Lo que pasa es que le daba vergüenza y se la tapaba con la chamarra del uniforme.

-¡Uuuuh! que caray… Así que ya dio a luz. ¡Hmmmm! Bueno… espero que le haya ido bien, veré que puedo hacer con su calificación, entonces… “tan-tan”, caso cerrado. Pero me hace falta otro de tus compañeros, -le dije su nombre-, dile lo mismo por favor, que aquí lo esperaré hasta las tres de la tarde, después de esa hora ya no me hago responsable de lo que resulte en su promedio.

-Tampoco creo que venga profe… -Apuntó el joven.

-¿Tampocoooo? ¿y éste por qué? -Repliqué frunciendo el entrecejo.

-Porque él es el que le hizo el “chistecito” a la compañera y está con ella… -Comentó el joven sonriendo.

-¡Aaaahh que la …! ¿Así que este fue el “chistoso”?. Vaya pues… ‘de lo que me entero sin andar de mitotero’. Como poco conocí a tu grupo ya que sólo les di clases este semestre, no estoy al tanto de las relaciones entre ustedes, ni de los “chistecitos” que andan haciendo. Entonces ya no los busques ni les digas nada, o bueno… si acaso los ves diles que ya ni se preocupen por su calificación, los dos están acreditados. Creo que ahora tienen -y se les vienen- asuntos más importantes que atender y resolver por andar de “graciositos” antes de tiempo.

-Sí pos´ sí. -Aseveró el joven.

-Y como dicen que “cada niño trae su torta bajo el brazo”, pues… ahí está la primera, esta tercera evaluación les salió gratis. -Finalicé.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nota (01/Junio/2017). Me encontré este video en la red (Facebook), el cual de manera simpática intenta que los jóvenes/adolescentes reflexionen acerca de la responsabilidad de tener un bebé. Una vez que sucede, entonces lo sublime y rosa de una relación sentimental se torna gris por el compromiso que debe asumirse.

Jóvenes, eviten los “chistecitos” antes de tiempo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: