Sé que puedes…

26 07 2016

Nunca me gustaron las historias largas, por eso no voy a hacer una aquí. Joven que recién egresaste del nivel medio superior (bachillerato), si pudiera recomendarte algo, o sugerírtelo, sería lo siguiente:

Nadie me lo contó: los límites están sólo en tu cabeza.

en la cuspide

Si en verdad te propones algo sé que puedes lograrlo. Cierto es que algunas cosas cuestan más trabajo que otras, pero si perseveras al final conseguirás lo que quieras, sólo piensa positivo en ello y actúa para obtenerlo.

Indudablemente que la vida te pondrá barreras, y es mejor que aprendas a saltarlas por tu cuenta si es que quieres hacer de tus triunfos, algo valioso, porque cuando alguien te regala aquello que buscabas afanosamente nunca lo disfrutas igual, ni tampoco lo conservas eternamente. Aprende pues a hacer las cosas por ti mismo, no te atengas a nadie, porque además, no siempre estará cerca de ti el que siempre te ayudó.

Cuando enfrentas o emprendes algo es mejor saberte solo.

Hay dos poderosas razones para afirmar que puedes hacerlo, y son las siguientes.

La primera y más importante es:

¡Ganaste al nacer!.

Si todos los que vivimos somos triunfadores en la lucha por la vida, la pregunta que debes responderte ahora y siempre es:

¿Por qué si comenzaste ganando la más importante de todas las batallas en las entrañas de tu madre, tendrías que convertirte después en un perdedor?.

La segunda razón es:

La naturaleza evoluciona a las especies, esto quiere decir que cada generación de seres humanos es más inteligente que la anterior…

¿Por qué entonces tendrías que vivir menos bien que tus antecesores?

A fin de cuentas no hay argumentos sólidos que justifiquen perdedores, sólo pretextos.

Por otra parte, es importante que tengas claro lo siguiente…

No confundas riqueza con vivir bien. Hay ricos poco felices temiendo que les roben su fortuna, mientras otros se enganchan a lo material llenando el vacío de sus vidas con lo superficial, lo ligero, con cosas que terminan por hartar. Vivir bien está por encima de lo material. Pero la pobreza tampoco es anhelo de nadie, solo de los santos, entonces busca el equilibrio entre los extremos. Si llegas a tener muchos bienes materiales aprende a utilizarlos, pues de nada sirve aquello que sólo se acumula y no se disfruta, ni se puede ser completamente feliz mirando a los demás en la desgracia, sin compartir algo a los que no fueron tan afortunados como tú.

Sé que puedes hacerlo, eres joven y tienes tiempo y energía suficientes para hacer realidad tus sueños. Sin obsesiones, sin dañar a los demás, con inteligencia decide y camina hacia tu realización personal y llega al sitio que te corresponda, el que sea, pequeño o grande, vale la pena mientras seas feliz en él.

Finalmente…

Si en tu camino cometes errores involuntarios, corrige, y jamás vuelvas a equivocarte en ello, enseguida da vuelta a la página para continuar tu andar sin culpas, en paz con los demás.

Nadie me lo contó, lo sé porque lo he experimentado, al nivel que me tocó vivir, ha sido.

Sinceramente.
I. Guerrero Z.

logo blanco


Acciones

Information

2 responses

30 08 2016
MARÍA

Gracias por publicar hermosas reflexiones, me es de gran ayuda para llevarlo a mis alumnos. excelente!!!!

30 07 2016
Marisol

Encontrar su blog fue un golpe de suerte que siempre agradeceré a la vida, pues me ha brindado las herramientas necesarias para cumplir con mis obligaciones,pero también para exigir mis derechos. Soy maestra idónea 2015 y al leerlo me he identificado, pues he librado todas y cada una de las batallas que relata. Desde lo más profundo de mi corazón le agradezco compartir documentos importantes y esenciales para los docentes, pero más aún sus experiencias y su guía. ¡GRACIAS!
……………

Hola Marisol…
Gracias a ti por leer y por tomarte el tiempo para expresar tu sentimiento.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: