SEP. Modelo educativo 2016

21 07 2016

Desde que se implementó la Reforma “Educativa” las cosas iniciaron mal, muy mal. “Se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada”, dijo el secretario Osorio Chong refiriéndose a la lucha contra el narco iniciada por Felipe Calderón. Bueno… sucedió igual con la mal llamada Reforma Educativa, que ya sabemos que de esto último no tiene nada y que ahora la SEP está tratando de “remendar”.

SEP modelo educativo 2016Por lo anterior ya desde ahora veo complicado que tal modelo llegue a tener impacto real en las escuelas, por mucho que esté sujeto a las modificaciones que sugiramos lo profesores. Es más, tal como están las cosas creo que si la SEP lo desechara y hoy mismo hiciera otro con todas, sí, TODAS, las sugerencias de la CNTE y del resto de maestros, y lo tratara de implementar, la desconfianza es tal que ni siquiera así funcionaría. Desafortunadamente el titular de la SEP, quién mostró en reiteradas ocasiones su cerrazón a discutir los términos de la Reforma, negándose en un acto casi irracional, fuera de todo sentido común, a escuchar las voces de los maestros que le gritaban los errores de la misma, consiguió con su actitud generar una absoluta DESCONFIANZA hacia su gestión.

Pero en fin, aquí están los documentos esenciales del modelo educativo 2016 propuesto por la SEP.

El Modelo Educativo 2016
Los fines de la educación del siglo XXI
Propuesta curricular para la educación obligatoria

Son documentos que debemos analizar, y quizá debatir.

Saludos a tod@s.

logo blanco


Acciones

Information

5 responses

3 09 2016
Azul

Buenas tardes estimado ing. Guerrero. Usted sabe la razón que en la convocatoria para la evaluación docente no da la opción de los CETis? . He querido registrarme pero al llegar a este punto o vanzo, ya que dice que el CCT de mi escuela no exite. Gracias.
……………

Hola Azul…
Es probable que estés cometiendo un error, a veces cambiando la O por el cero, una letra equivocada, etc.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 08 2016
Azul

Buenas tardes Ing. Guerrero, reciba un gran abrazo.
Es cierto que la evaluación al desempeño docente esta detenida, ya que me propuse para ser evaluada y el director me hizo ese comentario.
Mi esposo solo tiene 2 hr de base en el semestre anterior le dieron in interinato de 19 hrs y cubrió 3 submodulos profesionales el director comenta que el no puede ser evaluado. Existe un documento que lo afirme?. El también se propuso..
Mil gracias por su orientación.
…………….

Hola Azul…
Si hay un documento no lo conozco, o por lo menos no he detectado alguna restricción en lo que he leido. Probablemente sea una estrategia (desconozco si es por parte del plantel o quizá sea desde México) para evitar darle más horas si resultara excelente o destacado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 07 2016
claudio hernandez aguilar

buena información ingeniero, muy cierto hay que debatirlo, nada nuevo la misma implicación de los actores. hay un punto importante que deberían de aplicar las descargas administrativas hacen retroceder el quehacer del docente cuando aparte de atender a alumnos la presión de lo administrativo como director comisionado por parte de la autoridad local (supervisor)

21 07 2016
Felipe Albarran

En donde esta sembrada la desconfianza casi desde los 80 en el NMS, la arrogancia de directores generales y su séquito de coordinadores u delegados o subdirectores de enlace que a costa de normatividad hicieron y deshicieron a su antojo el contubernio vs trabajadores( es una verdad no CALLADA). ahora con la reforma, se incia con los idóneos de a cincuentón sin evaluación. Es puntualizar hay perpetuidad de confianza laboral y a la vez académica, pues en esta, muchos del NMS se prestaron en Aguascalientes para el proceso de llamaron Competencias que formalizo dicha reforma. Si. se cree en la autoridad-académico(*) por que la capacidad del magisterio del NMS se proyecta a sostenerlos(*) en contra del sentido común, ahora con el reconocimiento de la mal ávida reforma por la mismas autoridades, senadores, diputados, pueblo en general. La desconfianza es de origen no se cree en el sistema burocrático del NMS, esta carcomido con evidencias claras a la fecha, por lo mismo, no se sostiene con los docentes que no tienen simpatía ni por la reforma y mas que antipatía a confiar en lo académico desde la pirámide autoritaria. La confianza se hace y se toma por los individuos o colectivos que sostienen una visión y misión. Reorganicemos en NMS en sus ámbitos.

21 08 2016
Roberto Rodriguez

Hola buen dia nos estamos preparando aca en el Norte para apoyar a la CNTE del sur. Ya que resumiendo esta Reforma” la verdad es un engaño como deciamos para reducir la nomina, creo que se ha llegado a un nivel de hartazgo. Y como digo por ahi un pensador que no recuerdo el nombre en este momento la mayor tragedia de un pueblo no es la tirania de su gobierno, sino el Silencio o apatia de su gente.Es por eso que nos seguimos movilizando ya que nuestro actual “sindicato” realmente no hayuda en nada por esa y muchas otras razones también nos manifestaremos.Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: