Tabulador Sueldos Docente/Admivo. 2016

5 07 2016

Dos de los documentos que frecuentemente me solicitan en el blog son los tabuladores-catálogo de sueldos para docentes y administrativos. Dado que la Minuta 2016 de Acuerdos SEPSNTE todavía no aparece (seguro que el SNTE y la SEP la tienen bajo llave), en la que normalmente se encuentran ambos documentos, publico aquí los dos catálogos de este año.

Gracias a Mauricio por su amable colaboración.

Da un “Clic” encima para descargarlos (archivos PDF).

Tabulador Sueldos Administrativo 2016

Tabulador Sueldos Docente 2016

Saludos.

logoPHOTOSHOPnegro


Acciones

Information

18 responses

16 11 2016
Antonio Venegas Palomino

Buen día Ing. le envió un cordial saludo y felicitándolo por su blog a sido todo un éxito y de mucha ayuda para todos nosotros una pregunta tengo 4 años de servicios como Administrativo, Ahorita estoy estudiando una Ing. en linea pero tengo mi titulo y cédula de técnico en computación por el hecho que egrese de un CBTis. La pregunta es puedo participar en el examen de oposición para nuevo ingreso en DGETI con el titulo de técnico y tengo 12 años de titulado a nivel técnico?
Le agradecería mucho me pudiera ayudar con esa duda.
…………….

Hola Antonio…
Revisa las convocatorias respectivas para CETis, CBTis, CBTas y demás, ahí te especifican los requisitos que debes cubrir para poder ingresar. Aunque te seré franco, lo más probable es que se requiera que termines tu carrera de nivel ingeniería.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 11 2016
Alexis Gonzalez

Esta difícil quedar en una plaza de dgeti presentando el examen, si solo estudié una ingeniería?.
……………..

Hola Alexis…
Depende, en general diría que no lo es si acreditas la evaluación de ingreso que realiza el SPD a través INEE, y resultas idóneo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 10 2016
CARMEN

BUENAS NOCHES INGENIERO! TENGO UNA PLAZA ADMINISTRATIVA CON 15 AÑOS DE SERVICIO Y SALÍ IDÓNEA PARA UNA PLAZA DOCENTE DE 20 HRS. ¿SI ACEPTO LA PLAZA DOCENTE TENDRÍA QUE RENUNCIAR A LA PLAZA ADMINISTRATIVA? ¿EN CASO DE RENUNCIAR ME TENDRÍAN QUE DAR ALGÚN FINIQUITO POR LA RENUNCIA Y PARTE PROPORCIONAL DE AGUINALDO Y VALES DE DESPENSA? ¿MI ANTIGÜEDAD EN LA SEP NO SE PIERDE? ESPERO QUE ME PUEDA APOYAR ACLARANDO MIS DUDAS. GRACIAS.
………………

Hola Carmen…
Sí tendrías que renunciar, a menos que pidieras un permiso en tu plaza actual. De renunciar por supuesto que debe haber un finiquito (no tengo el dato de cuánto sería y que prestaciones abarcaría). Respecto a la antigüedad esa es una buena pregunta que tendrías que hacer al sindicato.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 10 2016
Luis Pablo

Hola que tal, disculpe si participo en el concurso de promoción para director y salgo idóneo ¿en cuál de los tabuladores puedo encontrar el suelo que voy a percibir? de antemano gracias por su respuesta.
……………

Hola Luis…
Que yo sepa en ninguno. Si resultas idóneo te darán una compensación a tu sueldo normal por ser director.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 10 2016
alejandra echeverria

hola! muchas gracias por sus aportaciones, ayudan mucho leerlos.

2 10 2016
alejandra echeverria

Hola! Buena tarde! tengo un problema y he preguntado a gente y abogados y aún sigo sin saber qué hacer o a dónde acudir; ojalá alguien pudiera ayudarme: resulta que me descontaron un permiso económico, además de 3 juntas por inasistencia a los consejos técnicos escolares porque tengo otro empleo de gobierno por las mañanas, por lo que me resulta imposible asistir ya que las reuniones también las realizan en el matutino aunque yo pertenezco al turno vespertino, total que presenté denuncia ante jurídico por los descuentos, el srio. gral. de mi escuela es prácticamente srio de la directora donde laboro y en lugar de apoyar a los maestros nos ataca y defiende a su directivo, igual a nivel regional y estatal, la decepción fue mayor cuando en jurídico me dijeron que la directora tenía toda la razón aunque las leyes establezcan lo contrario y se los haya indicado con fundamento. Es una mafia y no encuentro a quién acudir para evitar que se sigan trastocando mis derechos. siguen descontándome. Además solicité la sancionaran por haberme descontado un permiso económico autorizado por la propia directora.
Ojalá alguien pudiera asesorarme o darme un norte, se los agradecería.

19 09 2016
Yessi

Buenos días, gracias por las respuestas que ha dado a todas nuestras dudas. Ya firme mi nombramiento pero en este documento solo vienen especificados los conceptos 07, 39, ET y CA. Y de acuerdo al tabulador que muestran faltaría el concepto 38 que se refiere a la despensa. ¿El concepto 38 se maneja diferente o qué paso?, ¿tengo que aclararlo con el de recursos humanos?. ¿Todos estos conceptos se pagan en una sola exhibición o es por partes? Gracias, que tenga un excelente día. Saludos.
………………

Hola Yessi…
Entra al siguiente enlace y descarga el: Manual de Normas Para la Administración de Recursos Humanos de la SEP.
https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Ahí busca “despensa”. Quizá tendrás que revisarlo con el encargado/a de Recursos Humanos de tu plantel.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 09 2016
Josue MC

Hola Ing. en DGETI existe la plaza de Asesor Tecnico Pedagogico y en que tabulador viene el sueldo del ATP. Gracias.
………….

Hola Josue…
No, que yo sepa. Esas son las nuevas plazas que originó la reforma y que probablemente el próximo año aparezcan en algún tabulador.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 09 2016
Yessi

Hola, ¿que significa Z.E II y Z.E III?, ¿a qué se refiere el concepto 38?, gracias.
…………..

Hola Yessi…
Zonas Económicas 2 y 3. Se refiere a Despensa y es una ayuda que se otorga para ello.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 08 2016
Pablo

Hola que tal disculpe, me han asignado una plaza de profesor asociado “A” de 20 horas ¿en el tabulador a que categoria corresponde, a la de profesor asociado “A” de 1/2 tiempo, de 3/4 o de tiempo completo?
………………..

Hola Pablo…
Asociado “A” 1/2 tiempo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 08 2016
Luis Espinoza

Buen día, disculpen los sueldos que aparecen son quincenales o mensuales? ME acaban de asignar la plaza con clave E4623
……………

Hola Luis…
Son mensuales.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 08 2016
Luis Espinoza

Muchas gracias Inge, felicidades por su blog, saludos desde Torreón, Coah.

6 07 2016
Magdalena

Buenas tardes. Disculpe, soy nueva en el sistema, ¿qué significa cada columna?.

5 07 2016
juan vazquez

gracias ing. por la información

5 07 2016
Jorge

Ing, y como para cuando saldrá la minuta? o mas bien para cuando cree que la liberaran?
……………….

Hola Jorge…
La del 2015 la “liberaron” este mes, supongo que esta vez lo harán igual.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 07 2016
Mauricio

Ing. Guerrero buenas tardes, aqui le dejo el enlace para que pueda descargar la minuta SEP-SNTE 2016.
Saludos
https://mega.nz/#!3YtwibLL!a0-qKV2Ul0lo4GhF_oa9ZijhfXOlr8nigEuyhDZQYOI
…………….

Hola Mauricio…
Muchas gracias Colega, este es un documento muy importante para todos los docentes.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

5 07 2016
efrain

Buenas tardes
Pudiera proporcionarme los requisitos y/o perfil para cada clave, gracias.
…………….

Hola Efraín…
Están en la Norma de la DGETI (Normas que Regulan las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la DGETI), misma que puedes descargar de aquí:
https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 07 2016
Mauricio

Actualmente ya no son esos perfiles cambiaron desde que se publico la primera convocatoria para ingreso en la EMS, aqui les dejo el enlace especificamente es la pagina 9 de la convocatoria.
http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/content/ms/docs/convocatorias/distrito_federal/do/Ingreso%20DGETI.pdf

En lo personal puedo decirles que aumentaron muchoo los perfiles, por ejemplo anteriormente una E4523 podiamos cubrirla con 6 años de titulado a nivel licenciatura, ahora es necesario tener el grado de maestria. Lo mismo por ejemplo con una E4663 podiamos cubrirla con 12 años de titulado a nivel licenciatura y ahora es necesario contar con el grado de doctorado.

Responder

