Un excelente análisis de la Reforma Educativa…

29 04 2016

Aunque tiene algunos meses de haberse publicado no ha perdido actualidad lo expresado por el senador Manuel Barlett al Secretario de Educación Pública, Nuño Mayer. Un muy lógico razonamiento respecto de la Reforma Educativa y la evaluación docente implícita en ella. De verdad vale la pena escuchar lo que dijo este personaje (conste que en su historial político hay cosas reprobables, pero esta vez, de que dice la verdad, vaya que sí la dice).

Saludos a tod@s.

logowpverdenaranja


Acciones

Information

8 responses

25 11 2016
Juan Juarez

Maestro Felipe, me gustaría pudiera orientarme para saber qué podemos hacer.

Soy maestro idóneo en cbtis desde el 2014, ya aprobé el examen de permanencia junto con mis demás compañeros.

El problema es que aun sigo con la clave 95 (indeterminado sin base) y no se nos ha querido dar la clave 10 (la permanencia con basificación), en recursos humanos en DGETI en México nos han dicho que la clave 10 ya no existirá y que a los idóneos que hemos pasado el examen de permanencia se nos darán nuevos códigos que sustituirán a los anteriores.

En concreto, el nuevo código es una clave que solo nos asegurará nuestro trabajo por 4 años (para cada evaluación), en DGETI nos dijeron que “así interpretamos la ley”, y que si fallamos una evaluación, pa’ fuera.

Lo anterior nos llena de mucho coraje, ya que desde el inicio la secretaría a señalado que serán bases como siempre y que para ser retirado de nuestras funciones tendríamos 3 oportunidades de hacer el examen. Pero en DGETI quieren hacer una distinción con los idóneos y se nos está segregando.

También hemos visto que a los demás compañeros que tienen clave 95 que entraron a cbtis antes de la reforma, les están dando a todos su clave 10; es decir, que si se seguirá usando esa clave pero solo a los maestros que entraron antes de la reforma (que aun no tienen base).

Desde el inicio, parece que en DGETI lo único que han querido es deshacerse de los maestros idóneos y en ninguna dependencia nos han hecho caso.

¿Podría darme su opinión y quizá consejo?. Gracias.

1 05 2016
roberto rodriguez

Buen análisis , y si se busca la privatización , así como esta ocurriendo con el periodo vacacional que teníamos y nosotros los protagonistas de la educación sin hacer nada al respecto a pesar de ser como lo mencionó el senador casi 1 millón 500 mil docentes esperemos que la base trabajadora reflexione que al parecer solo se busca adelgazar la nomina y presupuesto..

29 04 2016
Jorge

Hola interesante postura del senador, lastima que aunque dice muchas cosas reales, los hechos son otros.

Con respecto al comentario de Felipe Albarran (Esta desaparición de los CSEO de SEMS va caer en la burocracia de los años antes de los 80, todo arreglarlo en Cd. de México.
PD. Se congelan las claves de jubilación en DGETI con externos cubriendo necesidades, hasta lograr el triángulo para las cadenas al interior de los planteles, es una formula que se esta probando.) nos podrían ampliar esa información por favor?

29 04 2016
juan vazquez osorio

saludos ing.. soy trabajador de un cbtis el n°34 de piedras negras coah. aquí tenemos 5 plazas, que ocupan 5 personas contratadas externas. Yo le pregunte un día al secretario gral. que porque no eran mejor sindicalisados, y él me dijo que como había muchos maestros con clave alta, estos se llevaban todo el presupuesto. sera cierto.
……………

Hola Juan…
Lo que queda del SNTE está igual de enredado que la parte oficial. Hay un verdadero caos en las esferas superiores, y lo peor es que no hay quien pueda arreglarlo. Cualquier cosa que les preguntes te contestarán (si es que te contestan) con alguna tontería (por no llamarle más feo). Lo que recomiendo es esperar un tiempo a que las aguas vuelvan a sus cauces normales (si es que regresan).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

29 04 2016
Felipe Albarran

Es tiempo en algunos estados de la República hacer valer la defensa de la educación pública, ejercer la factura a los tres partidos y sus satélites que votaron a favor de la Reforma Educativa , para que hoy y en el 2018, se sepa el poder numérico del magisterio que involucra una tangente de 15 a 20 millones de votos.
Esta desaparición de los CSEO de SEMS va caer en la burocracia de los años antes de los 80, todo arreglarlo en Cd. de México.
PD. Se congelan las claves de jubilación en DGETI con externos cubriendo necesidades, hasta lograr el triángulo para las cadenas al interior de los planteles, es una formula que se esta probando.

29 04 2016
Jorge

Hola Felipe Albarran podrias ampliar la información sobre la desaparición de los CSEO y la congelación de claves por favor?

Saludos

6 05 2016
Felipe Albarran

Si las ex-CEO de SEMS en acuerdo con DGETI-Cbtis(**), contratan(con las claves de jubilación) temporales(externos no-idóneos) por necesidades(*) de servicio, bajo la premisa de no INTERRUMPIR el servicio educativo por carencia del personal idóneo(*), permite re-contratar(*) al personal de base(cadenas o asignación directa concurrente de ciclo Feb-jul a Ago-ene. Se presume como una formula(*) por la carencia de idóneos-perfiles del ciclo.El único riego es no intentarlo por OFICIO a las partes(**) y por que es un secreto institucional abierto.La SEP tiene la obligatoriedad de resolver la continuidad del servicio educativo(*). El oficio de desaparición CSEO LO FIRMA RODOLFO TUIRAN del 19 de abril del 2016 oficio 683.Lo tengo en mi poder.

13 05 2016
Ricardo Saldaña

Maestro Felpe Albarrán:

Me llamo Ricardo Saldaña Montolivo, Actualmente trabajo en una SEO(Ahora “EX-SEO”) de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria.(DGETA)

Soy Lic. En Derecho de Profesión y me interesaría analizar a fondo el Oficio del Sub-Srio. en el que desaparece las SCEO, ya que desde mi punto de vista, Creo existen usurpación de Funciones al no tener el Sub-Srio. Facultades ( al menos no facultades totales) para poder desaparecer las SCEO. Ojala me puedan enviar a mi correo el Oficio con el que cuenta usted.

Mi correo es gabb87@gmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: