Comentando declaraciones…

10 03 2016

En esta semana viendo los noticieros, llamaron mi atención dos declaraciones en los medios: la de Miguel A. Osorio Chong, Secretario de Gobernación, y la de Aurelio Nuño Mayer, Secretario de Educación Pública.

“Se partió de un diagnóstico equivocado y de una estrategia mal diseñada”. Dijo Osorio Chong criticando la guerra contra el narco emprendida por Felipe Calderón. Por alguna extraña razón me pareció que esta idea se relacionaba con la Reforma Educativa actual.

“De manera muy injusta se ha creado un estereotipo o se ha estigmatizado a los maestros y a las maestras de México…”. Lo bueno es que ya lo descubrió el Secretario de Educación Pública. Si el 85% de los profesores, según la evaluación efectuada a una muestra del magisterio, está facultado para estar en las aulas, luego entonces los medios de comunicación y algunas organizaciones afines se excedieron al atribuirles toda la culpa del problema educativo.

logoWPazul


Acciones

Information

2 responses

12 03 2016
Francisco rodolfo

ANTICONSTITUCIONAL LA EVALUACIÓN A DOCENTES Y VIOLACIÓN A LOS DERECHOS HUMANOS, POR LA SEP Y EL INEE. PRIMEROS AMPAROS DE MAESTROS SURGEN EFECTOS. QUE ME PUEDE DECIR DE ESTA NOTA QUE ESTA CIRCULANDO EN LAS REDES, ES CIERTO?
……………..

Hola Francisco…
No he leido la información que mencionas, sin embargo yo no tengo la menor duda de que el despido de maestros por no presentarse a la evaluación es otro acto fallido de la SEP ya que LEGALMENTE no puede despedírseles. Así pues, los amparos tendrán que proceder, y si acaso no lo hacen pronto de cualquier manera a mediano o largo plazo quienes fueron despedidos ganarán el pleito, eso es un hecho que te puedo garantizar. A la suprema corte de justicia no le queda otro camino que respetar la Contitución.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 03 2016
jdramirezcossio

Hola Ing. Guerreero.
De acuerdo a lo que comenta una sola reflexión “ELECCIONES Y VOTOS ÚTILES” casualidad?

Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: