La Buena Música: REYNO

31 01 2016

ReynoREYNO, Su calidad musical es indiscutible, por encima incluso de bandas famosas. Letras y acordes muy bien fusionados que forman canciones bien elaboradas, melodías bien estructuradas, se nota pues que estos señores no son improvisados, es innegable su excelente nivel de formación musical. Son jóvenes como grupo, apenas iniciaron en el 2012, y aunque cualquiera pudiera pensar que a pesar del corto tiempo que tienen en la música, dado su incuestionable talento ya deberían estar encabezando las listas de popularidad, el éxito interpretado comercialmente desafortunadamente no siempre está ligado a la excelencia, pero si se insiste corrigiendo y adaptando lo que se hace, finalmente llega. Quizá sus letras están enfocadas hacia un público selecto y que por ello todavía no consiguen impactar a las grandes masas que quieren canciones sencillas, fáciles de memorizar y ritmos pegajosos. Quién sabe, pero aún con lo lego que soy en materia musical consigo ver que sus canciones están muy bien hechas. 

Como muestra te dejo el siguiente video. La sencillez, la naturalidad, el ritmo y el conocimiento que implica esta canción, fascinan.

Busqué a REYNO en Youtube por recomendación de uno de mis jóvenes alumnos, escuché algunas de sus canciones y me encantaron.

De la música a mí me atrapa el contenido de una canción, el mensaje que tiene, pero si éste no va acompañado de buenos acordes difícilmente me engancho con la melodía. Sucede que ambas cosas, buena letra y buen acompañamiento musical, están presentes en las canciones de esta banda. Hasta hoy han hecho dos discos, “Viaje Por lo Eterno” y “Dualidad”, pero si quieres saber más de REYNO da un clic AQUÍ.

REYNOOjalá que REYNO persevere en la música que está haciendo, porque la hace muy bien. Ojalá que los jóvenes cada día se interesen más en este tipo de música. Ojalá que las grandes compañías disqueras y productores apoyen a grupos como REYNO. Ojalá que los medios de radiodifusión, televisión e internet apoyen más este tipo de música que invita a la reflexión. Ojalá.

Dejo el enlace a su FACEBOOK

Ampliamente recomendado para mis jóvenes alumnos (y quienes no lo son).

logoWPnegro


Acciones

Information

2 responses

20 02 2016
Axel Mayorga

Excelente recomendación, ¡gracias! :D

1 02 2016
MARIO ALBERTO CARRILLO FIERRO

HOLA ING. GUERRERO, SALUDOS DESDE SAUCILLO, CHIH., TRABAJO EN EL SUBSISTEMA DGETI Y DE ACUERDO A LA TABLA PARAMETRICA EN MI CASO PUEDO PENSIONARME CON 30 AÑOS DE SERVICIO (YA LOS CUMPLI) Y 54 AÑOS DE EDAD A CUMPLIR EN ENERO 19 DEL 2017. MI PREGUNTA ESPECIFICA ES. PUEDO TRAMITAR PERMISO PRE-JUBILATORIO DESDE 1o. DE NOVIEMBRE DE 2016, O SEA TRES MESES ANTES DE CUMPLIR LA EDAD DE 54 O TENGO QUE ESPERARME A CUMPLIR LA EDAD DE 54 AÑOS PARA PODER HACER TRAMITE DE PERMISO PRE-JUBILATORIO ? ESPERO MI PREGUNTA SEA CLARA. DE ANTEMANO AGRADEZCO SU RESPUESTA A ESTA DUDA. SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO.
……………

Hola Mario…
Te sugeriría que esperaras a cumplir la edad requerida para tu jubilación y después iniciar los trámites correspondientes a la misma, de esta manera evitas problemas posteriores.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: