El último registro… Delia, Laura, Ruth y Geña.

30 10 2015

Una sola compañera que se retire de la escuela, solo una, siempre deja un vacío en la institución. Ahora bien, cuando se van cuatro “de un jalón” es casi-casi para entrar en “shock”.

Y sucedió…

En este mes, se jubilaron cuatro excelentes compañeras, muy jóvenes, preparadas todas, unas para cuidar nietos y otras para cuidar esposos. El caso es que nos dejaron…

Poker de reinas

Laura, Delia, Ruth y Geña, levantaron su mano y dijeron -ahí se ven compañeros-… adiós al CBTis 70

Las despedidas son instantes especiales, sea que rías, sea que llores, en esos momentos nunca te conduces igual que como lo haces cotidianamente. ¿Por qué? Será porque sabes que añorarás al que se va, será por la costumbre de ver a alguien en tu espacio, a quien al verlo partir sabes que nunca será igual.

Lo que nos queda a todos los trabajadores del CBTis 70 de nuestras queridas compañeras que se van, es lo siguiente, es su herencia que siempre recordaremos… (espero coincidir con mis compañeros de trabajo).

ramillete

Laura… Clara y directa, siempre de buen ánimo y dispuesta a la charla amena. Nunca vi en la escuela que alguna preocupación le borrara su sonrisa. Iniciamos labores el mismo año. Recuerdo cuando fuimos a presentar examen de conocimientos en una dependencia de la DGETI en Guadalajara para ingresar a laborar al CBTis 70, al ver que la secretaria del “jefe máximo” del lugar no le autorizaba a ingresar a la oficina de él, porque según decía estaba muy ocupado, mi compañera sin mayores permisos de nadie le dijo: “quítate que hay te voy”, ¡Ja!, y se introdujo a la misma. De ese calibre era mi compañera. Obvio el “Jefe máximo” tuvo que resolverle su problema, si no quién sabe qué habría sucedido.

Ruth… Puntual, discreta, amable y prudente, poco dispuesta a los conflictos, o de intervenir en diferencias de opinión entre los grupos laborales de la escuela (que siempre los hay y eso distrae bastante). Nos conocimos allá en la década de los setentas, prácticamente desde que llegué al “pueblo de la fiesta eterna”. Una gran compañera de trabajo sin duda, que siempre fue muy responsable de sus quehaceres académicos.

El último registro GEÑA“Geña” (María Eugenia)… Amable y cordial con todo el mundo, extrovertida. Desempeñó varios cargos en la escuela. Siempre la vi esforzándose por dar lo mejor de sí a sus alumnos, atendiéndolos, resolviéndoles sus dudas, con mucha experiencia en el área de matemáticas. Nos habría encantado a todos/as que el Dr. Bonilla (†), estuviese presente en este evento (o quizá sí lo estuvo).

(Aquí entre nos..). Los contrastes de la vida, mientras su amiga del alma, Conchita, está maravillosamente feliz porque ahora sí la visitará más seguido, Juanito está inconsolable porque ya no habrá más anécdotas. ¡Ja!.

Delia… Sin duda una excelente trabajadora de apoyo y asistencia a la educación. Eficiente, eficaz y efectiva en su papel como secretaria del Director. Siempre amable, atenta, servicial y respetuosa con todo el personal. Estuvo en varias oficinas de la escuela, y en todas dejó huella positiva.

Eso es parte de lo que nos dejaron el ramillete de excelentes trabajadoras que se fueron.

Estoy seguro de que les irá bien a todas mis compañeras en la nueva etapa de su vida que este mes inician, son jóvenes y todavía les queda mucho camino por recorrer.

Adiós Laura. Adiós Licenciada Ruth. Adiós “teacher” Geña. Adiós Delia. Que la vida y el destino les sean benévolos y que la suerte les acompañe siempre, siempre, siempre…

Las extrañaré/mos.


Acciones

Information

One response

30 10 2015
Antonio

En el cbtis No 2 de Tlaxiaco Oaxaca se jubilaro 6 compañeros 5 con clave E4863 Y 1 CON CLAVE E4861 y ahora vivimos una incertidumbre la base trabajadora sobre el asunto de como se cubriran esas plazas, si habra cadeneos internos o ya no o de que manera se cubriran esos espacios.
……………..

Hola Antonio…
Según se ha dicho oficialmente los “huecos” generados por jubilaciones serán llenados primero por personal docente que haya resultado idóneo en los exámenes de ingreso correspondiente, y si no los hubiere procederían interinatos. Los “cadeneos” o “corrimientos” se autorizaron hasta junio de este año y se supone que ya no existirán.
No obstante nadie puede garantizar lo anterior pues tanto en el SPD, como en la SEP y hasta en el INEE, padecen el síndrome de la “Chimoltrufia”, como dicen una cosa, dicen otra.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: