SEP. Acciones para impulsar cambios en aprendizajes en el NMS.

8 08 2015

En marcha acciones por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para conseguir mejores posiciones en los niveles de aprendizaje en el Nivel Medio Superior (NMS), consecuencia de los resultados obtenidos de la reciente prueba PLANEA.

Aprendizaje basado en proyectos, aula invertida, aprendizaje experiencial, aprendizaje basado en retos, y aprendizaje colaborativo, son algunos casos.

Mi opinión. Hasta cuando entenderá la SEP que la solución del problema educativo en el NMS, más que volcarle un montón de alternativas de aprendizaje, requiere en primera instancia de acciones tendientes a la integración formal de tres elementos que intervienen DIRECTAMENTE en la educación de los jóvenes: Padres de Familia, Maestros y Medios de comunicación. ¡Uf!. En fin…

Da un clic en la siguiente imagen para acceder al comunicado.

Cambios en NMS


Acciones

Information

2 responses

8 08 2015
Antonio

desde mi punto de vista estamos llenos de saberes lo unico que falta es ponerlos en practica cosa que al parecer no importa lo que importa es capacitarse para segun aprender nuevas cosas y ¿que pasara cuando estemos listos para ponerlos en practica? nuevamente sacara algo supuestamente nuevo la federacion y volveremos a empezar llevandonos con esto a un circulo vicioso en donde la federacion nos tendra justo donde nos quiere ¿en donde? en un estancamiento ya que al hacernos volver a empezar con esto nunca llegaremos a lo que se espera un desarrollo de nuestro pais para muestra falta ver a los compañeros que van a ser evaluados en un frenetica carrera de aprender lo que viene dejando de lado lo que ya se sabe llevandonos con esto como ya comente a volver a empezar y a nivel global obligandonos por medio del sistema educativo a permanecer en el lugar que han destinado para nuestro pais un pais proveedor de materias primas y consumidor de materias primas porcesadas
es un simple punto de vista saludos

8 08 2015
Luis perez romero

Parece ser Ing. Que somos otra vez los responsables de los bajos resultados según la percepción de nuestras autoridades y comienzan a establecer soluciones a su entender y sin consultar a nosotros los docentes lo que se traduce en mas carga de actividades administrativas pero como lo comenta muy acertadamente usted,el bajo rendimiento académico involucra además a otros mucho actores, eso como que no lo ha comprendido nuestras autoridades, por otro lado ahora además de estas actividades tenemos encima una evaluación punitiva por lo que gran parte de nuestro tiempo laboral tendremos qe asignarlo a desarrollar las actividades que nos obligan a presentar asi que sera complicado me parece que dicho nivel de aprovechamiento sea elevado ¿Usted que piensa? Un saludo.
………….

Hola Luis…
No lo han comprendido ni lo comprenderán, dado que comprenderlo significaría comprometer al gobierno en una serie de acciones que no le traerían más votos y que además tendría que invertir muchísimo dinero para hacerlo, ya no hablemos del problema que tendría con los medios de comunicación.
El día que los jóvenes escuchen el mismo discurso en la escuela, en su casa y en la televisión, ese día su manera de pensar, su forma de ver la vida, cambiará.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: