Calendario Escolar SEP 2015-2016

19 07 2015

Calendario 2014-2015
Calendario 2013-2014
Calendario 2012-2013
Calendario 2011-2012
Calendario 2010-2011

Calendario Escolar Oficial 2015-2016


Acciones

Information

6 responses

11 07 2016
Juan Ignacio Ortiz Altamirano

Ing.
Existe algun fundamento, reglamento o disposición por lo que en el cbtiys No. 8 se den menos de 40 dias al año al personal docente y administrativo?
……………..

Hola Juan Ignacio…
Para el personal docente son 40 días HÁBILES al año, eso especifica la Norma de la DGETI. Para el personal administrativo legalmente son dos periodos de 10 días hábiles, sin embargo aplicando supletoriedad de reglamentos por ejemplo el de la UNAM (reglamento para trabajadorea administrativos) marca además de lo anterior algunos días naturales de vacaciones en este lapso de verano.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 04 2016
Martha

Buenas tardes Ing. Guerrero.

La Ley (Normas que Regulan las Condic. Especificas de Trabajo del Personal Docente de la D.G.E.T.I. de la S.E.P.), marca en efecto 20 días de vacaciones, 10 en primavera y 10 en invierno pero ¿en dónde marca los 20 días que se otorgan en el verano (julio)?

¿Nos podría sacar de la duda por favor?
………………

Hola Martha…
No lo dice expresamente, pero en la misma Fracción, inciso C, segundo párrafo la Norma señala: “EL TOTAL DE DÍAS DE VACACIONES SERÁ DE 40 DÍAS HÁBILES AL AÑO”.
Ahí están incluidos los otros 20 días.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 04 2016
Martha

Ok. Ing. Guerrero.

Esperemos que aplique las obviedad…
De heccho, nos adelentan el pago de la quincena.

Gracias.

27 07 2015
Alberto Manz

mi estimado y distinguido Profesor e Ingeniero, mi duda de hoy es:
yo trabajo para la sep estatal de puebla soy personal de intendencia y quisiera saber si yo al igual que los profesores tengo derecho a tomar mis dias de receso en Diciembre, Semana Santa y Verano sin ningun inconveniente?, si la lay me respalda, pregunto porque pot ahi escuche el rumor que me quieren dejar de guardia en vacaciones y si la ley me respalda que ni lo piensen mi Sr. Director GRACIAS.
…………….

Hola Alberto…
Está asentado en la Constitución que el mínimo de días de vacaciones es de 20 días al año. En tu caso, hay poca legislación que aumente la cantidad anterior, por lo tanto es una cuestión de negociación entre el sindicato y el Director acerca del total de días y de la forma en que deben ser distribuidos estos en los periodos vacacionales comunes para la escuela. Supongo que a nivel estatal también existen guardias en las que participan los trabajadores de apoyo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 07 2015
Carlos Sánchez A.

Pues está muy bonito su calendario y aunque dice Vigente para las escuelas públicas e incorporadas al Sistema Educativo Nacional, no aplica par la DGETI, sigue manejando un Plan Anual, las actividades son para Primaria y Secundaria: CTE, PLANEA, preinscripciones, seria excelente que nuestro director general se prnunciará sobre este punto y cada ciclo escolar publicará el Calendario para DGETI.
…………….

Hola Carlos…
¿Mi calendario? No, no es mío Colega, es de la SEP y aplica para la DGETI en fechas de suspenciones oficiales y de vacaciones. Es una referencia que debemos tener en todos los niveles con el fin de tener seguridad en tales fechas.
Coincido contigo en que la DGTEI debería publicar su propio calendario, pero como están las cosas veo complicado que lo haga. Y menos lo hará habiendo asuntos legales como es el de los veinte días hábiles de vacaciones de verano, los cuales oficialmente se ha buscado disminuir argumentando que el calendario de la SEP maneja un receso escolar de menor número de días.
En fin… te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 05 2016
Roberto Rodriguez

La verdad y con todo respeto lo digo mucho se ha manejado el Sindrome de Burn out (Quemarse) que se ha comentado que ocurre con mucha frecuencia en secundarias y que incluso hay maestros que terminan en el Psiquiatra con medicamento , también s e comenta que se esta viendo la posibilidad de que este fomeno de “Burn out” se concidere como enfermedad de trabajo ( claro para los docentes) por que como colegas que somos sabrán que en ocasiones o quizas muchas trabajamos fines de semana preparando clases, revisando etc, etc , etc de hecho a veces en esta profesión con lo que conlleva preparar, revisar quizas cursos de capacitación se trabaja mas cuando no se esta en horas de impartición de clase.
Entonces ahora que pretenden reducir lo que con años de lucha se habia logrado? como es el caso de las vacaciones , Porque incluso algunos maestros comentan: En realidad esto de ser Maestro me vuelvo loca (o) y si no fuera por las vacaciones estaría peor.
Insisitimos se va oir un poco frio pero es la realidad “El gobierno no nos da en realiad nos quita ” y cabe hacer la pregunta y el Sindicato? Bien gracias viviendo de nuestras aportaciones y nosotros que no exigimos nada y que no lo queremos ver o estamos muy (..@..%) o nadie dice nada y no queremos ver que siguen pretendiendo reducir la nomina presupuestal , si seguimos con esta apatía recuerden que esto es progresivo ,si no hacemos nada nos seguirán quitando cosas

saludos …

8

8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: