SEP. Comunicado 186. Los “vaivenes” de la información.

9 07 2015

Publico el siguiente comunicado de la Secretaría de Educación Pública por ser información oficial, no obstante…

1. Con la suspensión “indefinida” de la evaluación docente proveniente de la SEP antes de las elecciones, violentando la Ley, y su posterior reanudación después de las mismas, con esta acción de poca seriedad la Reforma perdió credibilidad, pues resultó evidente que la misma no obedece a la defensa de los derechos de los niños a tener una buena educación como pregona, sino que más bien persigue otros fines, y está sujeta a los tiempos electorales/políticos.

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SEP Comunicado 186

2.  La SEP, con el apoyo de los medios de comunicación afines (TELEVISA y TV Azteca) buscan minimizar las protestas del magisterio, pero… dicho coloquialmente, “pretenden tapar el Sol con un dedo”. Las bases magisteriales se están movilizando y a las manifestaciones oponiéndose a la Reforma se suman cada día más trabajadores. Cada vez las diferentes organizaciones disidentes del SNTE hacen a un lado sus diferencias y se concentran más en sus coincidencias. No veo que esto cambie en los siguientes meses, sin duda crecerá.

3. El SNTE, que podría ser el elemento regulador de la Reforma, está completamente desfasado de sus funciones. Actualmente está brindando orientación acerca de la evaluación, función que corresponde esencialmente a la parte oficial. Sólo faltaría ahora que la SEP nos apoye sindicalmente. ¡Uf!. Si lo anterior no fuera trágico por lo que representa, diría que es cómico. 

4. A pesar de algunos ejemplos recientes en el mundo, los medios de comunicación tradicionales de nuestro país subestiman la potencialidad de las redes sociales.

Actualización. Dos horas después de publicado el Post. 
Vi hace un momento que el SNTE ya también difunde los mensajes de la SEP, me llegó un correo respecto al Comunicado 186 (además se tardaron). Ahora esperaré los correos de la SEP a ver si me dicen algo del SNTE El mundo está loco. ¡Ja!.


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One response

10 07 2015
Felipe Albarran

Los análisis de los 22 archivos(columna proemio) o mas datan sobre aspectos 1.Académicos*; 2.Sindicales puntualizan errores* en la aplicación y continuidad de la Evaluación enviados a la SEP, INEE, SFP, CONTRALORIA INTERNA, enviados individualmente o colectivamente con o sin membrete sindical; y 3.Legales(amparos vs Evaluación*, y constancias de Fe de CNDH, CEDH de la aplicación de la Evaluación). Son en conjunto e individualmente los factores que se sumaran a decisiones que permitan la defensa y ACCIONES vs la Evaluación, lo que ha de ser será, la tendencia de la Minuta SEP-SNTE 2015, viola por encima la promoción y asignación de horas al personal de base del Nivel Medio Superior, sean(Homologados CBTIS, CBTAS,CB,CTMAR, CECATIS), punto y aparte (colegios de bachilleres, Cetis de los Edos.) en preferencia al PERSONAL IDONEO con las listas de prelación con la LGSPD. Las acciones de las redes son implícitas para el contexto generalizado a nivel nacional.Estamos.

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