Respecto a la Evaluación Docente…

25 06 2015

En relación a la próxima evaluación, ya en puerta, para los docentes del Nivel Medio Superior, y en total acuerdo con los miembros del Comité Ejecutivo Delegacional de mi plantel, publico un documento dirigido a las dos instancias sindicales, tanto estatal como nacional, solicitando su intervención para asegurar que la misma se sustente EN LOS HECHOS sobre criterios JUSTOS, tal como lo indica uno de los párrafos de la iniciativa de la Reforma educativa:

“La autoridad tiene la delicada encomienda de facilitar y apoyar el ejercicio de los cientos de miles de docentes que cumplen con su responsabilidad. Bajo la premisa de una evaluación justa y técnicamente sólida será posible conciliar la exigencia de la sociedad por el buen desempeño de los maestros, con el justo reclamo del magisterio y de la sociedad que exigen la dignificación de la profesión docente. La creación de un servicio profesional docente responde a esta exigencia.”

DctoSNTE1

DctoSNTE2

Es obligación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación responder satisfactoriamente a esta petición brindando la seguridad y la certeza debidas a todos sus agremiados, pero si así no lo hiciere, si el sindicato no actúa porque esté maniatado, porque tiene miedo, o simplemente porque no quiere, entonces entre TODOS, a nivel de Secretarios Generales de todo el país, analicemos con ellos la posibilidad de ejecutar diferentes acciones para que nuestra voz sea escuchada, o bien separémonos del SNTE y fundemos otra organización que SÍ brinde SEGURIDAD a sus miembros, tal como lo han hecho otros grupos.

Lo anterior…

No es una negativa a la Reforma.

No es una negativa a la Evaluación.

Es un sí, a todo aquello que sabemos los que prácticamente tenemos una vida en las aulas que será favorable a la educación de las próximas generaciones.

Lo que debemos evitar es que la Reforma se convierta, como ya está sucediendo, en un instrumento para atropellar derechos adquiridos durante décadas, o para separar del quehacer educativo a gente (a veces valiosa) al antojo de los mandos oficiales, porque eso no garantiza nada a futuro para las nuevas generaciones de educandos, es simplemente cambiar por cambiar. Es una visión corta, demasiado corta, pensar que la culpa del problema educativo es únicamente del maestro.

La Reforma educativa tiene que retomarse, corregirse y ampliarse tanto a los padres de familia, porque de ellos es la primera responsabilidad en la educación de sus hijos, compartiéndoles valores, principios, experiencias de vida y todo aquello que sabemos es positivo para los jóvenes, pero además debe extenderse a los medios de comunicación quienes actualmente, para bien o para mal, influyen notablemente en los jóvenes, y a los cuales no incluye absolutamente para NADA.

Ya iniciaron con la Reforma educativa en el Nivel Medio Superior, ahora vamos haciéndola… pero BIEN HECHA, no incompleta como está.


Acciones

Information

10 responses

8 07 2015
daniel

Referente al comentario de poder fortalecer nuestra unidad como subsitema dgeti hagamoslo de poder unirnos en un solo sindicato a nivel nacional en morelos se esta tratando de desligarnos del snte por que esta al servicio del gobierno y no hace nada para protegenos en cuanto a la evaluacion hagamos un solo frente. atentamente integrante de la delegacion D-II-44

1 07 2015
Comenius

“Mucho ojo” Estimado Ingeniero Guerrero, sobre el tópico del Concurso de Promoción para puestos de Dirección (Directores) próximo a celebrarse este sábado 4 y domingo 5 de julio de 2015 programado a nivel nacional por el INNE y organizado por la Cordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, se recomienda ampliamente a los docentes sustentantes, que se abstengan de llevar consigo apuntes, notas escritas (acordeones) en papel o en aparatos electrónicos o teléfonos, ya que la convocatoria es muy clara en ese sentido, debido a las denuncias y quejas ante el Organo Interno de Control de la SEP, la PGR y otras instancias jurisdiccionales, ya que el año pasado en la edición 2014-2015 en muchas entidades federativas especialmente el Distrito Federal, los aplicadores, los coodinadores de las sedes y un buen número de participantes hicieron de las suyas dándose el lujo de permitir la lectura y transcripción de apuntes y proyectos de mejora continua a la computadora en el que es realizado el examen en línea, lo que significa que el proceso fue viciado y los supuestos observadores no hicieron nada al respecto, de tal suerte que no llegaron a los cargos en muchos casos los mejor preparados como dice el Servicio Profesional Docente, si no los que les importó un bledo la transparencia del proceso, en esta ocasión los aplicadores deben leer a los participantes en cada sede un listado de restricciones establecidas en la convocatoria para la jornada del concurso de promoción y de manera enfática prohibir esta práctica y sancionarla con la suspensión de la prueba a quien incurra en dicha acción.

27 06 2015
Norma Calpa Mendez

Estoy de acuerdo con la evaluación pero que sea justa y no autoritaria violentando los derechos, además de que la información por parte de autoridades se ha hecho a cuenta gotas y con lagunas, estamos confundidos con la información y sí debemos hacer algo.
……………..

Hola Norma…
Si quieres iniciar algo empieza por hacer un reclamo al SNTE tal como ya lo estamos haciendo en distintos puntos del país. El SNTE tendrá que responder a ello, y si no lo hace entonces iniciar movilizaciones para conseguir que nuestro máximo órgano protector DESPIERTE y se MUEVA, no sólo para proteger nuestros derechos, sino para REVISAR detenidamente los términos de la Reforma, sus alcances, y ampliarla a otros cuerpos que también intervienen en la educación de las nuevas generaciones, como son los padres de familia y los medios de comunicación.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 06 2015
Felipe Albarran

Leer por favor los art. de las leyes de la reforma, que al caso dice, que los directores podrán solicitar al personal cubrir horarios al que no fueron contratados, de ha gratis…releer, a la mano, y confirmar esto,lo tengo en la memoria mas no se que articulo.

26 06 2015
Florentino Ariza

Achis? Eso me dio mucha mala espina, Onde dice eso? Alguien que pudiera corroborar con el articulo exacto donde dice eso?

25 06 2015
Martha

EN MI ESCUELA NO QUIERE LANSARSE EL DELEGADO PODEMOS HACERLO ENTRE TODOS LOS MAESTROS Y FIRMARLO
…………………

Hola Martha…
Así es, si tu Secretario General hace caso omiso de la inconformidad, y no quiere participar, todos los maestros pueden firmar el documento y hacerlo llegar a las cúpulas del SNTE. Y por favor no olviden este “detalle” de su Secretario General y en el futuro elijan a alguien que sí los represente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 06 2015
anonimo183Jose

ya lo bajamos y vamos hacer lo mismo

25 06 2015
isaura mendoza

Así es, incluir a los padres de familila.

25 06 2015
Lorena

Es muy importante sentir el respaldo de alguien, sobre todo por la primera etapa, que será el director del plantel quien haga la evaluación y como sabemos que se nos evaluó, sino se dejaron llevar por revanchismos, yo igual estoy de acuerdo con la evaluación y con todo lo que implica pero que sea justa, que la información sea la correcta, que no la maquillen o que la escondan

25 06 2015
TERESA

MAESTRO ES UN GUSTO SALUDARTE
Y OJALA TODOS LOS PLANTELES DEL NIVEL MEDIO SUPERIOR HICIÉRAMOS LO MISMO, EXIGIRLES A NUESTRAS AUTORIDADES SINDICALES, QUE ES HORA DE ACTUAR QUE YA DEJE DE SER ESPECTADORES DE TODO EL ATROPELLAMIENTO QUE SE ESTA HACIENDO A NUESTRA PERSONA. QUE ACTUEMOS SI ES NECESARIO, ENTONCES PARA QUE QUIEREN NUESTRA CUOTAS SINDICALES, SI YA NO VAN A TRABAJAR POR BASE ENTONCES QUE YA NO HAYA DESCUENTOS SINDICALES; POR QUE ENTONCES ESTAMOS MANTENIENDO A UNA BOLA DE INÚTILES, VENDIDOS CON EL GOBIERNO. DISCULPEN LA PALABRA VENDIDOS. COMPAÑEROS HAY QUE EXIGIR AL INTERIOR DE LOS PLANTELES QUE ACTÚEN NUESTRO REPRESENTANTE SINDICAL Y ESTE ASU VEZ PRESIONAR AL ESTATAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: