INEE. Diagrama de Evaluación del Desempeño Docente.

15 06 2015

A continuación publico un diagrama que nos sirve a tod@s los docentes del Nivel Medio Superior para tener una idea acerca del proceso de evaluación que se avecina.

Evaluacion Desempeño Docente INEE

Lo de la suspensión “indefinida” de la evaluación fue sólo una broma de la Secretaría de Educación Pública. Mal chiste por cierto, pues jugar con algo tan importante como es la educación, es jugar con un país.

Saludos a tod@s.


Acciones

Information

13 responses

24 07 2015
María Cira Mogollón Romero

Hola tengo 33 años de servicio ,sabe Ud. en que etapa me toca evaluarme, gracias por su atención.
………………

Hola María…
En primer lugar debe informársete por escrito por parte de tu director/a la fecha en que te evaluarán. Si no se te notificó en esta ocasión para evaluarte el 29 de Noviembre de este año, entonces lo harán en el 2016 (en los primeros meses).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 06 2015
Sofy

Buenas tardes Ing.
Tengo 26 años de servicio, en el mes de enero del 2016 cumpliria 27.
Mi pregunta es: pudiera retirarme con 27 años de servicio y jubilarme hasta que cumpla la edad, en este momento tengo 48 años de edad.
Le agradeceria despeje mi duda
Gracias.
………….

Hola Sofy…
No, no es posible hacerlo, tienes que cumplir los años legales de servicio.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 06 2015
Oscar

Buenas tardes ingeniero a mi me notificaron hoy que voy a ser evaluado y tengo 4 años de servicio, y me dicen que esta primera evaluacion solo nos van a evaluar a los maestros de materias de tronco común y a los de especialidades despues, por eso no importa los años de servicio según me dijeron.
…………

Hola Oscar…
Igual me enteré.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 06 2015
Tiago

Buen día Ingeniero, abundando sobre los que menciona la maestra de Yucatán, es cierto, aquí en Sinaloa también distribuyeron oficios a compañeros con mas de 20 y 30 años de servicio, indicando que serán evaluados en la primer etapa.

Ademas, y lo mas grave, es que indican que deben subir evidencias, quien sabe cuales, a una plataforma (http://evaluaciondocente.sep.gob.mx/) entre el 15 de junio y el 3 de julio proximo y en el apartado de Permanencia el sitio esta en CONSTRUCCION!!

Para que se vea la falta de seriedad y equidad en la evaluación.

Saludos y lo felicito nuevamente por su dedicación a este blog que es de gran ayuda en nuestro subsistema.
………..

Hola Tiago…
Es correcto, de hecho acabo de recibir la notificación correspondiente a la evaluación. También resulté elegido para tal evento, y tengo 30 años de servicio.
Por lo pronto está quedando mal el SNTE pues ellos avalaron la información de que los primeros evaluados serían los que están en el rango mencionado (6-20 Años). Al respecto ya lo comenté con mi Secretario General y él a su vez lo hará del conocimiento del nivel estatal. Van a analizarse las acciones correspondientes, en lo que atañe exclusivamente a lo LEGAL.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 06 2015
Miryam Turriza

Buenas Tardes Ing. Guerrero
Antes que nada extender una felicitación a todos los compañeros por ser el día del padre.
Les comento que en mi plantel CBTis 95 de Mérida Yucatán, el viernes 19 de junio llegó una lista con aproximadamente 35 nombres de compañeros que serán evaluados. en dicha lista hay compañeros de más de 30 años de servicio, así como de menos tiempo. lo cual causo molestia entre ellos, pues pensaban que solamente los de 6 a 20 años, serían evaluados.
…………….

Hola Miryam…
¡A caray! que bueno que lo comentas. Todo mundo, incluido el sindicato, está en ese entendido, que sólo será para el grupo mencionado (6-20 años). ¿Qué está haciendo tu representante sindical local al respecto?. Por mi parte mañana enteraré a mi representante de tu comentario. ¿Puedes enviarme una copia de la lista que mencionas?. iigroz@hotmail.com
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 06 2015
Profr. Oliver Memije Flores.

Ing. Guerrero. Buena tarde.

Hago una pregunta a todos, un poco fuera de tema, pero espero me sea respondida. Dos trabajadores de mi plantel (DGETI) aspiran al puesto administrativo de Jefe de Oficina, una tiene la Categoría de Mecanógrafa y el otro de Vigilante. mi pregunta es: ¿Quien de los dos tiene la mayor categoría y como se determina esto?
……………..

Hola Profr. Oliver…
Colega, no dispongo de ninguna matriz de puestos administrativos y desconozco si existe alguna exclusiva para nuestro subsistema. No obstante, la categoría es directamente proporcional al salario, el que recibe más (concepto 07), es el que ostenta la categoría más alta.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

19 06 2015
Felipe Albarran

Hay diagrama de requisitos a puestos administrativos, buscar en minutas sep-snte, o pagina DGETI normas, o Circular 200 SEP, o pagina SEP normas o solicitar información dept. jurídico SEP por mail. El vigilante necesita solo primaria y el mecanógrafa carrera técnica este gana mas por categoría pero Jefe de Oficina requiere mas requisitos administrativos, pero quien decide es el director, aunque puede solicitar revisión documentos para el puesto el Srio.Gral. delegación.Ver manual organización de los Cbtis.

20 06 2015
tony avero

BUEN DIA . LOS 2 TIENEN EL MISMO NIVEL ESCALAFONARIO QUE ES EL NIVEL 3 . JEFE DE OFICINA ES NIVEL 13 Y TIENE QUE TENER CARTA DE PASANTE A NIVEL LICENCIATURA . ESTA PLANTEADO EN EL PERFIL ACADEMICO ADMINISTRATIVO PARA LOS CBTIS Y CETIS Y REALMENTE AL QUE LE TOCARIA ES AL SUBJEFE DE OFICINA , ADMINISTRADOR DE LA BASE DE DATOS LOS 2 SON NIVEL 11 O EN SU CASO AL JEFE DE SECCION, ANALISTA TECNICO LOS 2 SON NIVEL 10 Y ASI EN ESCALA DESCENDENTE . ESPERO Y LES SIRVA ESTA INFORMACION QUE PASEN BUEN DIA

17 06 2015
Edna Elena Velasco

Ingeniero Guerrero. Gracias por la imagen, es muy completa, a mi juicio y nos da una idea de lo que será la evaluación. Solo le consulto una duda: ¿La imagen esta sacada del espacio del iNEE o usted la edito?
Muchas gracias y saludos.
…………..

Hola Edna…
La verdad no sé quién la hizo (el diagrama tiene un emblema/logo que dice Amy, supongo que se debe a esta persona), la recibí del Director de mi escuela y decidí publicarla con el afán de arrojar un poco de luz en el asunto de la evaluación.
Aprovecho tu pregunta para agradecer a quien la haya realizado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 06 2015
MARIO ALBERTO CARRILLO FIERRO

HOLA ING. GUERRERO, CON MUCHO GUSTO LE SALUDO Y A LA VEZ LE FORMULO ALGUNAS PREGUNTAS RESPECTO A LA EVALUACION DOCENTE..SOY DOCENTE CON 29 AÑOS 7 MESES DE SERVICIO. EN EL DIAGRAMA DE EVALUACION QUE USTED AMABLEMENTE NOS COMPARTE SE MENCIONA QUE DOCENTES CON 6 A 20 AÑOS DE SERVICIO SERAN EVALUADOS EN LAS ETAPAS QUE SE MENCIONAN EN DICHO DIAGRAMA.. MI PREGUNTA ESPECIFICA ES:¿ LOS DOCENTES CON MAS DE 20 AÑOS DE SERVICIO SERAN EVALUADOS? LE HAGO LA PREGUNTA YA QUE LO DE LAS EVALUACIONES HA GENERADO MUCHA INCERTIDUMBRE EN TODOS LOS SUBSISTEMAS Y ENTRE TODOS LOS DOCENTES. HAY TEMOR E INCERTIDUMBRE.. GRACIAS Y ESPERO SU AMABLE RESPUESTA AL RESPECTO.. SALUDOS Y UN FUERTE ABRAZO.
…………

Hola colega Mario….
Lo remito a la respuesta que di anteriormente… https://iguerrero.wordpress.com/2015/06/15/inee-diagrama-de-evaluacion-del-desempeno-docente/comment-page-1/#comment-29530
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 06 2015
yeshua

Mmmm, mi duda es yo obtuve 5 horas de asignatura aproximadamente en agosto del 2010 y luego en agosto del 2013, entonces tengo 4 años 9 meses con las horas, la pregunta es: Me van a evaluar ?

16 06 2015
lusyza@gmail.com

Ing. I. Guerrero

Se que por muchas razones que ha expresado Ud. No responde Mail pero tengo dos duda ojalá pueda responder 1. Los docentes que tenemos 25 anos en servicio como y cuando seremos evaluados?

2. Las evidencias del diagrama se tiene que tener en físico o en electrónico (archivo PDF o word)

Gracias

Enviado desde mi iPod Mtra Lushy.
…………..

Hola maestra Luzhy….
Con tantas fechas cambiadas, confusiones, indecisiones y demás cosas, que suceden con la reforma, creo que nadie en su sano juicio podría garantizarle nada maestra. No obstante es necesario estar atentos sobre el proceso y la forma de evaluar a los profesores de más reciente ingreso, y esperar algo semejante para el resto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 06 2015
jdramirezcossio

Hola Ing. Guerrero:

Gracias por su aportación, pero me siguen generando dudas, sobre todo en nuestros subsistema, donde la gran cantidad de Maestros con diferentes perfiles, desde Ingenieros, Medico, abogados, etc. Como sera el examen? como abarcar tantos perfile? están preparadas nuestra H. autoridades?. Y desde luego nuestro “sindicato” de comparsa, para coraje no gana uno, pero si nos van evaluar, ojala no tenga tintes “políticos” o revanchistas.

Gracias.

Juan de Dios Ramírez CossIo

Responder

