DGETI. Promoción Docente 2015

15 06 2015

Actualización 19/junio/2015.

Muchas gracias a quienes respondieron a este llamado enviando los documentos respectivos a la promoción del año en curso (mismos que publiqué al final del post), en su gran mayoría maestros, compañeros todos/as de diferentes puntos del país. Es así como debemos responder los trabajadores de la DGETI, rápidamente y sin egoísmos, ante la intención deliberada del ocultamiento de información oficial LEGAL por parte de quienes todavía no pueden dejar atrás las formas y los métodos utilizados hace décadas para burlar, anular, sustraer, o reducir los DERECHOS de los trabajadores/as.

Es indiscutible que hay avances en materia de transparencia de información. Hay gente en el gobierno y en la parte oficial administrativa de las escuelas que entienden los nuevos tiempos y no luchan contra ello, por el contrario se suman y actúan favorablemente, como debe ser. Pero definitivamente esto no es algo que pueda considerarse actualmente como un hecho consolidado, permanente y total, es sólo el principio, y en estas circunstancias los trabajadores de la DGETI debemos cuidar que permanezca vigente para siempre.

A nombre de los trabajadores docentes susceptibles de recategorizarse este año (quizá sea la última vez que lo hagan de esta manera, por ello la urgencia de tener la documentación respectiva, y también por ello la gravedad de su ocultamiento en varias partes del país), reitero mi agradecimiento a todos los compañeros/as que en un afán solidario con sus pares (hoy por ellos, mañana por ustedes) me enviaron la documentación respectiva para su publicación en el Blog.

Un abrazo cordial.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Alguien del Subsistema DGETI tiene la convocatoria relativa a la Promoción Docente de este año (2015)?.

Es LEGAL y por lo tanto OBLIGATORIA para la parte oficial su publicación en lugares públicos para hacerla del conocimiento de los trabajadores.

TODOS LOS TRABAJADORES DE LA DGETI HAGAMOS EQUIPO EN CONTRA DEL ABSURDO, VIL Y ARCAICO OCULTAMIENTO DE LA INFORMACIÓN, HECHO QUE LESIONA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. 

Si la publicaron en tu plantel, toma una fotografía y envíamela a la dirección: iigroz@hotmail.com

Saludos.

logoWPazul

NOTA.

Transcurridos 38 minutos de la publicación de este Post se obtuvo respuesta de una persona de Recursos Humanos, lo cual se agradece todavía más, pues dentro de la parte oficial existe gente que tiene el deseo y la voluntad de hacer lo correcto. (La parte LEGAL del Blog continuará por esta persona). Muchas Gracias.

https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/portada-manual-2015.pdf https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/portada-formatos-2015.pdf https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/manual-prom-doc-2015.pdf https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/formatos-2015.pdf https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/estruc_prom2015.xlsx https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/circular-33.pdf https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/circular-31.pdf https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/calendario-de-entrega-de-expedientes-promo-2015.pdf


Acciones

Information

21 responses

1 12 2016
Manuel Jesus Herrera Carrillo

Ing. Guerrero , en que documento se pueden consultar los tipos de movimiento o motivos que sustituyen a los anteriores “95 ilimitado”, “95 limitado”, “movimiento 10”, “movimiento 20” , ya que actualmente para los que entramos de servicio profesional docente nuestra constancia nombramiento menciona en lugar de movimiento 95 , el movimiento 86 y tambien me indican que en lugar del movimiento 20 ahora aparecera uno cuyo codigo es FU,?
De antemano Gracias.

Manuel Herrera Carrillo
……………………

Hola Manuel…
Búscalos en el: “Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación Pública”, el cual puedes descargar del siguiente enlace: https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 08 2016
Roberto Carlos velazquez roblero

Quiero saber si el Cenni es válido todavía para promoción docente o para examen de permanencia. Yo acabo de certificarme y ya estoy por recibir mi documento de certificación en inglés. Ahora un amigo me comentó que Cenni es inválido y que ya esta otro documento para dichos tramites. Espero su respuesta. Saludos!!!!!!
……………

Hola Roberto…
Que yo sepa no hay información OFICIAL al respecto, y mientras no la haya las cosas deben continuar igual.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 05 2016
Israel Zarate Martínez

Buenos dias ingeniero un saludo y una felicitación por este espacio, mi pregunta es la siguiente: en donde puedo encontrar información verás sobre los planteles de la DGETI (matrícula, plantilla docente, oferta educativa, ubicación, etc), ya que he visitado el sitio de la DGETI y no me proporcionan toda esta información. Gracias y hasta pronto.
…………..

Hola Israel…
Puedes solicitarla directamente a Servicios Escolares de la DGETI (está en el directorio general), y si acaso te la niegan entonces hacerlo a través de INFOMEX.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 05 2016
Israel Zarate Martínez

Le agradezco la información y nuevamente lo felicito, saludos!!

19 11 2015
Jorge

Ing. si me dicen que no pase el proceso, pero entregue todo en tiempo y forma, que puedo hacer?
Saludos.
…………….

Hola Jorge…
Desconozco a qué proceso te refieres, pero de cualquier manera una negativa o fallo en contra tiene que estar sustentado legalmente, por lo que debe informársete formalmente mediante escrito.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

19 11 2015
Jorge

Me refiero a la promoción docente 2015,
………………

Cualquier negativa siempre debe estar sustentada, y entregársele al trabajador mediante escrito las razones del rechazo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 10 2015
Lorena

Buen dia Ing, hasta cuanfo se ira saber de estos resultados?
…………….

Hola Lorena…
Lo que sé es que deben darse antes de salir a vacaciones de diciembre, la fecha exacta la desconozco.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 09 2015
Lorena

Buenas nochas, alguna novedad sobre los resultados de esta convocatoria?

29 08 2015
Bryan

hola ing hace poco me llego la cedula de ingeniería en sistemas pero ya se inicio clases en el cbtis o otra prepa si habra convocatorias para final de semestre o me tengo que esperar hasta el otro año.
………………

Hola Bryan…
A veces hay convocatorias “intermedias”, está atento a las páginas de la SEMS y del SPD.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

7 07 2015
David Razo

Ing. Guerrero donde me puedo enterar cuando se conocerá los nombres de quienes sí fueron promovidos en esta etapa 2015.
Saludos.
…………………

Hola David…
Está atento a las páginas del INEE, del SPD, y de la SEP, en cualquiera de ellas (si no es que en todas) publicarán los resultados.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 07 2015
Nohemi Lopez

Hola Ing. Guerrero

A ver si puede ayudarme con esta pregunta, actualmente trabajo en un CBTis y pienso estudiar una maestría en pedagogía en una universidad estatal pública en Baja California, pero un compañero docente me dijo que no estudie en esta escuela porque no me iban a ser válida a nivel federal la maestría para promociones futuras por ser estatal, ya que así le paso a un conocido suyo, ¿ qué tan cierto puede ser esto ? Yo pregunte en la escuela y dice que si tiene validez federal de hecho en esta universidad estudian los docentes de nivel básico, bueno a mi se me hace algo absurdo que no valgan esta maestría por ser estatal y las particulares si las valgan, a mi me interesa estudiar ahí por las materias que se imparten ya que siento que me hace falta pedagogía para impartir mis clases ya que apenas tengo 3 años de experiencia docente.

Saludos cordiales.
………………

Hola Nohemi…
Desgraciadamente tiene razón tu compañero. Y no es que no tengan validez los estudios que realices a nivel estatal, es simplemente que te ponen muchas trabas para aceptarlos.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 06 2015
Lic. Karla García

Muy buenas tardes Ingeniero.

Aprovecho para agradecerle el post que ha dejado en reconocimiento a aquellas personas que cooperamos para enviarle los archivos correspondientes a la “Promoción Docente 2015”. Se lo había agradecido antes por correo, pero quiero hacer este Argadecimiento público. Primero, porque Usted es un Docente honorable que siempre contribuye satisfactoriamente con información oficial y orientación y segundo, porque quiero comentarle a los colegas que hagamos lo posible por sumarnos a la tarea de brindar información y unificarnos ¡De esta manera haremos validos uno de nuestros tantos DERECHOS compañeros!

¡Saludos y muchas Felicidades por este Blog!

19 06 2015
oscartapiabarrera

BUENAS TARDES COLEGA ING. GUERRERO, HACE UN MOMENTO QUE LLEGUÉ A MI CENTRO DE TRABAJO, ESCUCHÉ UN COMENTARIO QUE SALIÓ ALGO REFERENTE A RETIRO VOLUNTARIO Y QUE SOLO BENEFICIA A QUIENES TENGAN DE 15 AÑOS DE SERVICIO EN ADELANTE. SI TIENE ALGÚN CONOCIMIENTO SOBRE ESTO, LE AGRADEZCO DARME ALGUNA INFORMACIÓN YA QUE POR ACÁ, NUESTROS DIRECTIVOS SON MUY HERMÉTICOS EN ESTAS COSAS.
LE ENVÍO UN CORDIAL ABRAZO.
ATTE. ING. O. TAPIA B.
………………..

Hola Oscar…
No tengo información al respecto, si puedes investiga cuál es la fuente de la información.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 06 2015
Martha Lucila Gómez Ba.

Le envié toda la información a su correo comment-reply@wordpress.com
saludos, pues no puede anexar aquí
……………

Hola Martha…
Muchas gracias colega, un gusto recibir la información.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

16 06 2015
Comenius

Buenos días Ing. Guerrero, le comento que en el CETis No. 49 del Distrito Federal se publicó la “Convocatoria para la Promoción Docente” desde el día 11 por la tarde y se cerró el viernes 12 de junio con la entrega de expedientes de docentes de ambos turnos con base en el calendario establecido en la misma convocatoria proveniente de la DGETI, no obstante el lunes 15 de junio del año en curso, la Comisión Dictaminadora analizó y propuso más de 15 expedientes para su dictamen en la Comisión Nacional del Proceso de Promoción Docente 2015.

15 06 2015
Dudoso

Ingeniero Guerrero. Yo Entregue papeles en esta promocion docente. Me recomienda ir al DF a verificar que mis papales hayan sido recibidos? Es que me da miedo que se “pierdan”.
………….

Hola…
Todo lo que puedas hacer en función de vigilar que el proceso se realice correctamente, hazlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 06 2015
Dudoso

Se agradece. Yo trabajo en un cbta y NO se publico ninguna convocatoria. Todo fue oral nada mas. Ahora bien, necesito ayuda: ALGUIEN ME PUDIERA DECIR DONDE PUEDO VERIFICAR QUE MIS DOCUMENTOS HAYAN SIDO RECIBIDOS EN EL DF?

15 06 2015
Carlos Ochoa

En mi plantel desde el jueves 11 estuvieron dando el manual y los formatos impresos para quienes los solicitaban, hoy lunes 15 a las 15:00 fue la fecha limite de entrega, sin embargo, no encontre informacion digital en ningun portal oficial

15 06 2015
aquiles javier castro

hasta ahora la dierona conocer

15 06 2015
Exiquio Sánchez

Buen día!

Aqui la puede consultar:
http://cosdac.sems.gob.mx/estimulos.php

Saludos!!
……………

Hola Exiquio…
Gracias por colaborar pero no es ésta convocatoria a la que me refiero.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 06 2015
Marco Adrián Arce Moya

Buenas tardes, un saludo a la distancia, muchas gracias por toda la información que nos envían. Por otro lado, de seo saber que información poseen sobre “CALIDAD DE LOS CENTROS EDUCATIVOS” o alguna temática similar, muchas gracias de nuevo y siempre para servir, saludos de nuevo exitosa semana!!!!!

Responder

