¿Por qué Finlandia tiene uno de los mejores sistemas educativos del mundo?

6 06 2015

En diferentes lugares se asegura que Finlandia tiene, si no el mejor sistema educativo del mundo, sí uno de los mejores, y la pregunta que salta inmediatamente es… ¿cómo lo hacen?.

Dejo aquí una imagen extraída de la Red, y el enlace a la página correspondiente, con el ánimo de arrojar luz sobre este asunto que a todos los que estamos en educación nos atañe, y aún a quienes no están dentro del ámbito educativo.

mejor-finlandia

Quiero destacar el punto número 2, que habla acerca de la importancia, la trascendental importancia, de la educación que reciben los hijos en su casa. “Los padres de familia tienen la convicción de que son ellos los primeros responsables de la educación de sus hijos”.

Y es así en los hechos, la primera escuela está en la casa de los jóvenes, la segunda, que es a la que acuden fuera de su hogar, sólo es una extensión de la primera, en la que se les amplía su visión de las cosas.

No se trata de que los padres de familia les enseñen química o matemáticas a sus hijos, para eso estamos los profesores de las escuelas oficiales, se trata de que establezcan mejores vínculos de comunicación con sus hijos, cuidando que estos adquieran valores y sanas experiencias de vida en sus hogares.


Acciones

Information

5 responses

14 06 2015
adrian vazquez avila

Gracias por los mensajes esto es lo que falta en México, gobierrno, instituciones, escuelas Iglesias, padres de familia que reconscan o que se den cuenta de la importancia de de la educación y atención de los hijos en el hogar

Date: Sat, 6 Jun 2015 18:02:11 +0000 To: faty_65_@hotmail.com

9 06 2015
Esteban Mascorro

Ing. Guerrero buenas tardes en virtud de que el examen del desempeño nuevamente se implemento y por lo que veo ya no podemos hacer nada al respecto ante los latigazos que lanza con todo respeto el secretario de educación a todo el magisterio, y a pesar de que en este blog y en muchos otros las noticias sobre la evaluación y su imposición nuevamente no son nada alentadores; pues no nos resta mas que prepararnos y me llego un correo de esta empresa Grupo envirmaster, que ofrece cursos para los maestros del Nivel Medio Superior que estén próximos a presentar el examen de permanecía que es mi caso (20 años en DGETI Tamaulipas ) a pregunta expresa tiene usted conocimientos de este grupo, le agradecería me ayudara, o conoce alguno en el que podamos recibir capacitación en linea para el examen gracias y saludos.
…………

Hola Esteban…
Complicado saber si envirmaster funciona, no sabía de su existencia. Conviene esperar, e investigar más acerca de esta compañía. Por otra parte en la página del SPD puedes darte una idea respecto a la evaluación, te dejo el enlace: http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ms/permanencia_docentes/parametros_indicadores/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 06 2015
Judith Mendoza Ruvalcaba

bueno es`pertinente decir que la mayoria delprofesorado son mujeres con un alto sentido de responsabilidad ciudadana,educativa,moral etc.

7 06 2015
ma gloria

Buenos dias ing. Es importante compartir el sistema educativo finlades, tambien una parte
importante es que los grupos estan integrados de maximo 20 alumnos y aqui en Mexico en el novel de prepa que es donde yo trabajo son de 56 alumnos en primer semestre y luego algunos padres de familia no estan involucrados con sus hijos que porque estan grades que ya saben lo bueno y lo malo, estoy de acuerdo que ya estan grandes pero she require el apoyo familiar. Que tenga buem dia saludos

6 06 2015
Aarón Manriquez López

Excelente información, y muy acertado en sus comentarios, muchas gracias Mtro. Por compartirla, he leído poco con relación al modelo educativo que manejan en ese país, y es tan simple la solución, como lo menciona, en hacer lo que debemos de hacer cada uno de los responsables de la educación de nuestros alumnos, el mismo alumno, el padre de familia, y el sistema educativo. Y como dijo Albert Einstein, “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”
Saludos afectuosos….
Aaron M.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: