Calendario Actualizado de Evaluaciones (2015) del INEE

1 06 2015

LOGO Calendario actualizadoLa suspensión “indefinida” de las evaluaciones docentes continúa por parte de la SEP, no obstante el INEE ya actualizó su calendario de evaluaciones correspondientes a este año.

Da un clic encima de la siguiente imagen para descargarlo…

Nuevo Calendario de Evaluaciones del INEE

En fin… mientras son peras o manzanas, conviene prepararnos TODOS para la evaluación.

Un detalle. El calendario del INEE tiene fecha de actualizado (21 Mayo) antes de que se publicara el comunicado de la SEP (29 Mayo), así que… 


Acciones

Information

20 responses

13 06 2015
Heriberto Enriquez C

ing. una pregunta si tengo base de 40 hrs en un cobach que es un sistema estatal y quiero participar en el examen de nuevo ingreso por una plaza de 20 hrs a nivel federal (cbtis) lo puedo hacer verdad mientras no rebase el limite de horas que es de 60.
……………

Hola Heriberto…
No es posible tener 60 Horas docentes, existe la llamada hoja de compatibilidad y sólo son 48 horas en total en dos dependencias. No obstante verifícalo directamente en el SPD. Por otra parte, al ganar una plaza en el sistema Federal lo más probable es que te indiquen que tienes que renunciar a tu plaza de 40 horas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 06 2015
Teresa

Ing. Buenas tardes. Una pregunta Se rumora que los que tengan el CERTIDEMS o ECODEMS no van a realizar el examen de conocimientos y competencias didáctica. Será. Cierto?
…………..

Hola Teresa…
No lo sé, pero sí tendría sentido que así sucediera.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 08 2015
Patty

Buenas tardes Ing.
Yo ya hice la evaluación de CERDIDEMS y aprobé. Me interesaría mucho saber si esto que comenta Tere es cierto!
Saludos.
……………

Hola Patty…
Oficialmente CERTIDEMS solo avala la prueba de planeación didáctica argumentada, tal como se indica en: https://iguerrero.files.wordpress.com/2015/06/fechas.png
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

10 06 2015
graciela

Ing. me da mucho gusto saludarlo, es una situación triste, tengo casi 27 años de servicio como administrativo y me faltan como 15 para jubilarme por mi edad, apenas hace un año me logre colocar como jefa de departamento de vinculación en mi plantel, Usted sabe que pasara? sabemos que cambio la estructura, crearon una subdireccion administrativa y otros departamentos, cambiaron los nombres de vinculación y docentes dando como consecuencia que están ofertados en la convocatoria de funciones de dirección para este ciclo agos15-ene16, y no nos dieron la oportunidad de realizar un examen de permanencia por no ser docentes.
de una manera injusta puesto que cubrimos los requisitos, conocemos el trabajo y lo que necesita nuestro Plantel.
gracias por su atención, quedo de Usted.
…………..

Hola Graciela…
Con certeza no creo que haya nadie que pueda saber qué sucederá más adelante, pues todo está sujeto a presiones políticas e intereses. Puedes tener una idea pero luego el gobierno lo cambia todo como sucedió con la suspención “indefinida” de la evaluación magisterial…
Sólo resta esperar.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 06 2015
Felipe Albarran

Hay interponer un amparo administrativo vs la negativa de concursar a ingreso.Llevar al srio. del nivel medio superior como testigo e involucrarlo para turnar ha contraloria interna de la SEP, intervenga en esa negativa, conozca y declare procedencia o improcedencia del acto(negativa).para en el proximo concurso tener elementos interposiciòn.

2 06 2015
Antonio

ingeniero Guerrero acaba de llegar un compañero segun el idoneo por parte del INE, a nivel estatal sindical se acordo no recibir a los que entren por parte del INE, es posible que toda la base le cerremos la entrada o estariamos metiendonos en problemas????
…………

Hola Antonio…
Si el sindicato está autorizando, y lógicamente respaldando a la base trabajadora, no veo problema para nadie. Obvio, cualquier acción que realizaran, debe estar perfectamente dialogada con el sindicato.
Por otra parte, siempre hay que tener presente que los docentes ganadores de un concurso de oposición, denominados idóneos, al final de cuentas no tienen culpa de nada, pues ellos sólo respondieron a un llamado, concursaron y ganaron, lo cual significa que por lo menos debe tratárseles con elemental cortesía. Al final de cuentas el problema no es con ellos, sino con quienes no midieron las consecuencias en la implementación de algunos procesos en la Reforma.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 06 2015
Joel Fernando montes garibaldi

Antonio que no público en este blog en fecha anterior el ing.guerrero un comunicado al director general de la DGETI que a falta de elementos de evaluación para nuevo ingreso, promoción o permanencia se fueran a las disposiciones generales vigentes hasta antes de la presente ley de educación? Un saludo

4 06 2015
Antonio

me podrias proporcionar esa informacion????

4 06 2015
Felipe Albarran

Es implícito calcular:
1.-Todas las delegaciones y CT.
2.-Posición tiene el director de c/plantel, a favor: no habrá actas. involucren al personal directamente-evitar sea testigo de cargo-al no entrar a las instalaciones(idóneo) no contacto al director(evite el mismo)problemas.
3.-Si SEO de SEEMS, se involucra con Dept.jurìdico, o M.P. contrarrestar segùn con el Notario. de fe de se trabaja en normalidad.
4.-Evitar quien cierra las puertas sean los trabajadores(fotografiados).
5.-Amarrarse al comite de padres(algunos son trabajadores del plantel) y algunas veces también son maestros de Básica.
6.-La comunidad escolar este solidaria absolutamente¡¡.
7.-El CES del SNTE, comunicado, si al caso los del CNTE.
8.-Tener orejas en la parte de SEO de SEEMS,para eventualidad contrarrestarla.

2 06 2015
Esteban Mascorro Garcia

ARTICULO 53 DE LA LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE
(CUARTO PÁRRAFO)
EN CASO DE QUE EL PERSONAL NO ALCANCE UN RESULTADO SUFICIENTE EN LA TERCERA EVALUACIÓN QUE SE LE PRACTIQUE, SE DARÁN POR TERMINADOS LOS EFECTOS DEL NOMBRAMIENTO CORRESPONDIENTE SIN RESPONSABILIDAD PARA LA AUTORIDAD EDUCATIVA O EL ORGANISMO DESCENTRALIZADO, SEGÚN CORRESPONDA.
………………

Hola Esteban…
Es correcto, no obstante para complementar adecuadamente tu comentario es importante señalar…

TRANSITORIOS.
Octavo. El personal que a la entrada en vigor de la presente Ley se encuentre en servicio y cuente con Nombramiento Definitivo, con funciones de docencia, de dirección o de supervisión en la Educación Básica o Media Superior impartida por el Estado y sus Organismos Descentralizados, se ajustará a los procesos de evaluación y a los programas de regularización a que se refiere el Título Segundo, Capítulo VIII de esta Ley. El personal que no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación a que se refiere el artículo 53 de la Ley, no será separado de la función pública y será readscrito para continuar en otras tareas dentro de dicho servicio, conforme a lo que determine la Autoridad Educativa o el Organismo Descentralizado correspondiente, o bien, se le ofrecerá incorporarse a los programas de retiro que se autoricen.
………………………

“…no será separado de la función pública y será readscrito para continuar en otras tareas dentro de dicho servicio,…”

La parte anterior del octavo transitorio, no menciona si al ser readscrito en otras tareas será con el mismo salario. Todo el mundo supone que sí, pero en lo LEGAL -que es lo anterior- no está especificado. Tampoco dice si será en el mismo lugar.

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 06 2015
Esteban Mascorro Garcia

Gracias Ing. Guerrero saludos buena aclaración

2 06 2015
Felipe Albarran

Al no estar especificado, se va a la analogía legal correspondiente, retomar el derecho de inmovilidad, el salario no puede bajar al cambiar al trabajador lo impide los articulados de Hacienda y la ley federal del trabajo.En todo caso es las leyes de la Reforma según Srio. de Educaciòn es un ley tácitamente laboral. Hay desde ahora hechos controvertibles que con colegas formular puntos sobe las íes , que servirán para las algunas jurídicas y su apego a la defensa correspondiente, estas, cursan de uno a dos años, mas es un bumerán que da a la parte oficial, es denotar prevaricación ..no juzgan lo que ellos pervirtieron de origen..
…………….

Hola Felipe…
Colega, yo no me confiaría. Estamos en México, y todos sabemos como se manejan las cosas aquí. Me viene a la mente el caso de los trabajadores que para poder aspirar a una mejor plaza/categoría tienen que renunciar a su plaza para adquirir otra del modelo en la que ganan menos. Esa es una práctica común en nuestro subsistema, con la cual por supuesto que no estoy de acuerdo. Pero se hace, y lo peor, el SNTE la permite.
En fin, el tema da para más, pero corto aquí.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 06 2015
Joel Fernando montes garibaldi

Ing, un saludo y una pregunta no dice la LSPD que 3 meses antes de aplicar cualquier evaluación será del conocimiento de los profesores los reactivos y los parámetros de inclusión?

3 06 2015
Joel Fernando montes garibaldi

Un afectuoso saludo, que no dice la. LFT que toda modificación a la ley será en favor del trabajador nunca en contra?

3 06 2015
Joel Fernando montes garibaldi

Un saludo para mi, si me cambias las condiciones de trabajo contempladas en mi FUP es despido injustificado y es demandable

2 06 2015
Antonio

El patron es la SEP importante como se comenta es no dejar la preparacion pero si el PATRON dio la suspension indefinida el tiene que informar que procede al respecto, mientras no se dejen entrar las evaluaciones a los planteles todo funcionara en el momento que las evaluaciones se dejen entrar a los planteles esto se viene para abajo(la suspension indefinida),es un punto de vista

3 06 2015
Joel Fernando montes garibaldi

Antonio una pregunta la suspensión de las evaluaciones se fundamentó en que van a considerar otras circunstancias yo te preguntaría cuales?
Un saludo

4 06 2015
Antonio

al parecer echaron la moneda al aire para ver que sale desde mi punto de vista el INE seguira con las evaluaciones aunque la SEP haya suspendido indefinidamente, si nosotros le concedemos el poder al INE tomando las evaluaciones practicamente estariamos ratificando como trabajadores con echos la autonimia de dicha dependencia, desde mi punto de vista la unica manera de oponerse es mediante acuerdos sindicales de no aceptar las evaluaciones mientras se aclare el anuncio que dio la SEP de la suspencion definitiva es un punto de vista.

2 06 2015
Felipe Albarran

La circunstancia de la modificación del calendario, esta en el rol con S.E.P. pero sus informes que proyectaron para los concursos, con que parámetros los realizaron y en que contexto, la visión de la autoridad(unilateral) o fueron los que se recogieron hace 5 o 6 años en las reuniones entre pares(viciadas) de las coordinaciones para sustentar la reforma.Las minutas SEP-SNTE y las circulares entre la oficialía mayor de la SEP y la DGETI, corresponde prioritaria la contratación al personal de base. Y aquí,es adonde “la puerca torció el rabo”, aunque haya evaluación habrá asignación, de horas a la base. Se truena con el personal administrativo para cargos de jefaturas(velado) ahora de forma directa.La oportunidad de sentar todos los trabajadores a la SEP para consolidar paulatinamente las asignaciones, se verán por lo que hayamos pregonado, después del 07 de junio. Y promover, que el SNTE con el personal que en linea(contratado-certificado-exterior) esta apoyando al docente para la evaluación, que sean estos(linea) resuelvan los exámenes piloto de la evaluación para contratación docente y directivos, y lo recapitulen en su página abierta. La SNTE para moverla a favor, esta “ni yendo a bailar a chalma” prácticamente están volando, de un hilo desde destrone en Guadalajara.

2 06 2015
Marmesin

Tiene toda la razón Felipe, en su comentario respecto del trabajador administrativo, nosotros que conocemos, manejamos sistemas y hacemos la mayor parte de la talacha en un departamento, y nos hemos preparado profesionalmente para algún día ocupar un puesto mejor remunerado, nos han cortado las alas con este nuevo sistema, para que quieren que solo los que tengan plaza docente ocupen las jefaturas si ellos se la pasan en reuniones en las SEOS y quienes están frente a grupo tambien descuidan mucho al alumnado. A mi me ha decepcionado totalmente esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: