El INEE en desacuerdo con la suspensión “indefinida” de la evaluación de Docentes.

30 05 2015

¡Uf! De sorpresa en sorpresa. Después de suspenderse “indefinidamente” la evaluación de los maestros, por parte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ahora resulta que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación no está de acuerdo con tal instrucción y lanza el siguiente documento.

Descárgalo dando Clic en la imagen….

Exigencia del INEE

Por lo pronto el comunicado de la Secretaría de Educación Pública, en el que se notifica la suspensión, no aparece en su página oficial (de las 05:30 hasta las 22:30 Hrs. de este día, aparece un mensaje de error).

Actualización. A las 19:54 horas, del 01 de Junio pulsé en el enlace y ya está visible el Comunicado 129 (desconozco la hora exacta que lo restauraron).

SEP No encontramos la pagina solicitada

La pregunta de los 64 millones… ¿Qué vendrá después?.


Acciones

Information

12 responses

2 10 2015
Serena López

En relación con el comentario del Profesor Castro, estoy totalmente de acuerdo con sus aportaciones; efectivamente, mientras la educación siga burocratizándose -al igual que ocurre con muchas cosas en este país- el tema educativo no podrá avanzar. Es difícil pensar que alguien como Sylvia Schmelkes, cuya vida académica ha transcurrido al amparo de becas e incentivos gubernamentales, pueda evaluar a un maestro; la evaluación diagnóstico y una evaluación final terminarían por dar información con respecto a la actuación del maestro y del estudiante dentro del aula. ¿Por qué no se ha instrumentado? En lo personal, tengo la impresión de que no les conviene porque, finalmente, de este tipo de situaciones viven las autoridades educativas. Un cordial saludo para el creador de este blog.
…………….

Hola Serena…
Para evaluar a un profesor quienes lo hicieran deberían tener por lo menos unos 20 años de trabajo ininterrumpido en las aulas, y considerar -para hacerlo bien- los factores que alguna vez enumeré en el Blog.
https://iguerrero.wordpress.com/2014/03/15/para-evaluar-a-un-profesor/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 06 2015
Rosita

Buenas tardes Ing. Sólo para solicitarle orientación estoy buscando el manual de organización de la dgeti entre otros manuales de los departamentos de mi plantel pero no puedo ya que la página de la dgeti está en construcción me puede ayudar con esto, se lo agradecería mucho.
………….

Hola Rosita…
Descárgalos del siguiente enlace:
https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 06 2015
TERESA

Para eso quieren nuestras cuotas sindicales los del SNTE para comprar sus palomitas, refrescos y algo más. La CNTE si esta en la lucha y el SNTE de manos cruzadas. Y respecto al comentario del maestro Aquiles Javier muy atinado su comentario maestro, los que estamos en las aulas somos nosotros, los que de Lunes a Viernes hay que trabajar con grupos de 45 a 50 alumnos, a mi me gustaría que los señores del INEE se pusieran en nuestro lugar y ahora si evaluaran, para ver en realidad que van a evaluar, pero no hay que olvidar que los que están en el INEE nacieron en CUNA de ORO no creo que hayan estudiado en escuelas publicas, es por eso que no tienen ni idea de que es lo están evaluando, Ahora que tipo de examen van a aplicar uno donde hay que memorizar, tan solo con los exámenes que les están aplicando a los directores, que si quieres pasar el examen aprenderte todos los acuerdos de memoria, entonces como va a venir el examen de los maestros? hay que memorizar los acuerdos 442,444, 445, 447 y el 8. Y al pasar ese examen me garantizar se un buen maestro? Por favor nos han pedido que trabajemos por proyectos, que ya no trabajemos a la antigua donde los jóvenes memorizaban todos y resulta que caemos a lo mismo. Entonces para que tantas competencias?

31 05 2015
Blas Garcia Castañeda

Lo que el INEE reclama es su supuesta “Autonomía” ya que se siente invadido en sus atribuciones ante esta decisión de la SEP. Lo menos que tendrían que hacer es renunciar pero como también dependen del presupuesto ahí van a seguír. Ya veremos hasta donde llega su “Dignidad”

¡Saludos!

1 06 2015
Esteban Mascorro Garcia

El INEE ya publico las nuevas fechas para los exámenes fue un sueño utópico que duro tres días

31 05 2015
Esteban Mascorro Garcia

no creo que evaluar a un maestro y preguntarle los acuerdos 444,445,447 como es en el caso del nivel medio superior se mejore la calidad educativa y la manera de impartir la clase del docente

31 05 2015
aquiles javier castro

Con todo respeto al INEE son gente que no tienen la experiencia frente a grupo , el ser buen docente es un arte conbinado con el conocimiento, se trae en las venas , el buen docente es indagativo , es gente de cambio , es gente imaginativo ,con cualidades que le permiten unir el Corazon con la preparacion e inteligencia, la culpa del problema educativo en Mexico es que toda la vida se ha copiado ha otros paises sus modelos educativos, sin tener las mismas herramientas que los otros paises, se quiere evaluar con criterios cuadrados , recetas de cocina que no sirven de nada para sacar alumnos competitivos. hay muchos docentes que estudian , diplomados , maestrias, doctorados con todo respeto son un fracaso frente a grupo, tan facil señores del INEE realice al inicio del curso una evaluacion diagnostica a los alumnos y al final del curso otra evaluacion y tan facil se detectara el trabajo que realize el docente.
Algo muy importante por favor que se les prepare bien a la mayoria de los maestros de primaria en matematicas, y que los programas de matematicas en secundaria los ordenen, por queson una ensalada de todo. Por favor tomen en cuenta a los docentes que estan frente a grupo, que son los que estan al frente de la niñez y juventud de mexico.
tengo 40 años de servicio he ocupado varios puestos directivos, sindicales y lo mas importante 24 años frente a grupo,de los cuales 9 años antes de ocupar los puestos los ultimos 15 años frente a grupo y con orgullo dejando una Buena huella con mis alumnos. me gustaria mucho que ente comentario llegara al INEE Y LO PUBLICARAN EN UN COMUNICADO DE PRENSA. YA BASTA DE HECHARLE TODA LA CULPA A LOS DOCENTES DE MEXICO.

31 05 2015
ma gloria

Buena’s tardes maestro acabo De leer su comentario y efectivamente nosotros los docentes quieren las autoridades que saquemos De undido el barco y me pregu to, y donde queda LA responsabilidad De padres De familia y principalmente los alumnos que en nivel prepa no quieten leer ni un parrafo De cinco renglones y los padres De familia dicen no puedo con mid hijos Maestra……….

31 05 2015
Antonio

BIEN DICHO EL SEMILLERO DE LA GENTE QUE PUEDE HACER ESE PLAN NACIONAL SON LOS DOCENTES CON EXPERIENCIA PERO TRISTE Y DESGRACIADAMENTE SE HAN ESTADO JUBILANDO OBLIGATORIAMENTE EN VEZ DE LLAMARLOS PARA HACER UN PLAN NACIONAL CON TODA LA EXPERIENCIA QUE POSEEN

31 05 2015
jdramirezcossio

Hola Ing. Guerrero:
Es innegable que todo esto tiene tintes “electoreros”, parte importante de esta presión la lleva la CNTE, que no ha parado la lucha ( a veces medio ortodoxa) de frenar la Reforma Educativa (Laboral), así que viene? después del 7 de Julio lo sabremos.

Saludos!

30 05 2015
Tiago

Y el SNTE que opina ??????? NADA, es solo un espectador.
………………

Hola Tiago…
Efectivamente, el SNTE se compró sus palomitas, su refresco, y se puedo a ver el show. De hecho, desde hace tiempo sólo está viendo la función.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 05 2015
Antonio

efectivamente solo ven el show pero por lo que veo los que estan cobrando sin hacer absolutamente nada son los del SNTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: