Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior 2015-2016

4 05 2015

Ya están abiertas las convocatorias para el: Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior ciclo escolar 2015-2016

Da un clic encima de la imagen para realizar el trámite de pre-registro correspondiente…

Concurso de Oposición 2015 1016 EMS

¡Suerte para tod@s!

Todas tus preguntas, dudas, inquietudes, etc., manifiestalas en el teléfono y/o dirección electrónica mostrados a continuación:

Teléfono NMS::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Si te interesa ingresar al Nivel Básico da un clic AQUÍ.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Acciones

Information

12 responses

9 05 2015
Heriberto Cruz Saldaña

Buenas tarde Ing. Guerrero.
En los requisitos para el registro se menciona en el apartado 2.11 “Documentación probatoria para acreditar su conocimiento y dominio de la disciplina del componente profesional técnico, en su caso” ¿Cree usted que eso se puede comprobar con la documentación ya pedida en el apartado 2.6 “Título Profesional, Cédula Profesional o Acta de Examen Profesional” ?
Gracias.
………………..

Hola Heriberto..
Debes preguntar en la mesa de ayuda o al teléfono que para tal efecto pusieron a disposición en la página del SPD.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 05 2015
Heriberto Cruz Saldaña

Buenas tardes Ing. Guerrero, muchas gracias por su valioso espacio. Mi duda es: ¿Una misma persona puede solicitar examen de oposición tanto en modalidad básica como en media superior o solo debe elegir una de ellas?.
……………

Hola Heriberto…
Las convocatorias no lo prohíben expresamente, no obstante hay algo en los requisitos de ingreso (punto 1.4) que pudiera interpretarse como tal, y además, siendo franco, aunque no existiera tal punto, dudo que te lo permitieran.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

8 05 2015
Heriberto Cruz Saldaña

Muchas gracias Ing. por su pertinente opinión y coincido con su punto de vista.

Estoy llenando mi pre-registro para modalidad media superior pero en el apartado para seleccionar la sede me aparecen solo las de la página 1 y no me deja acceder a las pág. 2, 3 y 4 ¿sabe a qué se debe ese error?

8 05 2015
Heriberto Cruz Saldaña

Omita mi última pregunta. Ya logré mi pre-registro satisfactoriamente.

Saludos.

6 05 2015
arturowong

CONCURSO DE OPOSICIÓN PARA LABORAR EN EDUCACIÓN PÚBLICA

Date: Mon, 4 May 2015 14:41:10 +0000 To: panchovillawong@hotmail.com

5 05 2015
Jesus

Si como en la 3er hoja del preregistro por internet dice que selecciones el tipo de escuela y viene estatal, federal y federal sems, si quiero entrar a DGETI o DGETA cual se pone?
……………

Hola Jesús…
Federal.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 05 2015
Daniel Lopez Coronado

Ingeniero buen dia, he visto que algunas convocatorias estan publicadas pero no ofertan ninguna numero de horas ni plazas para ninguna asignatura, es valido inscribirse para alguna asignatura en algun estado aunque estas no se estén ofertando ? SALUDOS y GRACIAS.
………………

Hola Daniel…
Tienes que inscribirte, presentar tu examen y si resultas idóneo te llamarán para ofrecerte horas o alguna plaza en el lugar que existan.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 05 2015
barajasvictor

Ing. Guerrero, una vez leída la convocatoria, observo que esta para Director o Docente Nuevo Ingreso, los compañeros de 20 horas, cual es el proceso para llegar a 30, considerando que la escuela en la que laboramos tiene crecimiento natural de 2 grupos, que me comenta al respecto, le agradezco de antemano…
…………..

Hola Victor…
Para promoción de docentes en activo todavía no aparece nada. Hay que esperar la Minuta de acuerdos SEP-SNTE para Homologados de este año, la cual se supone se publicará en Junio.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 05 2015
Walter Emmanuel Ortega Muñan

Estoy en la misma situación, ya que tengo una plaza en DGETA E4123 que corresponde a profesor de carrera asociado A de 1/2 tiempo. Tengo una antigüedad de 7 años con la plaza.

Desde que ingeresé al sistema no ha habido jubilaciones ni famosas cadenas o corrimientos. Por lo tanto no he podido incrementar mi clave.
Me interesa saber si se conoce algo para incrementar a 3/4 o tiempo completo, ya que por la promoción docente anual se que puedo subir, pero sólo sería a 1/2 tiempo con categoría B, C, etc… Pero me interesa incrementar a 3/4 o completo.

Me conviene participar en el proceso de concurso de oposición? o espero la minuta de acuerdos?

6 05 2015
barajasvictor

Muchas Gracias por la atención, me agrada su pagina y estoy muy pendiente de sus publicaciones, en lo general son muy pertinentes…

4 05 2015
MERRY GARCIA

DISTINGUIDO MAESTRO. COMO SIEMPRE AGRADECIENDOLE SU INFORMACION VALIOSISIMA Y OPORTUNA.

DIOS LE BENDIGA Y CONSERVE PARA QUE NOS SIGA INFORMANDO SOBRE UN SIN FIN DE DUDAS Y DATOS QUE EN NUESTROS PLANTELES NOS OCULTAN O NOS LOS DAN TARDIO .

BENDICIONES Y SALUDOS.

El 4/5/15, el espacio del ing. i. guerrero

4 05 2015
Martha Lucila Gómez Ba.

Buen día Ingeniero, la DGETI, no aparece para concursar…sabe usted si después saldrá algo para concursar….y además vi que Colima no aparece.
Saludos.
………….

Hola Martha…
Más adelante se agregará a la DGETI, debes estar pendiente de ello en la página.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.




