Proceso de Ingreso al Servicio Profesional Docente 2015-2016 en el NMS

1 04 2015

Convocatorias: 2016-2017 AQUÍ

Actualización: 04/05/2015………………………..
Ya están publicadas las convocatorias respectivas en el siguiente enlace (realiza tu pre-registro ahí):

https://iguerrero.wordpress.com/2015/05/04/concurso-de-oposicion-para-el-ingreso-a-la-educacion-media-superior-2015-2016/
……………………………………………………………………..

Comunicado 078.– Publica la Secretaría de Educación Pública los perfiles, parámetros e indicadores para concursos de oposición.

Servicio Profesional Docente. Perfiles, parámetros e indicadores para la Educación Media Superior. Ciclo escolar 2015-2016.

Ya inició el proceso de ingreso al Servicio Profesional Docente del Nivel Medio Superior, de Docentes, Directores, Supervisores y Asesores Técnicos.

Pulsa encima de la imagen para ir a la página…

Perfiles Ingreso al NMS 2015-2016

Directores AQUÍ…
Supervisores AQUÍ…
Asesores Técnicos AQUÍ…

Toda la información en la página del SPD. Entra AQUÍ.

Suerte para todos/as.


Acciones

Information

278 responses

3 12 2016
Karla

Hola yo resulte idónea lugar 8 por diversas causas no recibí notificación, he acudido en varias ocaciones y en la primera me dijeron que ya no me ofrecerían nada por no haberme presentado, pero como lo hacía si no me notificaron. Despues de insistir tanto sólo me dicen que estoy en espera pero jamás me hablan.
Gracias Lic.
…………………

Hola Karla…
Dirige una queja al SPD y a la SEP, incluso a la Presidencia, porque legalmente tienes derecho a que se te considere.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 12 2016
Marielena

Podría cancelar mi registro en la pagina del servicio profesional docente para presentar el examen extraordinario? Se me presento un problema familiar grave y me impedirá presentarlo, podría después registrarme en otra nueva que salga en otro estado?
……………….

Hola Marielena…
Legalmente sí, pero te recomiendo que mejor lo platiques directamente con el SPD o que lo informes a la SEP.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 12 2016
angelita

buenos días! presente examen para ingresar al sistema docente y resulte idónea, sin embargo me comentan que parte de la documentación a presentar debemos entregar una constancia de no gravidez, y en mi caso aun no esta confirmado pero puedo estar embarazada, en caso de ser así, ¿puede ser motivo para que no me asignen plaza? o se puede alegar que este documento es discriminatorio y va en contra de los derechos laborales de las mujeres?
……………

Hola Angelita…
Por supuesto que no es motivo, eso sería discriminación, en cuanto te lo dijeron debiste acudir a Derechos Humanos. Hazlo ahora y denuncia.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

29 11 2016
manuel alberto

fui idoneo este 2016, por problemas familiares, firme renuncia en el spd, ya no puedo hacer nada para retractarme y poder buscar horas oficiales?
…………….

Hola Manuel…
A ver… es muy escueto tu comentario pero entiendo que renuciaste a horas o plazas que te ofreció el SPD más no a tu carácter de idóneo el cual se mantiene vigente hasta el próximo año, por esta razón pienso que legalmente SÍ podrías buscar horas o una plaza.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 11 2016
Precious

Buenas noches… Tengo una gran duda.. Resulte idoneo en este ciclo 2015-2016, por razones personales no recogí en tiempo y forma mi nomramiento.. Posteriormente, lo recuperé pero al ver el lugar asignado no cedí a esa plaza.. Se vence el 31 de noviembre de este año.. Mi pregunta es ¿puedo volver a presentar el examen de oposicion en la siguiente convocatoria? Gracias!
……………….

Hola Precious (por cierto, una gran película con ese título)…
Si la convocatoria no especifica ninguna restricción al respecto, no tendrían razón en negarte el derecho de presentar examen las veces que quieras.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 11 2016
D. Miguel Angel

Buena Noche Ing. I. Guerrero Z. ante mano le agradezco que me conteste tengo una duda después de aplicar 2 veces el examen al SPD puede seguir aplicando el examen más de tres veces o es el limite?? y si fuera el limite que queda hacer? llevar cursos ?? o te votan del SPD ?? gracias.
……………

Hola Miguel Ángel…
Si la convocatoria no especifica ninguna restricción al respecto, no tendrían razón en negarte el derecho de presentar examen las veces que quieras.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 11 2016
paola gutierrez

buen dia ing mi duda es que termine la carrera de informatica y me gustaria ser docente pero mi titulo a un esta en tramite participe en el concurso pero resulte no idonea sera que aun tengo posibilidad de ir a la sep y pedir cubrir interinatos.
…………..

Hola Paola…
Puedes ir, sí, pero será complicado que te den siquiera un interinato habiendo resultado “no idónea”.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 11 2016
Maria

Un saludo Ingeniero, resulte idónea en el ciclo escolar 2014-2015, ya he presentado mi evaluación de segundo año, me comentan que tengo nombramiento de Alta definitiva por ingreso y evaluación al servicio profesional docente ( FV), a partir del 16 de agosto de 2016. He tratado de investigar cuales son las condiciones de este tipo de nombramientos y no encuentro información al respecto. Puede orientarme sobre dónde puedo encontrar información sobre este tipo de nombramientos.
Saludos.
……………

Hola María…
Dejo tu pregunta ABIERTA por si algún lector/a conoce la respuesta.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 11 2016
Rubén

Buenos dias Ing.

Ojala me pueda ayudar, Soy licenciado en Derecho, hice mi examen en la pasada convocatoria de ingreso, para poder dar clases a nivel medio superior En Preparatorias Estatales del Estado de México, obteniendo como resultado ideoneo en el lugar 19 de prelación.
Mis dudas son las siguientes, ¿que puedo hacer para agilizar mi proceso de ingreso?
¿a que numero de telefono puedo llamar para que me den mayor información a cerca del seguimiento? y por ultimo ¿a que dirección puedo asistir en Toluca para que me den mas información?
Muchas gracias por su apoyo.
Es el lugar 19 de prelación en el
Subsistema: PREPARATORIAS ESTATALES ESTADO DE MÉXICO-BACHILLERATO GENERAL
…………………

Hola Rubén…
Hasta donde sé no puedes hacer nada más que esperar a que se contacten contigo cuando haya plazas u horas disponibles. Para contactarte con alguien debes hacerlo con el Servicio Profesional Docente, entra a su página y ahí te informan.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 11 2016
Erika Frayre

Hola que tal, tengo una duda grandisima, tengo un año laborando como docente, ya hice mi examen de diagnostico también, pero por algunos motivos de salud graves de mi hija de 6 meses necesitó estar aquí con ella, ( mi plaza es a 4 hrs de la ciudad donde vivo, y me quedo toda la semana haya) , mi pregunta es, si renuncio ya que un cambio es muy difícil, podría volver a ingresar al sistema en unos años mas delante???
……………….

Hola Erika…
Sí, legalmente no existe ninguna limitante para que lo hagas después.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

1 11 2016
Ixra

Buenas tardes. Ingresé a secundaria por ser Idónea 2015-2016 y ya llevo un año en el servicio. Ya hice la evaluación diagnóstica. Me debo mudar a otro estado y ya me ofrecieron trabajo en un cecyte de inglés pero en el cecyte me dicen que no renuncie porque pierdo la idoneidad. El personal del plantel me confunde mucho porque me dicen que ya esta mi propuesta aprobada pero que no renuncie por la idoneidad. porqué les debería de importar mi idoneidad para educación básica si ellos son de educación media?
a ver si puede responderme Inge… por favor.
…………..

Hola Ixra…
A ver, si entiendo bien tu pregunta… te dicen que no debes renunciar porque perderías tu idoneidad y al suceder eso entonces no podrías ingresar a ningún nivel en educación pública (por lo menos eso es lo que se ha dicho oficialmente).
Ing. I. Guerrero Z.

19 10 2016
Gerardo Zavala

Buenas tardes Ing. Guerrero, acabo de recibir una propuesta para cubrir un interinato de un año. Pero participaré en el examen de oposición, en caso de ser idóneo me asignarían un nuevo centro de trabajo ó podría mantenerme en el mismo lugar pero como docente titular.

Se le agradece su pronta respuesta.
……………

Hola Gerardo….
No puedo garantizarte nada, los idóneos siempre están sujetos a las plazas y horas disponibles en donde sea. Por supuesto que puedes solicitar un lugar específico, pero de ahí a que te lo asignen, eso depende de varias cosas, entre otras las necesidades del plantel.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 10 2016
Gerardo Zavala

Muchas gracias Ing.

16 10 2016
sofia

Ingeniero disculpe tengo una duda; me llamaron para cubrir un interinato de dos meses; sin embargo la región donde me tocó estaba muy lejana a mi lugar de origen y la cantidad de dinero para vivir allá esos meses era muy alta; sin mencionar los problemas de inseguridad que existen actualmente en aquella región; por lo que decidi declinar el interinato antes de empezarlo. Mi pregunta es: Tengo derecho a cubrir otro interinato aunque ya haya rechazado uno?.
………………

Hola Sofía…
Por supuesto que sí, sólo que lo más probable es que te dejen hasta el último.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 10 2016
Norma

Buenas tarde Ing.
Trabajo en un Colegio de Bachilleres de la ciudad de México en el turno vespertino y presente examen de permanencia, resultado de ello 1390 puntos nivel bueno, para la asignatura de Informática, trabajo también en un CECYTEM del estado de México en el turno matutino e imparto las mismas asignaturas que en el Bachilleres, es decir, de Informática, es necesario que vuelva a presentar la evaluación?
O con mis resultados pueden cubrir mis dos trabajos.
Saludos Profesora Norma.
……………..

Hola Norma…
Supongo que no, tus resultados avalan tu idoneidad docente. Sin embargo es mejor que preguntes directamente en el SPD a efecto de no cometer errores al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 10 2016
OLIVIA MARTINEZ

BUENAS TARDES TENGO DUDA, ME ACABAN DE ENTREGAR MI TITULO DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y QUISIERA HACER EL EXAMEN PARA LA DOCENCIA EN TELEBACHILLERATO DEL ESTADO DE MEXICO A DONDE TENDRIA QUE ACUDIR O CUAL ES LA PAGINA PARA REGISTRARME PARA EL EXAMEN 2017.
………………

Hola Olivia…
Del siguiente enlace selecciona INGRESO (está en la parte superior).
http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
PD. Igual ahí te informan.

7 10 2016
megamiso

Hola disculpen cuando te ofrecen un interinato te pagan quincenalmente o hasta que se termina todo el interinato y una vez terminado te ofrecen otro seguido o te quedas esperando de nuevo?
……………

Hola Megamiso…
Por lo regular te pagan hasta que termina el interinato, incluso a veces tardan más tiempo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 09 2016
Lissett

Buenas tardes, fui idónea en el 2014 pero solamente laboré un semestre porque después no hubo necesidad en mi perfil. En el 2015 me registré para el examen pero no lo presenté, entonces pierdo mi idonéidad.
…………..

Hola Lissett…
Así es, para recuperarla necesitas presentar nuevamente examen.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 09 2016
Karla Ixchel

Buenas tardes mi situación es la siguiente tengo 4 años de antiguedad en un cbta pero con una plaza administrativa pero tengo licenciatura, me piden que renuncie a esta plaza para participar por una docente. La verdad tengo muchas dudas acerca de la plazas nuevas y siento que no me conviene renunciar a la que tengo. Ojala me pueda asesorar.
…………..

Hola Karla…
Renunciar no, puedes pedir un permiso en la plaza que dices y probar como docente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 09 2016
Phani

Tengo una pregunta
tengo carta de pasante, mi título está en trámite, por más que busco no encuentro trabajo, estudié Lic. Docencia de la lengua y literatura ¿Cómo puedo aplicar para un interenato en Tecate B.C?
……………..

Hola Phani…
Necesitas presentar examen en el SPD y resultar idóneo, es la manera más sencilla de que consigas trabajo en una escuela. Otro modo de hacerlo es acercarte a alguna institución y quizá puedan darte algo, aunque es más complicado así.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 09 2016
Erik

Buen día Ingeniero, primero que nada para felicitarlo y agradecerle por este gran espacio informativo, mi duda es la siguiente, un recién titulado en la carrera de ingeniería en sistemas que ya tiene cumplidos los 5 años en DGETI, puede aspirar a horas docentes en propiedad sin perder su clave administrativa? puede aspirar a una jefatura de departamento? y de ser así, como seria el proceso o donde se puede obtener información?
Un cordial saludo!!!
……………

Hola Erik…
Lo que se ha dicho es que al elegir la docencia tendrías que dedicarte solo a ello, por lo tanto perderías tu plaza administrativa, a menos, claro, que pidieras permiso en la misma.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
¿Información?. Oficial solo en el SPD.

Responder

