INEE. Calendario de evaluaciones 2015

21 02 2015

Respecto de las evaluaciones que realizará el INEE a lo largo de este año, recientemente publicó un calendario el cual te muestro a continuación. Incluye entre otras, los periodos de aplicación para los docentes aspirantes a obtener una plaza docente del nivel básico y medio superior, la primera evaluación de los que ingresaron hasta el 16 de febrero del 2015, la prueba PLANEA, y escuetamente -muy escuetamente- sin mayores explicaciones a diferencia de los demás casos, al final de la tabla aparece la Evaluación del Desempeño en Educación Básica y Educación Media Superior. ¿De Quiénes?, ¿de los directivos?, ¿de los estudiantes?, supongo que de los docentes que estamos en activo desde antes de la Reforma.

Descárgalo dando un clic encima de la imagen.

Calendario de evaluaciones INEE

Actualización 03/Mzo./2015. El calendario completo (Formato PDF) descárgalo de AQUÍ.

Dejo AQUÍ el enlace a la página del INEE por si hubiese cambios.

Página del INEEPágina del CNSPD


Acciones

Information

9 responses

26 04 2015
Blanca

si tiene alguna información podría podría publicar la por favorbuenas tardes lo felicito por su blog encontramos información muy valiosa que nos ayuda a tratar con nuestros sindicatos y nuestra institución usted de casualidad ha escuchado de qué manera va a proceder este año 2015 el estímulo docente si tiene alguna información podría publicarla por

20 03 2015
ibarrabris

Ing. Guerrero buenas tardes.

Disculpe la pregunta ¿en qué o en dónde nos podemos basar para poder argumentar que por usos y costumbres de la localidad se otorga día de sueto por la festividad del patrono de la cuidad?

Ójala y nos pudiera orientar pues siempre nos lo han otrogado pero no tenemos la base legal para poderlo solicitar el día.

Gracias y que tenga un feliz fin de semana.
…………..

Hola ibarrabris…
La solicitud se hace a través del sindicato. Son tus representantes sindicales locales los que deben generar el documento de solicitud acompañado de las firmas de todo el personal. En dicho documento se asientan razones, se apela al sentido común y a la buena voluntad de la parte oficial, se citan además los usos y costumbres que acontecen en la población mismos que igual tienen sustento en la Constitución Política de los EUM. No conozco otro documento en el que puedas sustentar la solicitud del día mayor de las festividades de tu localidad.
Saludos e igualmente feliz fin de semana para ti.
Ing. I. Guerrero Z.

25 02 2015
martin gallardo martinez

BUENAS TARDES LE QUISIERA PEDIR DE FABOR SI PODRIA DECIR DONDE ACUDIR O UN CORREO PARA SABER QUIEN ME PUEDE ORIENTAR EN ENERO DEL AÑO PASADO RENUNCIE TRABAJE 30 ANOS EN U N CBTIS 172 Y EN EL MISMO AÑO EN NOBIENBRE FIRME UN RECLAMO DE GRATIFICASION Y ASTA LA FECHA NO AYEGADO EL PAGO DE GRATIFICASION ME PODRIA ORIENTAR.
………….

Hola Martín…
Es un trámite tardado, pero mientras esté vigente no hay problema solo tienes que armarte de paciencia porque seguramente tardará otros meses más.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 02 2015
Modesto Ramos Sánchez

Buenas tardes Ing. I. Guerrero Z, lo felicito por su labor de información al gremio docente ya que en ocasiones leyendo los comentarios me han sido útiles al aplicarlos en varias situaciones.
Ahora por medio de este espacio comunico el siguiente caso que me afecta: en el mes de julio de 2014 se publicó una convocatoria para la promoción de la plaza E4663, PROFESOR DE CARRERA TITULAR C, MEDIO TIEMPO. Participé y resulté promovido. En la primera quincena de noviembre en el comprobante de pago 21 se me paga con la clave E4627 la cual no es la de la promoción (la plaza que ostentaba anteriormente era la 4523-19). Por medio del delegado sindical de la institución donde laboro se le solicita ayuda al secretario del colegiado laboral del nivel medio superior y superior y pasaba el tiempo y no obtenía respuesta por lo que me apoyé en otro conducto e inmediatamente el delegado sindical en forma molesta me dio la respuesta verbal “no se puede hacer nada” .La directora del plantel tampoco me ha dado información al respecto. Ing. Guerrero ante tal situación le solicito de favor que me oriente para proseguir luchando por la plaza que fui promovido.
De antemano agradezco su atención a mi solicitud.
…………..

Hola Modesto…
Colega, al acudir a otra instancia le diste el pretexto ideal a tu delegado para que se zafara del problema. Desgraciadamente así actúan algunos “servidores sindicale”.
Te seré franco, a menos que lleves a juicio a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, difícilmente recuperarás la plaza que te había dictaminado la Comisión de tu plantel, y para ello es necesario entablar una demanda. Quien podría hacerlo sin tanto embrollo legal es el SNTE pero como a nivel local y estatal ya les diste el pretexto, lo que te quedaría es acudir directamente a las oficinas centrales del SNTE en México.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 02 2015
Modesto Ramos Sánchez

Ing. I. Guerrero Z, le agradezco la atención a mi solicitud y continuaré luchando para tratar de recuperar la promoción en cuestión.

21 02 2015
mrfisico

Una pregunta mas que se sabe de la promoción docente quiero subir mi clave titular a a la titular B (tengo tiempo completo)
Gracias por su atención.
………….

Es probable que el próximo mes ya esté la convocatoria respectiva, en cuanto aparezca la publico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 02 2015
mrfisico

Buenas tardes Ing.
Sobre las evaluaciones se dice que será por perfiles en mi caso yo doy las materias de física I y II así como Geometría y trigonometría
Como puedo checar en que perfil se me coloco y como se obtienen las guías de estudio ya que solo encontré las de secundaria y yo pertenezco a la educación media superior, en verdad que no he encontrado nada de estas guías para educación media ni los perfiles de los docentes
Será que nuestro secretario de educación en verdad quiere eliminar a la mayor cantidad de maestros por el recorte en los gastos de educación?
Si usted conoce algo sobre los temas de los exámenes de matemáticas o física así como de los perfiles sería de gran ayuda para obtener esta información ya que el examen es en próximas fechas

Gracias.
…………

Hola mrfisico…
Hasta el momento no hay información al respecto. Y para serte franco colega, dudo que llegue a aplicarse tal evaluación, cada vez me convenzo más de que la susodicha reforma educativa no pasará de ser agua revuelta, otro intento más, tibio, “mocho”, al vapor, etc., para buscar corregir algo que sabemos los profesores no está funcionando como debiera. Tengo la impresión (lo siento) que ni el INEE, ni la SEP, -mucho menos el SNTE- saben que diablos hacer. ¿O será que este día ando muy pesimista? ¡Ja!. En fin…
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 04 2015
Blanca

Hola Mr. físico la guía de estudio para los perfiles la encuentras en cosdac en la sección docentes

21 02 2015
Lorena

Buenos días Ing. Y que evaluaran?? Solo Dios sabe.
…………..

¡Ja! Hola Lorena.
Colega, seguro no pasará de una simple medición, que no evaluación. Pero en fin, antes de “evaluar” la regla es informar puntualmente y con precisión a los docentes que factores se tomarán en cuenta.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Para una aceptable evaluación del quehacer docente, el INEE tendría que hacer lo siguiente: https://iguerrero.wordpress.com/2014/03/15/para-evaluar-a-un-profesor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: