¿Qué hay en la RIEMS para el 2015?

6 01 2015

¿Qué hay en la Reforma Integral de la Educación Media Superior para el 2015?.

En palabras de Ramiro Álvarez Retana, Coordinador Nacional del Servicio Profesional Docente.

Cortesía de un plantel amigo. Extraído de una reunión OFICIAL con el NMS celebrada en el 2014.

LOGO RIEMS1. “… Proceso de concurso de oposición extraordinario para el ingreso y promoción a cargo de director en educación media superior, todavía en este ciclo escolar. Aquí, estaremos aplicando los instrumentos de evaluación el día 10 de Enero de 2015, y estaremos publicando los resultados a más tardar el 31 de Enero…”.

2. “Tenemos también el proceso de que la asignación de plazas y de cargos tendrá que estar respondiendo a los semestres pares, dentro de ese ciclo escolar…”.

3. “… Vamos a convocar, en ingreso, para el periodo de dos semestres de ustedes de 2015-2016”.

4. “Por otra parte vamos a convocar a la promoción a cargos con funciones de Jefe de Departamento, de Subdirección y de Dirección, para también iniciar con el ciclo 15-16”.

5. “Estaremos también llevando a cabo el concurso para la promoción a cargo de asesoría técnica pedagógica, también, para que los resultados estén determinados a partir del inicio del inicio del periodo 2015-2016″.

6. “Estaremos también llevando a cabo los procesos de concurso y evaluación para el reconocimiento a través de movimientos laterales temporales a funciones de asesoría técnica pedagógica, adicionalmente también los procesos para la selección al desempeño de funciones de tutoría”.

7. “…estaremos llevando a cabo los procesos de evaluación del primer año para los que ingresaron al servicio profesional docente con el concurso del mes de julio…”.

Comentario. Los que hayan ingresado al servicio profesional docente antes y hasta el 16 agosto de 2014 están contemplados dentro del primer año de evaluación, todos.

8.”…informar a ustedes que también la junta directiva de servicio profesional docente acordó lo siguiente. Con seguridad ustedes tendrán casos de docentes en servicio con nombramiento definitivo o con nombramiento por más de 6 años, en plazas cuyo titular viene disfrutando de licencias por comisión sindical sin goce de sueldo, que tuvieron un resultado de “no idóneo”, les estaremos ya notificando en esta misma semana que estamos dando un ajuste a un lineamiento suscrito por mi parte en el sentido de que estábamos considerando a los “no idóneos” en esta condición como su primera oportunidad y que los tendríamos que estar sometiendo a un proceso de regularización. La comunicación que ustedes estarán recibiendo es el hecho de que no se considera como su primera opción, si se considerará como la primera opción para los que estén concursando en este mes de enero…”.

9. “Estamos estudiando la posibilidad y los términos de cómo lo tendríamos que avanzar en lo correspondiente a la evaluación del desempeño por permanencia. No puedo comprometer en este momento con ustedes ese proceso, sí lo otros, todo el resto que estuve indicando… el proceso de evaluación del desempeño de permanencia y el consecuente impacto que tenga en los diversos procesos de promoción estarán sujetos en este momento a las posibilidades operativas reales que estamos valorando para poder tener un resultado para el caso de la EMS en los primeros cinco meses del año porque, por ejemplo, si vamos a dar un estado de evaluación del desempeño y lo vamos a vincular a otros procesos, estaremos teniendo que vincular acciones de ingreso con promociones etc., por recorrimiento de plazas, etc.”.

10. “Entonces, repito, ingreso, vamos a tener dos concursos, enero y julio, promoción, a cargos de jefes de departamento, subdirección, dirección y supervisión, a cargos con funciones de asesoría técnico pedagógica, promoción también, a reconocimiento para efectos de asesoría técnica pedagógica temporal, y tutorías, adicionalmente la evaluación del desempeño de quienes tienen su primer año de ingreso formal al servicio profesional docente”.

“Entonces todo este conjunto de procesos estaremos operándolos en el 2015, y, yo les pediría que a través de la DGETI estén ustedes muy atentos para estar en condiciones de poder conocer estas precisiones, sí estamos realmente en condiciones operativas reales para avanzar.”


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6 responses

16 01 2015
Enrique Rojas C.

Lamentablemente el SNTE hace mil cosas menos su función principal: defender los derechos de los maestros.

12 01 2015
Jorge Garcia

Nuestro sindicato nacional (SNTE) nos ha dejado solos a todo el magisterio, en cuento a la reforma en lo personal no creo que corriga nada esto es mas bien para infundir miedo a todo el personal que ya se tiene que ir por que ya no es funcional en el sistema las jubilaciones se van a disparar enormemente en este año 2015, la pregunta que me hago es porque le pusieron el dedo a la Maestra Elba Esther si por el magisterio el PRI volvio al poder.

Saludos Ing. Guerrero.

Feliz año a todos.

11 01 2015
Miguel

Buena noche compañeros, soy docentes del CBTis 61 de Huamantla, tlaxcala, esta lectura me indica que es probable que este año 2015 no haya evaluación con fines de permanencia para los docentes en funciones por falta de operatividad, me surge esta enorme duda personalmente si estoy inquieto por lo de las evaluaciones ya que como sabemos el trabajo esta en juego…..

6 01 2015
Petra Tavira

una pregunta podria explicarme los beneficios y perjuicios de que a los maestros nos pague la federacion y no el estado??

Date: Tue, 6 Jan 2015 17:40:45 +0000 To: tavirita2623@hotmail.com

6 01 2015
iguerrero

Hola a todos/as. Las preguntas por favor, primero a sus directivos, y enseguida a sus representantes sindicales.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

6 01 2015
Cabano

2. “Tenemos también el proceso de que la asignación de plazas y de cargos tendrá que estar respondiendo a los semestres pares, dentro de ese ciclo escolar…”.
Estos la están haciendo de emoción porque no hay dinero en el gobierno federal, para tantas casas blancas y limosnas para que las fuerzas armadas estén apasiguadas y lastimen al pueblo…
Una lastima que siga esta farsa y simulación, como si este pseudo-examen de oposición en verdad mostrase a los buenos maestros, repito, una reforma laboral sin tomar en cuenta realmente a los trabajadores, sin democracia, todo por dedazo y cuatificación de puestos desde arriba…

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