Trabajadores de DGETI en protesta…

16 12 2014

Hasta este momento (18:00 Hrs.) ni la Secretaría de Educación Pública, ni BANAMEX, ni el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación han dado una explicación a los trabajadores del Nivel Medio Superior y Superior acerca del retraso en los pagos que están indicados en el respectivo calendario de pagos del 2014 para estos subsistemas y que aún está sucediendo…

Especulaciones y rumores van y vienen. Que si el día 12 fue inhábil por lo cual no se pagó como estaba calendarizado ¡Uf!, que si el banco tuvo problemas de carácter técnico ¡+Uf!, que si se cayó el sistema. ¡Bah! (eso ya lo había escuchado antes),  que si bla, bla, bla… lo cierto es que ninguna de las instituciones mencionadas ha emitido comunicado alguno al respecto, lo cual deja mucho que desear… y mucho que pensar.

¿Acaso el sistema estará probándonos para ver qué tanta fuerza tenemos?.

La Jornada

Actualización 20:56 Hrs.

Bueno… ya empiezan a aparecer los dichosos comunicados.
Comunicado de la SEP. AQUÍ


Acciones

Information

12 responses

1 01 2015
Tomas Garza

Pues año nuevo y sigue sin ver mi pago, tanto en el Tecnologico, como en el Cetis donde laboro, todo el mes sin paga, como se podría meter una reclamación para mi sueldo?
Feliz año.
………………

Hola Tomás…
Haz la reclamación directamente a tu Director con copia al SNTE (en todos sus niveles). No hay un formato específico para hacerlo, es simplemente un documento dirigido a la instancia local, y después a la SEP.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 12 2014
ines amelia calderon gama

Ing Guerrero le saludo y a la vez desearles una feliz navidad y un prospero año nuevo . y agradecerle sus oportunos comentarios .
…………..

Hola Inés…
Igualmente, un abrazo cordial para ti y los tuyos. Mis mejores deseos en estas fechas.
Ing. I. Guerrero Z.

17 12 2014
tania
17 12 2014
Librado Morales Valenzuela

Hola Ing Guerrero
Le informo que seguimos con problemas de pago al día de hoy 17 de diciembre, han estado depositando pero va muy lento el asunto; el problema no es de las instituciones bancarias es interno del área de pagos de la SEP que no le hagan al cuento ni nos quieran ver la cara.
Platicando con una persona de la SEO de mi estado me comenta que comunicaron que de aqui al viernes van a regularizar los pagos cuando ayer 16 de diciembre en el comunicado 378 el Director General de Presupuesto y Recursos Financieros dijo que en el transcurso del meniconado día el personal recibiría sus emolumentos.
……………..

Hola Librado…
Es correcto, eso se dijo oficialmente pero ya vemos que no es verdad en todos los casos. En lo personal pienso que el SNTE debe manifestar una protesta enérgica ante la parte oficial, pero igual, si los trabajadores no hacemos lo propio dudo que el SNTE lo haga, y estando las cosas así la parte oficial poca conciencia tomará de la importancia del evento.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 12 2014
Luis perez romero

buenas noches ing. y compañer@s del este nuestro subsistema es importante que nos indiquen las acciones que están llevando a cabo para darlas a conocer a cada uno de nuestros planteles y exigir todos juntos solución inmediata a un derecho imprescindible como es el pago de nuestro salario bien ganado por nuestra actividad ya llevada a cabo asi como de igual forma una explicación clara y concreta de lo que sucede ya que varios de nosotros tenemos compromisos de pagos y las fechas ya vencieron lo que trae como consecuencia pagar las multas y recargos por dichos retrasos asimismo se les debe fincar responsabilidades a los causantes de dicho acto agradezco la información que se pueda proporcionar y seguiremos de igual forma participando en cualquier información que tengamos un saludo

17 12 2014
Felipe Albarran

Tres dias antes de la quincena o a la quincena, está obligada la SEP, pagar salarios y prestaciones, y/o conforme al calendario de pagos, lo procedente una simple carta de fincar responsabilidades a DGETI y/o funcionario, denunciando y exigiendo una respuesta por oficio y/o publica dirigida a Secretaria de la Funciòn Pública y Organo de Control de la SEP y IFAI., y no hacerlo es lo mismo de aceptar la no reciprocidad de derechos y obligaciones con la DGETI, COSDAC, INEE.

16 12 2014
Maestra Karly

Buemas Noches Ing. y Compañeros Docentes

Menos mal que está el comunicado. Confiemos pues que para hoy está depositado el dinero de todos los compañeros colegas.

Saludos!

16 12 2014
Antonio Ulloa

Pregunto, quizás no sea el tema en este caso: promoción ficente y los estímulos, si llegaron???? Si procedió para este 2014???

16 12 2014
Antonio Ulloa

Ya depositaron!!!!!!!!
Que feos chistes escuche hoy!!!
“No te depositaron porque te dieron baja del sistema”
“No te dieron el Memo del sindicato”
“No presentaste el exámenes??? Por eso no te van a pagar”
“Están esperando que suba el petróleo”

16 12 2014
Maestra Karly

Buenas Noches Ing. Guerrero Z. y al Público en General.

Es una pena que esté pasando esta situación, la verdad es que sería mejor que las autoridades de DGETI dieran una explicación pública aparte del oficio que dice la compañera Karla que obtuvieron, porque esto de permanecer en silencio no es algo que tranquilice a los trabajadores, al contrario!!!

Ojalá que esto se resuelva ya!

¡Saludos!

16 12 2014
Karla

Efectivamente ingeniero, encabezamos esa manifestación para exigir el pago de nuestro salario, llegaron los granaderos a amedrentarnos y nos colocamos nuevamente a las afueras de DGETI exigiéndole al Director General algún comunicado que nos diera la seguridad del pago y nos dio un documento de la Dirección General de Presupuesto y Recursos Financieros de la SEP sin fecha ni sello en donde dice que están haciendo las acciones necesarias ante las instituciones bancarias para que el día de hoy nos llegue el deposito, pero no quisimos recibir dicho documento sin sello ni fecha, así es que le pedimos el mismo documento pero con las características necesarias, después de 20 minutos salió con dicho documento con fecha no confiable pero con el sello de dicha dependencia (no encontré la manera de poderlo compartir en su blog), así es que la posición del personal de DGETI es la siguiente:

Si durante el día de hoy no recibimos los pagos, mañana volvemos a parar DGETI y se acordará con la base las medidas a seguir.

Saludos.
………………..

Hola Karla…
Te dejo una dirección a la que puedes enviármelo. iigroz@hotmail.com
Saludos y seguimos en contacto.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Si puedes envíame fotografías del evento. Es importante que la base trabajadora esté enterada de las acciones que se están llevando a cabo por lo mismos trabajadores para defender un DERECHO.

17 12 2014
tania

Saludos, otra cosa, se dijo que se iba a pagar los dias economicos y creo que a nadie se deposito ese concepto; saben algo al respecto?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: