Uno de los milagros que sólo puede hacer la buena educación…

17 11 2014

¡Ja! Vi a este personaje y me pareció inteligente, divertida e irreverente, la forma en cómo trata el asunto de la falta de educación de las personas que aun viendo la señalización correspondiente al caso de minusválidos, ancianos, y señoras embarazadas, que abordan el metro de la ciudad de México (igual sucede otros lugares), hacen caso omiso de ella y se sientan en lugares destinados específicamente para estas personas, lo peor, en presencia de ellas. ¡Uffff!.

Educación es CONCIENCIA. Educación es cultura. Educación es libertad, no libertinaje. Educación es salud. Educación es administración. Educación es respeto. Educación es solidaridad. Educación es democracia. Educación es disciplina. Educación es honestidad. Educación es justicia. Educación es orden. Educación es…

Educación es lo que nos hace falta a los mexicanos para PROGRESAR.

Con mis mejores deseos de colaborar en el tema.


Acciones

Information

6 responses

18 11 2014
Miguel Ángel Peña Ogaz

Ing. Guerrero. En mi plantel: CBTis 228 de Parral, Chihuahua estamos en la incertidumbre de lo que va a suceder en el corrimiento de plazas, en concreto las que se desocupan por compañeros que se jubilan. En nuestro plantel, como en los demás planteles de la DGETI en el estado la situación es similar. Al principio la instrucción era que se podían llevar a cabo los corrimientos como regularmente estaba el proceso, es decrir, internamente, e incluso se asignaron los grupos a los maestros para cubrirlos con las horas que quedaron descubiertas. Pero luego llegó la instrucción de que no era así y que deberíamos esperarnos para recibir los nuevos lineamientos por parte de la SEP. ¿Qué pasa?¿Ahora que se les va a “ocurrir” a nuestras autoridades? Tuvimos una reunión con el director y se tuvo el acuerdo de envíar un escrito a nuestras autoridades para manifestar nuestra inconformidad de cómo se están realizando estás cosas. ¿Qué consejo nos da Usted? Gracias y saludos…
……………

Hola Miguel Ángel…
¿Ya leyeron los oficios que dan indicaciones al respecto?. Te dejo el enlace: https://iguerrero.wordpress.com/2014/11/07/oficios-csp1015172014-csp1014892014/
Por otra parte, es bueno que hayan dirigido un escrito a las autoridades oficiales superiores para manifestar su inconformidad, pero me parece que los primeros que deben recibirla y además la exigencia de la defensa de sus derechos son los mandos del SNTE.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 11 2014
ines amelia

Le saludo y le pido un consejo quiero jubilarme la primera quincena de enero trabajo en el Tecnológicos de Mochis ,ya que el decreto de su creación entro en vigor el día 23 de julio 2014 y sera hasta el 23 de Enero del 2015 cuando ya todos los reglamentos y disposiciones entren en vigor.
……………

Hola Inés…
legalmente puedes jubilarte cuando desees, claro, después de haber cubierto el tiempo laboral legal para ello, no obstante así como lo planteas te sugiero que mejor esperes a que todo sea “normal” en tu plantel.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 11 2014
ines amelia

Gracias así esperare.

17 11 2014
Adolfo Solis Osorio

Estimado Inge, hace bastante tiempo que no andaba por la red. Hoy pude hacerlo y me gustó esto del “,milagro de de la educación”; es muy atinado para lo que estamos viviendo en nuestro querido y amado México, pero muy maltratado, principalmente por eso, por nuestra falta de educación. Yo tengo una humilde teoría; digo humilde por que no soy alguien con el talento como el suyo, pero creo que lo que pienso puede contribuir también a que reflexionemos (los mexicanos) en la situación que estamos viviendo. Haber Ud. que piensa: Hace poco escuche a Rodolfo Neri Vela, en una entrevista; él decía que nació en Chilpancingo, Gro., y que le dolía mucho (como a muchos mexicanos más) lo que sucedia en su tierra y en general en nuestro México. Y también coincidía con Ud. en esto de la falta de educación que tenemos o manifestamos los ciudadanos, tanto mayores como pequeños (para mi los niños también son ciudadanos, pequeños, pero son).” Mi aportación es la siguiente: Aunque a muchos nos critican el echarle la culpa al gobierno (ha permitido y provocado la corrupción y la impunidad que prevalece) , pienso que tiene gran parte de culpa, pero al mismo tiempo tiene los medios para poder salir de este gran problema social en que estamos metidos. Todos aquellos políticos que solo ven y buscan la oportunidad de llegar al “poder”, no lo hacen pensando en que en sí es una gran “responsabilidad”, una “oportunidad” de trascender de una manera honesta, dirigiendo, ya sea un gobierno municipal o estatal o de la república. Desafortunadamente solo piensan en su beneficio y en el de sus familiares y allegados. Seguro estoy que no son el 100% de los políticos así, claro que no, pero la mayoría si.
Y esta forma de manejar el “poder” (y no la “responsabilidad), es lo que ha permitido que la corrupción y la impunidad, permeen en la sociedad en general; ha permeado en todos los ámbitos de nuestra sociedad y ello ha hecho a un lado, principalmente, los valores humanos y por ende, la EDUCACIÓN.
Hoy en día, ya no vemos ni oímos LÍDERES; volteamos a cualquier lado y no encontramos ni uno solo.
Pero entonces: ¿Qué va a ser de nuestro México lindo y querido? Con toda esta naturaleza tan variada que tenemos en nuestro territorio, esos dos grandes litorales, esa pluriculturalidad, las raíces que tenemos, la historia que se ha ido formando en el tiempo, etc.
Yo propongo que, si ya no existen líderes, pues que en cada familia mexicana, surja uno: ya sea papá o mamá o algún hijo(a), es decir, en el núcleo o seno familiar (papá, mamá e hijos), surja un LIDER, el cuál hga volver los valores humanos y universales hemos dejado y/o distorsionado para lograr la sociedad tan decadente que somos. Que ese LIDER recuerde a cada integrante de la familia, que son tan necesarios los valores como el respirar o el comer. Tan necesarios como para volver a ser dignos ciudadanos este gran país. Y no creo que sea tan difícil que en cada familia mexicana, pueda surgir un líder que haga renacer los valores que hemos destruido.
Creo que si los mexicanos realmente amamos este gran país y queremos que nuestra situación cambie, es necesario que todos: la sociedad mexicana, todos desde nuestras trincheras, debemos y necesitamos reflexionar e iniciar a ser un líder en nuestra familia y trabajar en la recuperación de eso que antaño, hacía al ser humano a ser HONORABLE, RESPETABLE, TRABAJADOR, RESPONSABLE (CON SU VIDA, LA DE LOS DEMÁS Y LA DE LA PROPIA NATURALEZA), JUSTO, ESFORZADO EN HACER SU TRABAJO LO MEJOR POSIBLE, Y AMOROSO CON LOS SUYOS, LOS QUE LE RODEAN Y CON SU ENTORNO.
En fin, aunque esto que pienso (y que ya lo he comentado con varios, tanto pequeños como grandes) parezca una UTOPÍA, seguro estoy que si lo promovemos en todos los ámbitos de nuestra sociedad, podremos lograr, en un tiempo no muy largo, un MEXICO MEJOR, así, nuestro país, tendrá los ciudadanos que se merece. Si lo hacemos de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha, de atrás hacia adelante, desde todos los lados y ámbitos de la sociedad, creo que lo lograremos.
Pues Inge, es mi humilde aportación, la cual le digo, la estoy poniendo en práctica, con mi familia, mis amistades y mis alumnos y sus papás. Yo continuaré haciéndolo por lo que me resta de vida (tengo 53), y no cejaré en el intento; se que lograré permear en algunas cabezas, es decir, en la mente y corazón de quienes entiendan que algo debemos hacer por nosotros como persona y ciudadanos de este nuestro “MEXICO LINDO Y QUERIDO”.
Para este fin de año, mi estimado Inge, no le deseo absolutamente nada; en cambio, sí le pido esto: SEA Y HAGA MUY “FELIZ” A SU FAMILIA, A SUS AMISTADES Y A SUS ALLEGADOS. Lo que pasa es que yo no creo en los DESEOS, para mi, éstos son efímeros; y prefiero mejor pedir y buscar la FELICIDAD, la cual, cuando se logra, perdura.
Entonces, que esta navidad y año nuevo, los pase bien feliz en compañía de su familia y sus seres queridos. Que Dios lo colme de grandes bendiciones.
Y que bueno que hay personas como Ud. que nos aportan ideas, pensamientos y herramientas para mejorar. Gracias por la oportunidad.
Su servidor: Adolfo Solis Osorio
Soy Ing. Topógrafo y Lic. en Educación Secundaria.
Mi admiración y mi respeto hacia Ud.
………………

Hola Profr. Adolfo…
Gracias colega e igualmente mis mejores deseos para tí y tu familia. Haré como dices. Los grandes sucesos empezaron siendo cosas pequeñas, así que las utopías también pueden ser realidades, pero desgraciadamente como son cosas individuales muchas veces no llega uno -por el tiempo tan corto que se vive- a verlas concretadas en la sociedad global. No sé si el hombre del cual celebramos su nacimiento el próximo mes, alguna vez imaginó la dimensión que tendría su doctrina.
Coincido con todo lo que dices.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

19 11 2014
Angélica

Buenas tardes ingeniero, este blog es uno de los pocos en la red que aporta artículos de interés para la comunidad. Es por ello que me atrevo a solicitarle un correo electrónico donde pueda realizarle una solicitud formal para que participe con nosotros en un proyecto de capacitación a través de la web. Mi mail es anyelalider@gmail.com ¡Saludos cordiales!
…………..

Hola Angélica…
Te dejo una dirección temporal: iigroz@hotmail.com
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

17 11 2014
Daniel Trevino

Triste de que se tenga un atraso de mas de 30 anos en muchos estados de poblaciones pequenas.

Responder

