Para quienes quieren ser mejores…

8 11 2014

La diferencia en los textos de motivación es la forma de decir las cosas. Las ideas y el contenido, incluso a veces los términos coinciden, pero la sintaxis y la hilación de las palabras, el cómo se dicen las cosas, es lo que consigue o no llegar más profundamente en el Lector/a según éste se identifique con ello. No hay recetas para motivar, lo único igual es el deseo de decir a los demás lo que se cree que es bueno para su superación y la forma en cómo se haga es cosa de cada quién. 

llegar alto

Bill Gates lo explicó así (Clic aquí), pero otro lo dijo así…

Extraído de la red…

20 costumbres comunes de la gente que ha llegado muy lejos en la vida.

Las personas que han llegado muy lejos en la vida, lo han conseguido debido a que han construido un camino con verdades edificantes, hábitos sólidos y principios fuertes. Llegar lejos en la vida es un resultado directo entre las elecciones que tomas en el camino y el adquirir hábitos y costumbres sanas.

Aquí tienes estas 20 costumbres o hábitos que estas personas involuntariamente poseen. Es curioso ver como todas ellas tienen estas costumbres sin ser conscientes de ello.

1) No asocian el éxito con el dinero.

La gente realmente brillante asocia su éxito con la felicidad, la paz interior, y las acciones positivas, más que el dinero en sí (y no es un tópico). Está claro que tener dinero puede ayudarte a tener más oportunidades, tener menos estrés, y tener la mente más despejada. Pero las personas exitosas se dan cuenta de que todo el dinero del mundo no puede hacerte feliz si eres incapaz de sentir la felicidad desde el interior.

2) No comienzan el día sin un objetivo o un plan.

No sólo las personas que han alcanzado el éxito tienen metas claras y nítidas a corto y largo plazo, también saben exactamente lo que tienen que realizar cada día para sentirse realizados, así como para acercarse más a sus objetivos.

Dedican la primera hora del día a ellos mismos (le llaman la “hora de oro”). Lo que hacen mentalmente, físicamente y espiritualmente en esta primera hora, establece el ritmo para todo el día.

3) La perfección no es su objetivo prioritario.

Para estas personas el progreso es más importante que la perfección. El peligro de centrarse en la perfección de algo en concreto es que te puedes perder por el camino y lo más probable es que tu trabajo quede imperfectamente acabado. Entienden que no se trata de hacerlo todo perfecto, y que las habilidades que se desarrollan gracias a alcanzar varios objetivos son más importantes, permiten mejorar constantemente y te hacen sentirte más orgulloso.

4) Nunca se rodean de gente negativa.

Hay energía en todo, y eso incluye a los seres humanos. Como tal, es bastante fácil absorber la energía negativa cuando se está cerca de gente tóxica que siempre se está quejando y poniendo excusas.

En cambio, las personas de éxito se rodean de otras personas positivas y proactivas que les inspiran para lograr grandes cosas y viven plenamente todo lo que hacen.

5) No se centran en las cosas negativas.

La gente brillante no pierde el tiempo con pensamientos negativos de auto-derrota. Cuando se enfrentan con dificultades, son rápidos para identificar los beneficios que les puede proporcionar una experiencia y se recuerdan a sí mismos que han superado con éxito muchos obstáculos antes, por lo que sin duda pueden superar un nuevo problema.

Esta gente no se centra en lo que “podría” salir mal, y sí en lo que deben hacer para que las cosas vayan sobre ruedas, y de la lección que les da la vida al afrontar nuevos retos.

6) El fracaso no les hace perder el norte.

Estas personas dicen que el fracaso es una parte esencial de su crecimiento profesional. Miran los contratiempos y errores como oportunidades para aprender, crecer y ser aún mejores y ver que la próxima victoria será aún más grande. Saben que no importa cuántas veces caes derrotado, siempre y cuando seas capaz de volver a levantarte y de que utilices esa nueva fuerza y ​​esa nueva experiencia para mejorar, porque saben que en realidad no has fallado, simplemente ha sido un tropiezo.

7) Los problemas no les detienen.

Cuando te centras en los problemas a los te que estás enfrentando, tu comportamiento va en consonancia con la tensión resultante, lo que obstaculiza tu progreso, lo que lleva a más problemas. Sin embargo, centrándote en las acciones que debes hacer para mejorar tu actual situación consigues pensar con claridad y tener ideas positivas, que te abren la puerta a nuevas soluciones.

La gente exitosa no piensa en los posibles y no posibles problemas. Olvidan rápidamente cualquier sentimiento negativo para seguir adelante, porque saben que son más eficaces cuando se centran en dar soluciones.

8) No les preocupa que se les juzgue.

La gente exitosa no basan sus valores en lo que otros piensan de ellos porque tienen sus propios valores, metas y principios sin tener que depender de nadie para darles su visto bueno.

La vida la vemos a través de nuestras propias experiencias y de cómo las interpretamos. Y como tal, las personas que han alcanzado el éxito entienden que cuando alguien emite juicios de valor sobre ellos o su vida, no lo hacen basados en la misma experiencia o realidad y no tienen por qué estar de acuerdo con ellos.

9) No ponen excusas.

La gente de éxito son personas proactivas, y les gusta hacer cosas y conseguirlas. Y no tienen miedo a tomar responsabilidad sobre cosas que están fuera de su control. Saborean el hecho de sacar las cosas día a día y hacen todo lo posible por no darse por vencidos.

10) No les da envidia que a otros le vaya bien.

Las personas brillantes creen que hay suficiente mercado para que todo el mundo pueda ganar dinero. Saben que a cuantas más personas les haya ido bien es mejor para todos, y en nuestro mundo habrá más energía positiva.

Si otra persona tiene éxito en algo que ellos aún no han sido capaces de lograr, estas personas se alegran de que al otro le haya ido bien, ya que lo ven como una motivación añadida para lograr alcanzar otra meta.

11) La familia y los seres queridos es lo primero.

Tienen claro que el trabajo es muy importante, pero nunca tan importante como compartir la vida con las personas que más amas. El éxito empieza desde dentro, así que el tiempo y la atención debe dedicarse a aquellos que significan mucho para ti, incluyéndote tú mismo.

12) Les gusta divertirse.

¿Cómo te sentirías si pasa y pasa el tiempo y la única sensación que tienes es estar agotado y frustrado, sin tener tiempo para despejarte? Las personas exitosas saben cómo relajarse y divertirse.

Ellos saben de la importancia de darse al menos unas mini vacaciones para recargar baterías y disfrutar de todo lo que tienen en su vida ahora mismo.

13) Cuidan de su salud.

Con buena salud tienes la libertad y la energía para disfrutar plenamente de la vida. Las personas exitosas son conscientes de que tienen que estar mentalmente, físicamente y emocionalmente sanos, si no no podrían dar lo que tienen de sí a aquellos que cuentan con ellos.

14) Se ponen metas concisas.

Las personas exitosas se ponen metas claras, específicas y medibles. Saben exactamente lo que desean lograr y se mantienen motivados hasta que alcanzan su meta. Elaboran un plan de acción claro y ejecutan sus ideas.

Tener metas claras y llevar a cabo acciones también permite medir cuán lejos has llegado y cuánto más lejos tienes que ir, y si tus metas no son concretas no hay nada que hacer.

15) Toman decisiones firmes.

Las personas de éxito deciden lo que quieren, y si hace falta se la juegan al todo o nada. Una vez que toman la decisión, se proponen a hacer todo lo que sea necesario para asegurarse el éxito.

Este hábito también les ayuda a ganar confianza en sí mismos, generándose a sí mismos más y más confianza. Y además, tienen la capacidad y ponen el esfuerzo para hacer que las cosas sucedan tal y como dijeron que lo harían.

16) No van de víctimas por la vida.

Cuando se ven afectados por las malas decisiones de otra persona, olvidan rápidamente los pensamientos y sentimientos negativos, prefieren liberarse de la energía negativa para perdonar y dejarse llevar hacia lo positivo.

Dan una gran importancia a ser felices y tener paz interior, y entienden que tienen el control completo de sus pensamientos y actuaciones, y en última instancia son responsables de su propia felicidad y de sus victorias.

17) No viven del pasado.

Se dan cuenta de que el pasado, ya es pasado y que ahora ya no existe. Si sigues anclado en lo que fuiste no avanzarás, no podrás vivir la realidad del presente, y hay que andarse con cuidado pues esto afecta negativamente a lo que está por venir.

Si has sufrido en el pasado, intenta ver que estás hoy aquí, y eso está bien. Tu pasado no te define o limita y piensa en todo lo que puedes alcanzar desde ya. Diseña ese futuro que tanto te mereces.

18) No se resisten al cambio.

Los planes, las estrategias y las tácticas pueden cambiar, pero en vez de sentir malestar y frustración por esos cambios, son conscientes de que hay más de una manera de alcanzar el éxito y no se resisten a rectificar.

19) No dejan de aprender.

Es curioso ver como tienen mentores e inspiradores que les inspiran y motivan ante cualquier desafío. No dejan de aprender y siempre están abiertos a mejorar tanto su vida laboral como su vida personal.

20) No finalizan el día sin dar las gracias.

Antes de ir a la cama, reflexionan sobre las cosas positivas del día para aumentar su estado de ánimo, motivarse y seguir adelante, y esto les ayuda además a relajarse.

………………………………………………………………………………

Con mis mejores deseos de llevar a la reflexión a mis jóvenes alumnos/as.


Acciones

Information

7 responses

18 12 2014
Noelia

Hola ing, felicidades por este espacio, una pregunta obtuve el tercer lugar en el concurso de oposicion en ems, me otorgaron plaza la cual concluia el 31 de diciembre y ahora me dicen que se termino el interinato y que hasta ahí, ya se me había asignado tutor. Es posible que no haya continuidad en los contratos?
……………

Hola Noelia…
Desafortunadamente es así con los interinatos, particularmente si la plaza que cubriste es asignada a un docente idóneo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 11 2014
Maestra Karla

Buenas Noches Maestro, muchas gracias como siempre por la información brindada, me tranquiliza.
Maestro aprovecho también para lo siguiente: ¿Usted sabe en que página web o documento puedo investigar cual es el salario que se gana en cada clave presupuestal para docentes? y es que solo tengo la matriz de requisitos de los perfiles profesiográficos pero ahí no indican eso.
Saludos.
……………

Hola Maestra Karla…
¿Ya revisaste las minutas de acuerdos SEP-SNTE para homologados?, te dejo el enlace:
https://iguerrero.wordpress.com/?s=minuta
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 11 2014
Maestra Karla

¡Uy no, esa entrada se me pasó! pero ahora mismo lo leo, muchas gracias.

¡Hasta Pronto!

15 11 2014
Maestra Karla

Muy Buena entrada Ingeniero como siempre felicidades, ay vamos viendo que es lo que nos hace falta para poder crecer profesionalmente en la vida y en valores, incluso me parece un tema ideal para tratar en tutorías para que los jovenes también sepan que rumbo tomar para ser exitosos en lo que se propongan. La verdad es una reflexión que nos sirve a todos.

También el motivo de este correo, es porque quisiera hacerle una consulta.
Yo estuve en una promoción docente en mi plantel (en corrimiento de cadena) el caso es que debí de cobrar con mi nueva clave presupuestal en la quincena 20 (ya que los otros compañeros que tambien se encontraban en los movimientos si cobraron en esa quincena, nuestra papelería para corrimientos se fue en la misma fecha) solo lo mío esta detenido, me refiero al pago, porque en Rec. Humanos me mostraron la página del SIAPEA e indica que estoy autorizada, el problema es que muestra un RFC incorrecto y yo me imagino que el problema es por eso. Ya les he hecho al jefe de Rec. Humanos la observación, es mas desde siempre (desde que vi la constancia de nombramiento) pero solo me dice que el cambio sera en auomático en sistema pero no creo.¡ ah! y me dice que solo hay que esperar que ya cobraré con mi nueva clave.

Es que antes yo tenía un RFC incorrecto en mis talones de pago, pero a partir de la quincena 15 arreglé ese asunto y cobro actualmente con el RFC correcto. El problema es que los de Rec. Humanos mandaron incorrecto mi RFC (como antes) en la constancia de nombramiento y en un oficio que dirigen a la Lic. Claudia America Enriquez (Coordinadora Sectorial de Personal) sin hacer aclaración alguna sobre el correcto RFC.

Que me sugiere, porque no es la primera vez que hacen las cosas mal, ya sea porque no se fijan o porque lo hacen a proposito y meten en problemas muy duros a la gente.

Y otra pregunta, ¿cree que este en tiempo de resolver mi problema?, ya debí cobrar en la quincena 20 con mi nueva clave presupuestal.

Le agradeceré mucho su respuesta.

Saludos.
……………..

Hola Maestra Karla…
Si tu nueva clave ya está autorizada sólo es cuestión de esperar a que te llegue el pago.
Respecto a los problemas que están generando en Recursos Humanos de tu plantel, una opción es iniciar localmente en asambleas sindicales un llamado de atención al encargado/a de la oficina, para que sea la base y no sólo tú, y además tu representación sindical, quienes en conjunto lo reconvengan al respecto, después puedes recurrir a otras instancias. Es un procedimiento que tienes que seguir agotando instancias, primero la local, después la estatal y al final la nacional. A nivel local es el director el que debe responder a los reclamos de la base trabajadora (con copia en este caso al jefe de Recursos Humanos), hechos o bien de manera personal o a través de la representación sindical, por supuesto, todo por escrito.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 12 2014
Roberto Rodriguez

Hola Ing I Guerrero hace tiempo no lo contacto pero ahora lo requiero soy del Cetis 86 en Chihuahua capital.. Antes del 16 de Marzo del presente se generaron plazas en este plantel para concurso de promocion cerrado yo cuento con solo 10 horas actualmente de bse clave 10 participamos en esta promoción y fui favorecido con una plaza de 40 horas. Primero nos informaron k no procedian y luego k si , Y laboramos 2 meses y medio checando tiempo completo y luego nos informaron k en Mexico les dijeron de forma verbal k no procedian y ya habiamos laborado 2 meses y medio con las 40 horas. Se mandaron oficio por parte del director del plantel en atencion al Maestro: Carlos Alfonso Morán Moguel y Francisco Lugo Quiñones de control de gestion de Rec Humanos de DGETI , se dice k estamos en proceso pero aun no llega el pago. Por otro lado son 3 casos como este en mi plantel y 17 en el estado para promoción.¿Por que si al sindicato le pagamos una cuota la base trabajadora por que no se hace nada al respecto con esta situación? ya que si lo digo esto puede ser una bomba de tiempo ya que mucha gente que se le promocionó ya teníamos dictamenes favorecidos en mano ya se había laborado un periodo considerable de tiempo hay gente que quiere demandar. o entonces la SEP se manejan con poca ética?
………….

Hola Roberto…
Igual ha sucedido en otros planteles del país. El SNTE no hace nada porque los trabajadores no lo presionamos, así de simple. La SEP está igual de enredada que todo en materia educativa, no saben que hacer con la CNTE así que dejaron todo en manos del INEE. Y más lo está ahora porque el IPN de plano ya se les fue de las manos y para el caso del NMS ya acordaron que la Reforma no aplicará para ellos, lo cual indica discriminación para los demás subsistemas del NMS ¡Uf!.
En fin colega, por el momento las cosas están peor en educación que lo estaban hace algún tiempo, y la verdad no sé cuánto tiempo durará este removedero de aguas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 12 2014
Roberto Rodriguez

Hola Ing Guerrero gracias , sabe he preguntado al delegado sindical , lo que ud sugiere ok k lpresinemos al sindicato ya k para eso pagamos cuotas, sin embargo en el plantel en Chihhuahua se ve una apatía ya k los compañeros dicen k el sindicato no hara nada. Como le comentaba. Yo laboré 2 meses aprox con tiempo completo y regresé a las 10 horas clave 10, era una promoción de concurso cerrado, El delegado sindical me dice k denuncie al Director del plantel ya que se tomó atribuciones k no le correspondian porque al parecer sabía del oficio del 16 de marzo, en el cual antes si pasaban y las de después de esta fecha ya no procedían, y según el delegado sindical mucho menos debio meternos a dar clases cuando aún no estaban autorizadas por México. Dice el delegado que en Jimenes, Cuahutemoc y aqui Chih. nadie quiere demandar al director. Yo le cuestioné si los directores sabían de estas disposiciones y aun asi lanzaron convocatorias para promoción interna por que Mexico dgeti sems al enterarse de este problema por que no los sanciona si son la misma organización? El me dice que denunie porque ellos a mi y otros nos dañaron en forma patrimonial y yo pregunto por que el delegado no toma los 17 casos en el estado y los expone en México? Otros con antiguedad de 25 años me dicen k no demande al la SEP a nivel federal porque conciendolos con tanto año en la federación, se presenta otro proceso de promoción y no podra proceder a hasta k se resuelva el demandado k incluso a habido gente k la han cesado. El delgado me dice k no es cieto y que denuncie en el O I C Organismo Inerno de Ctrol. Yo le comento que es k no ha habido un rechazo ni si , ni no pero el delegado me dice k asi puede pasar mucho tiempo y ellos la SEP O DGETI Mexico Y no mandar nada por escrito para no comprometerse. Las personas de elnlace operativo en Chh. me dicen k aún no se sabe k lo estan viendo pero k mientras no se tenga un rechazo entre todo lo malo pues sigue en proceso por k se volvió a enviar la papelería , porque según ellos ( los de enlace Operat.en Chih.) en Mexico digeron bueno ! vuelvan a mandarnoslos para checarlos y es en lo k que se se esta luchando según elace Oper. Chih) pero por cuanto tiempo más) fuí con un abogado de la sec. 42 Chih. del Juridico y medice k costoso y complicado, Proceso largo y rispido denunciar a nivel federal a la SEP sería mejor conciliar k hable con el director del plantel y k por medio de la soc. de padres o soc. alumnos se vea la manera k me pague ese tiempo. En realidad yo lo k quiero es mi plaza k me gané ¿Que me aconseja k haga Ing Guerrero? le pido su ayuda ya k tuve k pedir permiso en otras escuelas para trabajar el tiempo completo en DGETI y ahora salen con esto. Por que se autorizaron? Quien autorizo las plazas? el Delegado me comenta k incluso el director o quien resulte puede ir al la carcel. Yo solo digo por k en este caso n nos unimos cada estado con sus respectivos delegados, porque tengo pruebas o almenos los funcionarios de aqui enlace operativo digeron que este problema de las horas era en todo el pais. Reciba un saludo y espero me sugiera gracias.
………….

Hola Roberto…
Desgraciadamente es verdad, es un problema a nivel país, lo cual por supuesto que no es un argumento válido para olvidar el asunto. Ahora bien, independientemente de la actitud que veas en los demás, denuncia en las diferentes instancias, es lo que puedo sugerirte o si tienes la posibilidad (cercanía y voluntad) llévalo a los medios de comunicación.
Lamentablemente este tipo de confusiones que dan lugar a atropello de derechos durarán algún tiempo, que será corto o largo dependiendo de la intervención del SNTE.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 12 2014
Roberto Rodriguez

Gracias por su sugerencias saludos y Felicidades por este medio k nos ayuda bastante Ingeniero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: