DGETI: Revista ConCiencia.

20 09 2014

No es el primer intento de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial en el sentido de conformar una revista que contenga los avances, logros, nuevas ideas y todo aquello que acontece en materia educativa en nuestro subsistema, mismos que solo han conseguido ser experimentos efímeros, ojalá que esta vez sea definitivo y que la revista hoy publicada en formato digital (espero que los que siguen a la brevedad sean los libros, seamos los primeros en abandonar definitivamente el uso del papel para fines educativos) sea perdurable.

Ciencia sin conciencia destruye, es un riesgo para todo el mundo, ciencia con conciencia construye y genera progreso.

Descárgala dando un clic encima de la portada..

ConCiencia

Su nombre lo dice todo: “ConCiencia” el cual hace alusión a dos cosas que hacen mucha falta en nuestro país: Ciencia y Conciencia. Ciencia para poder avanzar con nuestra propia tecnología, pues poco o nulo es el desarrollo real de un ser humano -o grupo social- cuando se depende de otro para conseguirlo, y conciencia para comprender que el avance debe ser respetuoso de la naturaleza y de las formas de vida que en ella coexisten, equilibrado pues, en armonía con todo y con todos.

Parte de su contenido…

ConCienciaPag17ConCienciaPag9ConCienciaPag3ConCienciaPag16

Solo me resta expresar mi deseo de que esta publicación de la DGETI se consolide como un instrumento eficaz que integre a todos los que tienen -o tuvieron- relación con nuestro subsistema, y que además sea un espacio de libertad en el que cada quien manifieste sus ideas en pro de conseguir una mejor educación de las nuevas generaciones.

Si la DGETI es la organización pública de mayor concentración de estudiantes del nivel medio superior en latinoamérica, debe ser también líder en materia de innovaciones en todos los campos.

¡Felicidades!


Acciones

Information

3 responses

4 10 2014
oscartapiabarreraoscar

Muchas gracias Ing. Guerrero, espero su próximo comentario y de antemano agradezco su atención. Reciba un cordial saludo y afectuoso abrazo.

3 10 2014
aquiles javier castro

ing guerrero proximamente cumplire 40 años de servicio en la dgeti se puede decir que he ocupado casi todos los puestos en un plantel directivo jefe de depto. jefe de lab. cord tronco comun ,serv .doc. pero lo que mas disfruto es estar frente a grupo, el el plantel donde laboro tiene años q no se realiza una buena promocion y en nuestro estado de puebla la oferta educativa esta muy competida . por lo tanto en nuestro plantel recibimos a los alumnos mas bajos en aprovehamiento de secundariasy por ende con actitudes muy negativas , ser un maestro comprometido cuesta mucho por que primero hay que tratar de cambiar esas malas actitudes. no es posible aplicar una planeacion en este tipo de escuelas vas al dia desde la primaria y luego en secundaria nunca han utilizado un lenguaje matematico lo desconocen o no lorazonan los maestros de esos niveles casi no lo llevan a la vida cotidiana y ahora tratan de contratar profesores que aprueben examenes de conocimientos y manejo de politicas educativas actuales pero jamas les hacen una evaluacion de aptitudes y actitudes de manejo de grupos el mejor maestro no es el que mejor enseña si no el que mas inspira de ahi parte una buena enseñanza de que el alumno se sienta a gusto y en confianza de que hay alguien que les facilitara su trabajo de estudiantes con exito. conozco un caso de un maestro con doctorado pero es un cero a la izquierdada frente a un grupo, es mas el mismo pidio que lo quitaran frente a grupo, al final de cuentas hay que aterrizar el objetivo sacar alumnos competitivos y le aseguro que lo logran mas maestros que nunca hemos estudiado una maestria o un doctorado.es un tema muy amplio pero le dejo este comenterio saludos

23 09 2014
oscartapiabarreraoscar

BUENAS NOCHES iNGENIERO GUERRERO.
En la nueva ley del ISSSTE, en el DÉCIMO TRANSITORIO en lo que se refiere a Jubilaciones; se menciona que a partir del 2010 quienes deseen pensionarse deberán de tener 3 años como mínimo en el puesto y nivel a la fecha de su último pago para recibir ese salario como pensión y de no contar con ellos, será con el último salario del nivel y categoría anterior: Tenía entendido que es solo un año en el puesto, categoría y nivel para retirarse con ese último sueldo. Que comentario me puede hacer al respecto. Por su atención, como siempre, reciba un cordial saludo y un fuerte abrazo.
………….

Hola Oscar…
La ley del ISSSTE es clara al respecto, son 3 años con la misma plaza para poder hacer cálculos de jubilación sobre la misma, no obstante a veces existen acuerdos SEP-SNTE que limitan o amplian Artículos y fracciones de las leyes. Deja verificarlo en Recursos Humanos y más adelante agregaré un comentario extra aquí mismo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: