Apoyos didácticos para estudiantes del NMS y Superior.

27 07 2014

HRREn la búsqueda y diseño de nuevos elementos de apoyo, -prácticos y a la mano-, para proporcionarlos a los estudiantes del nivel medio superior y superior, facilitándoles así el aprendizaje en una de las áreas de la ciencia que suponen los jóvenes más complicada, como son las matemáticas, el Maestro en Ciencias Lic. Hugo Rosales Reyes, Director del CBTis No. 70, se dio a la tarea de diseñar dos carpetas con contenidos fundamentales de Álgebra y Geometría Analítica, las cuales pone a disposición tanto de docentes como de alumnos de: CBTis, CETis, CBTas, Prepas, CETMAR, etc., así como de tecnológicos y universidades de estudios superiores.

 

Contacto para adquirirlas…

Dirección electrónica: hrri_60@hotmail.com

O bien al celular: 341.103.2838

Una exposición más amplia del contenido de los instrumentos mencionados puedes verla en los siguientes enlaces.

Enlace 1
Enlace 2.

Saludos y mi invitación a utilizarlas.

logowpbco


Acciones

Information

6 responses

6 09 2015
Patricia Torres Novoa.

Buenas noches Ing. Guerrero.
Paso a lo siguiente, si me hace favor de orientar; recien me jubile por edad y tiempo de servicios 1ro de Mayo del 2014, la Lic. encargada del Area de Servicios administrativos comento que automaticamente por ser mujer me pagaban los 30 años de servicio al año siguiente 2015; efectivamente en julio me informaron que el recurso ya habia llegado, pero no estaba autorizada a entregarlo, hasta agosto -21-, en el plantel cb 172, a la responsable del area pregunte que cuando se entrega el recurso que otorga la S.E.P.; por que de 25 años me llego recurso por parte de D.G.E.T.I. Y DE S.E.P.. tajantemente me dijo que ya no se paga ese recurso por parte de la S.E.P., es verdad? o no quiere hacer el tramite?, el Srio General dice desconocer esos tramites, me puede orientar? De antemano Gracias…
…………..

Hola Patricia…
¿La responsable del área no estaba autorizada a entregártelo?. ¡Uf!. Denuncia los hechos en: SEP/PRESIDENCIA/OIC de la SEP. Que yo sepa no hay ninguna justificación para detenerte ningún pago, salvo que exista orden judicial.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 09 2015
Alina

Buenas noches Patricia.
Me permito comentarle que si es usted docente, la SEP otorga premios y estímulos a los 30, 40 y 50 años de servicios como docente y la DGETI la prestación “Estímulo por antigüedad” correspondiente a 10, 15, 20, 25, 30, 35….etc. Cuando el docente cumple 30, 40 o 50 años se le acumula tanto el de la SEP como el de DGETI.
Ahora, si usted es administrativo, la SEP, otorga premios y estímulos a los 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 … etc. por años de servicios como personal de apoyo y asistencia a la educación y la DGETI, únicamente tiene la prestación “Estímulo por antigüedad” al personal de apoyo a los 25 años de servicios. Por lo que se le acumula a los 25 años tanto el de la SEP como el de DGETI.(como comentó)
El premio de la SEP para el personal de apoyo y asistencia a la educación, sin excepción, se libera en la segunda quincena de agosto para todo el país. Aún y cuando la parte oficial recibe físicamente el premio, hasta en tanto no se reciben instrucciones de que se libere, NO se puede liberar (pagar) ya que se incurriría en responsabilidades.
Como comentario final, de un tiempo a la fecha, (aprox más de un año) los pagos bajo la modalidad de CHEQUE, hasta que se recibe la indicación por parte de las Oficina Centrales se puede liberar (pagar) No antes. aún y cuando físicamente lo recibe la parte oficial.
Con todo respeto creo que se está confundiendo en las prestaciones que realiza la SEP y la DGETI.
Saludos.
P.D. Es una pena que la parte sindical de su plantel no la pueda orientar.

16 01 2015
ELSA CRUZ

BUENAS TARDES, ME GUSTA MUCHO SU BLOCK, SERIA TAN AMABLE DE CONTESTARME UNA DUDA SOBRE LA GRATIFICACION POR JUBILACION QUE DESAPARECERA ESTA PRESTACION EN MAYO 2015, SI SERA CIERTO QUE LA RETIRARAN Y EN QUE FECHA.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
…………….

Hola Elsa…
Iniciando el 2015 e iniciando los rumores. ¡Ja!
No hay nada oficial al respecto. No obstante, nunca está de más estar en contacto permanente con tu representante sindical local y estatal a efecto de que estén atentos al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 10 2014
Rosita

Buena noches Ing.
A la mejor mi comentario no tiene nDa que ver con el tema pero solicito de su orientación ya q el día de ayer me citaron para ir mañana a que me levanté un acta administrativa sin saber por que ni nada sólo me ponen una serie de artículos donde dicen q me van a sancionar por dañar l reputación de una compañera de lo cual niego pero el problema q es familiar de la directora y es por eso el que directamente me quieren levantar el acta. Que puedo hacer en este caso me urge ayuda ya que me mortifica que me quiten mi trabajo . Muchas gracias
…………

Hola Rosita….
Lo que debes hacer es apoyarte en tu secretario general, o en tu secretario de trabajo y conflictos. No es sencillo redactarla ya que requiere un protocolo especial, con testigos, y si no hiciste nada incorrecto no tienes nada de que preocuparte.
Saludos.
Ing. I. Guerrero

15 08 2014
Edward

No abre el enlace.
……………

Hola Edward…
Ya están arreglados.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 08 2014
Gerardo Puentes

Es una pregunta: Existe en este momento o esta por implementarse algun programa de retiro voluntario?
………….

Hola Gerardo…
Nadie sabe con certeza si se implementará este año tal programa, lo mejor es que estés atento a la página de la SHCP.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

