SEMS/DGETI: Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2014

17 05 2014

Abierta la convocatoria del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2014.

Descarga los archivos que requieras dando un ‘clic’ encima de los enlaces mostrados abajo.

EDD 2014

Archivos…

Convocatoria
Reglamento
Formato_SDE-2014MS
FORMATO_SOLICITUD_2014
FORMATOS_DICS_Y_RCI_2014

Saludos a todos/as y que los niveles correspondientes a las puntuaciones obtenidas les sean favorables

Ing. I. Guerrero Z.

logowpverdenaranja


Acciones

Information

51 responses

22 01 2016
concepcion

ing. Guerrero quisiera me orientara yo trabajo en un cetís tengo 27 años de servicio y quiero saber si tengo q esperar a los 28 años seis meces un dia para q me den el cien por ciento, espero su respuesta por su atención muchas gracias.
………………

Hola Concepción…
27 años 6 meses y 1 día, es el tiempo que necesitas cubrir si es que tienes la edad necesaria para hacerlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 09 2015
Alma Flores Cruz

Soy Alma reciba muchos saludos mi pregunta es el corrimiento en el que estoy pertenezco a un cbtis nos dijeron que es con efectos de febrero hay un rumor que no se va a pagar con retroactivo que solo va a salir la clave, usted que sabe de esto, le agradesere su respuesta.
…………….

Hola Alma…
Si el corrimiento lo hicieron en Junio de este año (o antes) no debe haber problema y debe pagarse con el retroactivo normal.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 09 2015
Alma Flores Cruz

Ingeniero, muchas gracias por su respuesta. El corrimiento tiene fecha de Febrero; ¿Usted sabe en qué quincena (aproximadamente) saldrá el pago?

Por su atención muchas gracias.
Que tenga un/a excelente día/tarde/noche. Saludos.
………….

Hola Alma…
No tengo el dato.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 04 2015
Marce

ingeniero buenas tardes usted sabrá algo sobre la convocatoria 2015 al estímulo docente se rumora que estará vinculada a la evaluación usted sabe algo agradezco nos informe gracias.
…………

Hola Marce…
Nadie sabe con certeza que sucederá con el estímulo, pero sí, es muy probable que suceda lo que comentas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 04 2015
Víctor M. Coronado

Victor
Por este conducto le quiero preguntar acerca del estímulo docente 2014, cuando se nos pagará los últimos tres meses.
Espero su respuesta y que este muy bien

25 05 2015
Victor

Buenas tardes Ingeniero, espero no molestarlo pero no he recibido respuesta de la pregunta del estímulo docente, del pago de los meses de enero a marzo de 2015, espero que exista una respuesta a lo que le pregunto. Saludos y que este muy bien. Atte. Víctor

15 04 2015
ROSALINA REYNOSO ESQUEDA

Ing. Guerrero:
Participé en el programa “Estimulo docente en el 2014”, en el que se evalúo lo realizado en el 2013, a la fecha no he recibido ninguna cantidad por éste concepto. ¿ Me pudiera orientar a donde me dirijo y con quién?.
Jalisco-ROSALINA

7 04 2015
Lorena

Ya cheque mis talones y si me falta en pago de enero a marzo 2015, como le hago para hacer la reclamación

27 05 2015
Citlalli

MUY BUEN DIA A TODOS, YO HE PARTICIPADO EN EL ESTIMULO POR VARIOS AÑOS Y SIEMPRE HAN SIDO 3 PAGOS. EN MI CENTRO DE TRABAJO TAMBIEN NOS FALTA EL ULTIMO PAGO DEL ESTIMULO 2014, NADIE LO HA RECIBIDO. SERIA BUENO SABER QUE ES LO QUE ESTA SUCEDIENDO. SI HAY QUE HACER UNA RECLAMACION Y A QUIEN HAY QUE DIRIGIRSE. ING. GUERRERO OJALA NOS PUEDA ORIENTAR. MUCHAS GRACIAS

26 03 2015
Lorena

Buenas noches Ing. Guerrero: Cuantos pagos se hacen del Desempeñó Docente 2014, el primero fue en septiembre, el segundo fue en diciembre. Habrá otros??
………..

Hola Lorena…
Colega, que yo sepa son sólo dos pagos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 03 2015
Alina

Buenas tardes Lorena.
Te sugiero cheques tus comprobantes de pago de tu estímulo. Ahí se reflejan las fechas de los meses que te están pagando. Y te deben de pagar todo un año de Abril de 2014 a Marzo de 2015. En años anteriores los pagos han sido trimestrales, o inclusive hasta más. Pero al final deben de ser de todo un año.
Saludos.

3 04 2015
Lorena

Hola Alina, ya cheque mis pagos y el primero fue en la segunda de septiembre y se me pago del 1 de abril al 30 de septiembre, el segundo pago fue en la segunda de diciembre y se me pago del 1 de octubre al 31 de diciembre. Por lo que usted me dice quiere decir que me falta un último.pago del 1 de enero al 31 de marzo. Como puedo hacer la reclamación de ese pago? pues hasta la fecha no me ha llegado

6 04 2015
VERÓNICA

Hola Maestra Lorena.
No es la única a quien lo le han pagado, efectivamente falta el pago de los últimos tres meses del estímulo, que de conformidad a como se estaban recibiendo los pagos, debió emitirse el pasado 31 de marzo. En mi plantel a ningún compañero le han pagado y estamos a la espera que en ésta semana o en la próxima quincena se cubra lo que nos adeudan. El estímulo es un ingreso ya ganado, así que no debería haber pretexto para no pagarlo. Si fuera así, entonces sí procederemos al reclamo. Saludos y disfrute sus merecidas vacaciones.

16 12 2014
Vero

Ing. ¿Es cierto que para conservar nuestra clave actual debemos cubrir los requisitos que ahora indican los nuevos lineamientos?
¿Es posible que nos disminuyan la clave si no cumplimos con los nuevos lineamientos? A pesar de haber obtenido dicha clave cuando los requisitos eran otros. Le agradezco su orientación le hablo en particular de la clave E4763.
……………..

Hola Vero…
¿Disminuir una clave? Por supuesto que no, la clave que adquiere un trabajador es cosa juzgada.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 09 2014
Cristo Gómez Sánchez

Ing. Buena noche
Sabrá alguien qué sucedió con el PROED 2014. Al menos en mi subsistema DGB, ni dieron resultados de quiénes aprobaron , ni mucho menos ha llgeado el pago que se hacía en estas fechas. Cualquier información se las agradecería . Saludos

18 09 2014
Marina García

Ing. Buenas noches pertenezco al Sector 1 Nivel Medio Superior, en años anteriores, nos daban unos folletos en los que venia indicada la cantidad que recibiriamos, por apoyo de utiles, transporte y otros en especifico un bono que nos dan en Diciembre de cada año en acuerdo con el gob. del estado de México, nuestro secretario dice que ya no se van entregar estos cuadernillos con los logros y que posiblemente el bono no sea entregado usted podría informarnos para comentarlo es mejor estar seguro y no hacer aspavientos sin la seguridad, la educación ante todo.
…………..

Hola Marina…
En lo personal no doy crédito a rumores de los cuales está lleno nuestro subsistema ahora con la reforma, se habla, se habla y al final nada sucede… No obstante ¿tu Secretario General qué hace al respecto?. No es suficiente con decirles que ya no se van a entregar los cuadernillos que mencionas, porque entonces ¿Cuál es su función?, ¿Solo trasmitir información?. Pesiónalo para que este a su vez presione a tu representante a nivel Sección para que estén atentos y aclaren cualquier rumor, es lo que haría yo al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 09 2014
ccrissto

Ing. Buen Domingo.
Sabrá alguien qué sucedió con el PROED 2014. Al menos en mi subsistema DGB, ni dieron resultados de quiénes aprobaron , ni mucho menos ha llgeado el pago que se hacía en estas fechas. Cualquier información se las agradecería . Saludos

29 08 2014
Emma

Estimado Ing. Guerrero:
Primero que otra cosa, permitame felicitarlo por esta página, está muy completa y en lo particular que soy nueva en estos procesos del sector educativo me han servido mucho sus comentarios y respuestas, al igual que las dudas de las personas que escriben aquí.
La razón por la que escribo es la siguiente:
Me gustaría saber cual es la diferencia en tipo de trabajo, sueldo, escalafones (si es que todavía existen) y falicidades de ascender en horas y sueldo de un docente y de un técnico docente…lo comento porque presenté examen para entrar al Servicio Profesional Docente en la EMS como docente y en la segunda asignación de plazas me están ofreciendo horas pero como técnico docente.
Agradecería mucho su respuesta y sus explicaciones. Reciba un cordial y afectuoso saludo de su servidora.
……………

Hola Emma…
Las horas de Técnico Docente hasta hoy nunca han tenido un pago adecuado, son las de más bajo salario, peor aún, han sido marginadas de algunas promociones comunes, no obstante desconozco si con la reforma esto cambiará, ojalá que cambie, porque hay muchos trabajadores en el país que las tienen y que han estado relegados de algunos beneficios. Por otra parte, si de verdad te interesa la docencia es un buen principio para ingresar al sistema y probar si esa es tu vocación.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

18 08 2014
José Luis

Buena noche ing. Guerrero, si me permite me pudiera aclarar de favor lo siguiente: Tengo plaza docente (20 mas 20), en la sep cumplo 30 años de servicio, y en dgeti 28 con 6 meses, hace 18 años solo tenía plaza administrativa y hace 17 adquirí 12 horas docentes, las cuales desempeñaba frente a grupo, y hace 6 años ya solo tengo 40 horas docentes (asociado A), mi pregunta es: Me corresponde el premio SEP por 30 años? y el premio DGETI de 30 años será hasta que los cumpla? o se homologan los tiempos?, gracias ing. Guerrero, estaré al pendiente de sus valiosas respuestas. Saludos!!!.
……………..

Hola José Luis…
Si cumples 30 años de servicio en la SEP te corresponde tal prestación, y en la DGETI te la dan hasta que los cumplas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero

19 08 2014
gpfematt54

Qué no termono esto hace meses?

Date: Tue, 19 Aug 2014 02:28:37 +0000 To: gpfematt54@hotmail.com

3 08 2014
Juanpa Hdz

Saludos cordiales Ing I. Guerrero Z., participe en la última convocatoria emitida para el programa de EDD nivel I, es mi primer participación en este programa, en que fechas deberíamos esperar el primer pago y que periodo abarcaría este(trimestral cuatrimestral o semestral como se realizan).
…………..

Hola de nuevo…
No tengo la/s fecha/s colega, pero seguramente alguien del público lector la/s conocerá y te las dirá.
Un saludos cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

3 08 2014
Juanpa Hdz

Saludos Ing I. Guerrero Z. me encanta su blog y soy seguidor del mismo, pertenezco a el subsistema DGETa con 19hrs titular C, en propiedad desde hace 5 años, comentado de la convocatoria de nuevo ingreso a SEMS, esta fue realmente muy confusa para los docentes en activo con Horas Semana Mes, yo leí y releí la convocatoria en base al inciso “d” de la sección de “participantes” logre entrar al examen, no sin antes pasar por la desinformación de las autoridades llámese recursos humanos en varios niveles, plantel y Enlace. En mi personal punto de vista creo que así plantearon la convocatoria para “permitir” pero a su vez excluir a los docentes con años de servicio fuera del proceso, pues debieron participar todos los que tenemos plazas de tiempo parcial o con aspiración a crecer.
Creo que muchos docentes en activo fueron coartados y coaccionados en su deseo de participar bajo la amenaza de tener que renunciar a sus plazas o derechos (lo cual en lo personal considero falso), ahora estoy en espera delos resultados del examen presentado el día 19 de julio del presente, me encantaría tener una comunicación más directa con usted, y espero un día encontrarlo en línea por facebook o que busque migrar su tan acertado blog a facebook. En lo que pueda ayudarle me pongo a sus órdenes soy Lic. en Informática y experto en varios temas como las redes sociales.
…………..

Hola Juanpa…
Sí, coincido contigo, existe la intención de “renovar” el magisterio nacional lo cual -como todo- tiene sus pros y sus contras. En fin, a ver que sucede más adelante. Al respecto convendría que dieras tu opinión al público lector acerca de la evaluación que viviste, ¿cómo te pareció?, ¿fácil, difícil?, ¿contenidos evaluados?, ¿realmente cubre el aspecto de una buena selección?. Etc. Comenta de todo aquello que viviste.
También estoy en Facebook y en Twiter pero la verdad es raro que escriba en ellos, más bien estoy en línea en el Blog, no obstante quizá más adelante cambie de opción.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 07 2014
Miguel Ramírez

Ing. Guerrero me podrá ayudar en indicarme cual es la Categoría inmediata superior la E4663 – Titular C de 1/2 tiempo .
Gracias !
…………..

Hola Miguel…
Cualquier plaza en la que se ganara más colega. En realidad ningún reglamento -que yo sepa- contempla lo que preguntas pues al tener Titular C ya se está en el último nivel. Lo que sí está claro es que siempre que busca promoverse a un trabajador a una categoría superior es para incrementar sus percepciones económicas.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

10 07 2014
José Luis

Buena noche ing. Guerrero, quiero preguntar que sabe usted de la minuta por estado entre SEP-SNTE para convocar las plazas del nivel medio, ya que en mi estado de Guanajuato ya se procedió con el proceso, y de ser así, quiero pedirle si cuenta usted con la minuta del acuerdo para estas nuevas y únicas convocatorias, gracias. Atte profr. José Luis.
…………

Hola José Luis…
No la hay que yo sepa. Todo se está generando a partir de la opinión del INEE.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 07 2014
José Luis

Gracias mil amigo Guerrero, aprovecho para desearle bendiciones a usted y a su familia, esperando siga con su loable labor en beneficio de la familia DGETI.

16 06 2014
Herlinda vega cbta

ing. buenas tardes si me puede dar información de cuando pagaran el miserable retroactivo saludos muchas gracias que tenga un excelente dia.
…………….

¡Ja! Vaya que sí…
La información que tengo es que será hasta julio.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 06 2014
Rosa MARGARITA

Disculpe necesito la última hoja de relación de documentos que se anexan la cual se encuentra en su blog, pero al bajarla no me permite el llenado. (estímulos 2014)
……………..

Hola Rosa…
Para llenarla (formato Word) ese archivo lo tienen en tu plantel en Recursos Humanos, ahí te lo proporcionan.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

9 06 2014
RODRIGO SANCHEZ

Buenos días ING. I.GUERRERO. soy del estado de México, soy lic en contaduría. como puedo hacer para ingresar a laborar como docente en un CBTIS? Donde acudir,?? le agradecería mucho me proporcionara información … saludos … Lic. Rodrigo Sánchez.
…………….

Hola Rodrigo…
En este año se abrió una convocatoria para ingresar a laborar en CBTis, te dejo el enlace a la misma.
https://iguerrero.wordpress.com/2014/04/11/convocatorias-para-ingreso-de-docentes-y-directores-al-nivel-medio-superior/
Igual puedes dirigirte al plantel de tu elección y preguntar en él (Recursos Humanos o Dirección).
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

4 06 2014
Luis Gutiérrez Flores

Ing. Muy buenas noches, un servidor: Mtro. Luis Gutiérrez Flores laboro en el CETis 94 de Tejupilco, Estado de México; tengo tiempo completo. En el periodo pasado entré al estímuloe a al desempeño docente, pero solamente me pagaron hasta diciembre; quisiera saber si se pagó el último trimestre de enero a marzo de este año, porque a mí no me pagarón, y si pudiera orientarme para poder reclamar mi pago; ya lo hice a través de la oficina de recursos humanos del plantel, pero me dicen que ellos no saben nada; el subdirector me comentó que al parecer si se pagó, pero que a lo mejor se perdió en al camino mi pago. ¿Que puedo hacer Ing.? Le agradecería me orientara. Gracias.
………….

Hola Luis…
Habla con el representante de la SEMS en tu estado, y lo mejor es que lo hagas personalmente.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 06 2014
Juan

Gracias Ing guerrero, disculpe tengo una plaza de tecnico docente asociado c en un cetis, la duda es si es que se puede escalar a tecnico docente titular a por medio de alguna promocion o ya es el tope maximo como tecnico docente asociado c.
………..

Hola Juan…
Sí puedes escalarla
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

7 06 2014
solobox

Mi estimado Ing., ya cuento con la minuta SEP-SNTE 2014, tendrá un correo para que se la envíe ?, Saludos !!!
……………

Hola Colega T. Nava…
Envíamela a: iigroz@hotmail.com
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 06 2014
Charly

Ing. Buenos días, una pregunta Cuáles son los requisitos que se necesitan para impartir un curso de actualización a mis compañeros docentes¿.
…………

Hola Charly…
Tener documentos probatorios que acrediten conocimientos del curso que impartirás. Por lo demás los requisitos corresponden a las políticas de cada escuela.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 06 2014
Maricela Bautista

Buenas Tardes Ing. me podria decir donde obtengo la normatividad con respecto a la participacion de corrimientos de plazas administrativas, en la minuta sep-snte lo menciona pero la direccion de mi plantel pide un sustento legal como el que emite DGETI.
Agradecere a usted me guie como obtener este documento. Gracias Maricela Bautista.
…………………

Hola Maricela…
La minuta es el único sustento legal puesto que son acuerdos firmados por el órgano central del SNTE con los mandos oficiales.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 05 2014
Sandra

Buenas noches Ing. Guerrero, gusto saludarlo, deseo se encuentre bien de salud y disfrutando de sus seres queridos, paso a lo siguiente, tengo algunas dudas. Primera, los directivos han corrido la voz de que los veinte días de vacaciones de verano las reducirán a diez, argumentando que son disposiciones de DGETI, mi duda es, ¿Cuál es el propósito de esa divulgación? ya que si no existe una normatividad, ley o reglamento que derogue la normatividad vigente de la DGETI que establece veinte días de vacaciones en el periodo de verano, ¿En qué se sustentarán para querer aplicarla?. Segunda, no será acaso que el fondo del asunto es que Hacienda ya tenga establecido no pagar esos diez días de Prima Vacacional?, habría que ver que dice la reforma hacendaría.
En mi plantel el día que mi director informo de esta disposición institucional, me sorprendió que ningún compañero dijo “esta boca es mía”, ahora entre “radio pasillos” dicen que como aún faltan días para que la apliquen que esperarán a saber si es cierto y entonces actuarán.
Tercera, pertenezco a la base trabajadora administrativa y lo que leí en la reforma educativa no encontré mención en relación a la inscripción de nuevo ingreso en relación al personal administrativo que desee concursar por una clave docente, dicha normatividad es ambigua y susceptible a la interpretación, ya que lo que entendí es que existe la posibilidad de que como personal administrativo solicite un permiso sin goce de sueldo para poder participar en dicho proceso. Si no estoy en lo correcto le agradeceré me instruya.
Agradezco su tiempo y le envío un cordial saludo.
…………..

Hola Sandra…
1. Efectivamente se ha divulgado en muchos planteles que se recortará el periodo vacacional de verano a sólo diez días hábiles, no obstante la Norma de la DGETI especifica veinte días hábiles en dicho periodo, luego entonces hay un asunto que el sindicato local, estatal y nacional tendría que resolver en caso de aplicarse. En nuestro caso, habiéndonos enterado de tal “reducción” decidimos firmar todo el personal, junto con nuestro Secretario General, un documento dirigido a nuestro representante a nivel sección sindical estatal, quien a su vez citó a todos los Secretarios Generales de todos los planteles para que firmaran un documento dirigido al SNTE nacional y que éste a su vez actuara al respecto a nivel central. Hay una LEY que está muy clara y es: “Si al SNTE no se le presiona, el SNTE NO actúa”.
2. Si el posible recorte de días de vacaciones es también para reducir el pago eso para mí no es importante, lo que a mi juicio importa es que al hacerlo se VIOLENTA FLAGRANTEMENTE lo que está establecido como norma. En todo caso para reducir el número de días de vacaciones primero debería DEROGARSE la Norma de la DGETI, cosa que por supuesto no ha sucedido hasta hoy.
Por otra parte, si el personal no está dispuesto a DEFENDER lo que está establecido como LEY, asumiendo actitudes DERROTISTAS, como las del “ni modo ya nos fregaron”, o como las del “ya con que nos dejen diez días…”, creo que el periodo vacacional se recortará no solo a diez días sino que quizá desparaceran las vacaciones en el periodo mencionado.
3. Se ha dicho que para que el personal administrativo participe en el concurso de plazas es necesario que renuncie a su plaza, otros dicen (a nivel central) que hagan su proceso de inscripción pero que digan que no tienen plaza, o sea que en resumidas cuentas, hay una terrible confusión en todos los órdenes, y en tales circunstancias lo mejor es no arriesgarse firmando nada, solicitando permisos o renunciando a nada mientras las aguas se tranquilizan.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 05 2014
Sandra

Ing. muchas gracias por sus comentarios que en lo personal los considero muy acertados
Saludos.

4 06 2014
ivete

a manera de comentario nuestra institucion fue cede de entrega de documentos para las plazas docentes, a la cual asistieron varios compañeros de otras instituciones con plazas administrativas, lo cual deja en claro que no se tiene que renunciar ni estar en permiso para concursarlas… ojala que mi comentario sirva de algo gracias

5 06 2014
SANDRA

Hola Ivete, leí tu comentario y me puedes decir mas ampliamente si presentaron examen, si los documentos los entregaron para el examen o despues de este y si son personal de cbtis, te pregunto porque me interesa participar y yo laboro en un cbtis. Gracias.

27 05 2014
ing. jose

buenos días ing. la verdad he estado leyendo todas las preguntas y respuestas de su blog con respecto a la nueva reforma pero aun así tengo dudas sobre unos temas, trabajo en un CBTis en el estado de Tamaulipas tengo una plaza administrativa, soy ingeniero(titulado) tengo una especialidad(titulado) y una maestría(titulo en tramite) aparte de diplomados aun así no podre concursar por horas docentes ya que tengo que renunciar primero a mi clave administrativa para poder concursar, es cierto eso? , que clase de beneficios tenemos los administrativos en la reforma o de plano no nos tomaron en cuenta y lo único que hicieron fue bloquearnos para no poder superarnos?. espero pueda ayudarme con esas dudas por que la verdad es algo frustrarte saber que nunca podrás superarte en el ámbito laborar de la DGEti y para empezar a buscar otro empleo. gracias de antemano.
…………..

Hola Ing. José…
Colega, desgraciadamente hay una serie de problemas que se están suscitando como son los casos que citas. Lo que puedo recomendarte es que hagas presión a tu sindicato local o estatal al respecto.
La SEP tendrá que ordenar todo, eso es evidente, pero ¿cúando? eso sí nadie lo sabe.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 05 2014
karly

Buen día Ingeniero.
Si entro en estre programa de estímulos al desempeño docente, ¿cuanto recibiría de pago en el primer nivel?
Un Saludo.
…………..

Hola Karly…
En la convocatoria está el número de salarios mensuales que recibirías, revísala.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 05 2014
Aldo

buen dia ing. Guerrero.
Tengo muchas dudas y me gustaria contar con su apoyo para entender como seran los corriemientos porque hasta ahorita DGETi cerro todos los corrimientos en la quincena 5.
¿Como subiremos de horas los maestros?
Gracias por su tiempo y espero contar con su apoyo.
………….

Hola Aldo…
Eso es algo que tendrá que definir la SEMS más adelante, hasta hoy no hay nada oficial al respecto. Es necesario ejercer presión sobre el SNTE para que busque una solución al problema lo más pronto posible.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

22 05 2014
karly

Buen día Ing.

Para poder participar en esta convocatoria de estímulos al desempeño del personal docente, es acaso obligatorio haber sido evaluados por los alumnos y docentes en los semestres que indica dicha convocatoria?

Se lo pregunto porque no fuimos evaluados en el semestre agosto 13- enero 14.

Un Saludo.
…………..

Hola Karly…
¡Uf! Es verdad, es obligatoria la evaluación (está en el Reglamento del programa) pero dado que el programa lo controla exclusivamente la parte oficial -del centro- quizá dispensen esos requisitos (estamos en México y ya sabemos que aquí se encuentran soluciones inmediatas para todo.). Si hay alguna información al respecto la publico en este comentario.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
Actualización. Me comentaron que no habrá problema con tales evaluaciones.
Saludos.

22 05 2014
VAQUERO

Es un gusto poder intercambiar ideas y a la ves felicito su dedicación y gusto por ser compartido en lo particular soy sistema D. G. E. T. A y aun sin embargo la información es muy parecida y oportuna. reconozco su esfuerzo que a pesar de las adversidades nunca se podrá tener a todos contentos .
no desmerezca en su esfuerzo FELICIDADES!!

21 05 2014
patricio

Hola que tal, solo queria comentar que se me hace una injusticia la beca de este año, ya que al menos no es mi caso pero si de un compañero, que si hubieran respetado los puntos anteriores, con la preparacion, experiencia y documentos que siempre ha tenido mi cuate, hubiera llegado a un nivel 2, en cambio este año con la reduccion de puntos en la certificacion y en el profordems, apenas y alcanza a llegar al nivel 1, en mi caso no me he podido certificar porque no ha salido CERTIDEMS, desde la ultima generación de la UPN que es a la que correspondo, entonces se me hace muy mala onda que esten pidiendo algo que nunca tuvimos la oportunidad de hacer ya que era nuestro derecho al menos intentarlo, pero en fin, en vez de dar mas facilidades y mejores estimulos como lo decia EPN, es todo lo contrario, muchas gracias, espero no haber ofendido a nadie amigos, saludos.

21 05 2014
José

Inge tuve la intención de solicitar el estímulo al desempeño pero he desistido por la siguiente razón: tengo asignadas 19 hrs de asignatura, sin embargo, tengo 2 hrs NO asignadas frente al grupo en el año evaluado (como auxiliar de taller), la convocatoria indica que debo tener la totalidad del tiempo frente al grupo y que si la carga es menor al tiempo asignado se puede justificar. Pero la Comisión indica que no puedo tener más de una hora sin carga frente al grupo y que COSDAC automáticamente lo rechaza (eso no esta especificado en la convocatoria hasta donde he leído). Quisiera tener su punto de vista al respecto. Gracias.
…………..

Hola José…
No tengo el dato pero… ¿Ya revisaste el reglamento? Probablemente esté ahí. Si no estuviera contenido en ningún documento oficial entonces estarías en condiciones de reclamar al respecto. Igual puedes preguntar a los encargados del programa en tu escuela que te indiquen el docuemnto oficial que contiene tal restricción.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

21 05 2014
patty

HOLA BUENAS TARDES
tengo una pregunta, usted esta informado si en la convocatoria que salio en abril para promocion docente por parte de SEMS existe la restriccion para que los Tecnicos Docentes no se puedan promover ya que es mi caso y se me indica que es rechazada por cordinacion sectorial y solo se permite aumentar horas a docentes con clave de profesor de carrera y los tecnicos docentes no. espero su respuesta
Saludos
Patty Casillas.
…………..

Hola Patty…
Página 13 inciso d) de la convocatoria: los Técnicos Docentes también están convocados a participar. No obstante, aunque la convocatoria lo señala expresamente, de cualquier manera pregunta en la mesa de ayuda.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
…………

Mesa de Ayuda…

Teléfonos:

Educación Media Superior
01-55-4774-0002

Educación Media Superior Directores
01-55-4774-0003

Correos Electrónicos

Educación Media Superior
aspirantesmediasuperior@ilce.edu.mx
Educación Media Superior Directores
aspirantesdirectores@ilce.edu.mx

21 05 2014
Joan

Hola Ing. Guerrero:
¿Sabe usted a que se refiere el siguiente rubro del EDD 2014, ya que en el plantel donde laboro hacemos ECAs pero tengo duda si se refiere a parte de la ECA o es otro documento y en su caso cuales serían los datos de dicho esquema?

7.6 Presentación de esquemas de evaluación por competencias implementadas en las asignaturas que imparte que indiquen al menos los siguientes aspectos:
• Finalidad de la evaluación: descripción y justificación.
• Instrumentos de evaluación: descripción y justificación.
De antemano mil gracias.
………………

Hola Joan…
Es posible que sea como dices (revisé el punto en cuestión y sí tiene relación con lo que normalmente se asienta en las ECA’s), no obstante prefiero no aseverar nada, porque en el programa mucho depende la interpretación que cada plantel le dé a cada punto del mismo, y puesto que el sindicato no puede intervenir en él veo complicado que mi punto de vista, en caso de ser contrario a la idea que tuvieran en tu plantel, realmente consiguiera repercutir en algo.
En fin…
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 05 2014
Tiago

Gracias por plublicar información siempre útil.
Por otra parte, sabrá usted como estará el periodo de receso académico del verano. En mi plantel hay mucha inquietud sobre las fechas de inicio y el regreso a labores. Hasta dicen que han cambiado las condiciones generales de trabajo de la DGETI sobre este periodo de receso. Lo peor es que nadie (autoridades y sindicato) sabe con certeza cuantos días de receso tendremos en verano.
Felicidades y Gracias por el tiempo que dedica a su blog.
……………

Hola Tiago…
Lo que sé por parte del SNTE es que el periodo vacacional de 40 días hábiles al año para DGETI continúa vigente hasta que haya negociaciones con la SEP. Por nuestra parte hicimos llegar un documento al Secretario General de la Sección 16 manifestándole la inquietud existente en los trabajadores por la posible reducción de vacaciones de verano, misma que a su vez citó a todas las representaciones del estado para firmar un documento de protesta y hacerlo llegar al órgano central del SNTE para que éste a su vez se manifestara ante la SEP.
Es lo que hay al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Pienso que la acción del SNTE y la respuesta de la SEP dependerán del grado de inconformidad que haya en el país al respecto.

21 05 2014
Tiago

Gracias por su respuesta Ingeniero. Ojala todas las delegaciones hicieran algo similar (a lo de su estado) para evitar algún retroceso en los logros alcanzados.
Saludos.

19 05 2014
Gerardo Puentes Femat (Docente del CBTis 156 de Torreón, Coah)

Gracias por la información

17 05 2014
Esther Alatorre Ramírez

Muchas gracias Ing Guerrero, usted siempre tan oportuno para proporcionarnos toda la información. Saludos

17 05 2014
CARLOS

Ing. cuántos puntos nos da el ECODEMS (CENEVAL), si podemos participar los que tenemos hsm¿
…………

Hola Carlos…
¿Ya leíste la convocatoria?. En ella ¿está prohíbida la participación de los que tienen HSM?.
La recomendación que hago ahora y siempre es que LEAN la documentación publicada y si a partir de ello se generan dudas los primeros encargados de aclararlas OBLIGATORIAMENTE son por lo general en Recursos Humanos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

