SEP-SNTE. Negociación Salarial 2014.

14 05 2014

Comunicado 31-2014
14 de mayo de 2014

…………………………………
Negociación Salarial 2015 en el siguiente post:

https://iguerrero.wordpress.com/2015/05/06/aumentos-salariales-sep-snte-2015/
…………………………………

Descarga de aquí… la Minuta 2014 de los Acuerdos correspondientes.

En el marco de la Negociación Salarial 2014, que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo con la Secretaría de Educación Pública, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE informa lo siguiente:

Negoc. Salarial

1. El Consejo Nacional del SNTE, órgano superior de gobierno de nuestra organización sindical, constituido de manera plural con representantes electos de las secciones sindicales, aprobó la respuesta salarial y de prestaciones a nuestro Pliego General de Demandas 2014, que por primera vez incluyó 32 anexos de demandas locales correspondientes a cada entidad federativa.

2. Esta Negociación Salarial se llevó a cabo bajo la nueva modalidad de “Negociación Salarial Única” y contó con la participación de la SEP, los representantes de los gobiernos estatales como patrones, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y representantes de las secciones sindicales.

3. El incremento a partir del 1º de enero de las percepciones de los trabajadores de educación básica es de 6.24%, integrado, el cual se compone de: 3.5% al sueldo tabular (07), 0.75% para fortalecimiento del sueldo y 1.99% en prestaciones.

-Este incremento integrado es superior al logrado en 2013, que fue de 5.95% y también superior al de 2012, que fue de 5.75%.

-Adicionalmente en la mesa de negociación de las entidades federativas se acordó crear la Compensación Nacional Única Anual (libre de Impuestos)  que será de $2,000.00 pesos por trabajador docente de Educación Básica.

-Todos los incrementos anunciados representan recursos que se aplican directamente a fortalecer las percepciones de los trabajadores.

4. La respuesta salarial y de prestaciones para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación a partir de 1º de enero es de 5.5%, integrada por 3.5% de incremento al sueldo tabular (07), 0.5% a fortalecimiento del sueldo tabular, y 1.5% a prestaciones. Además, la Compensación Nacional Única Anual para estos trabajadores  será de $1,700.00 pesos, pagándose en dos emisiones (enero y agosto).

5. El incremento para Educación Media Superior y Superior a partir de 1º de febrero es de 3.5%, similar al que alcanzaron los trabajadores de las universidades del país. (En este nivel se negocian prestaciones cada dos años y 2014 no corresponde). Además, estos trabajadores tendrán una compensación anual equivalente a $50.00 pesos mensuales para el concepto de Actuación y Productividad (CAP) para docentes y a $50.00 pesos mensuales para el concepto Eficiencia en el Trabajo (ET) para no docentes.

6. El SNTE manifiesta que la Negociación Salarial Única no vulnera las conquistas de los trabajadores de la educación, quienes conservan las prestaciones que hasta ahora han logrado.

7. El incremento salarial y de prestaciones asociadas al salario logradas para este 2014 se coloca por encima de la mayoría de revisiones salariales que se han realizado este año en otros sectores. De esta forma se fortalece el poder adquisitivo de los trabajadores de la educación.

8. El cambio en la forma de negociación no afecta ni afectará en el futuro las prestaciones de los trabajadores. Los trabajadores de la educación deben saber que:

-En la mesa de negociación de las entidades federativas –con representación del Gobierno Federal, del SNTE y de los Gobiernos Estatales— el SNTE logró el reconocimiento de las prestaciones otorgadas en las entidades federativas, al amparo de la Ley de Coordinación Fiscal y al acuerdo de SEP y SHCP, publicado en el DOF el 26 de febrero de 2014, que establece las condiciones para validación de las prestaciones de los trabajadores.

9. Para el SNTE, la firma del Convenio de Automatización de la Negociación Salarial Única con los Gobernadores de los Estados, transparenta la relación con todas las autoridades y niveles de gobierno, y establece garantías para que los recursos que se destinan a la educación y a mejorar la calidad de vida de los trabajadores serán aplicados con transparencia y rendición de cuentas.

10. EL SNTE reitera su determinación de seguir luchando por la defensa de los derechos y conquistas de los trabajadores de la educación, por el mejoramiento de sus condiciones de vida, así como por un sistema educativo de calidad para los niños y jóvenes mexicanos.

Negoci.Salarial2014


Acciones

Information

131 responses

5 07 2016
guadalupe fuentes rodriguez

hola, trabajo en un cetmar si me podria informar en que consiste la percepción concepto puente, ya que nunca me habia llegado ese concepto , gracias.
………………

Hola Guadalupe…
Te remito a la siguiente respuesta de mi colega ALINA: https://iguerrero.wordpress.com/2014/05/14/sep-snte-negociacion-salarial-2014/comment-page-1/#comment-25333
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 12 2015
Francisco Ávalos Méndez

Maestro buenas tardes, me podría informar si el año pasado (2014) hubo un acuerdo SEP-SENTE de un incremento al salario del 1% adicional al 3.5% que se otrogó a la Educación Media Superior? En caso afirmativo a partir de cuando se otorgó, si es posible me podría enviar el docto o la liga de internet para bajarlo. Le agradezco sus atenciones y le envío un cordial saludo.
……………………

Hola Francisco…
Lo que buscas está en la siguiente liga:
https://iguerrero.wordpress.com/2014/06/07/minuta-2014-homologados-sep-snte/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 10 2015
bey

ing guerrero cuando se paga la compesacion rz en guerrero.
……………

Hola Bey…
Desconozco cuándo se realizará tal pago, pero dejo tu pregunta abierta por si alguien conoce la respuesta.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

13 07 2015
katy

buenas tardes Ing. Guerrero tengo 18 años de servicio tengo una duda, que letra de quinqueneo me corresponde. Gracias por su atención.
…………..

Hola Katy…
Apóyate en la siguiente tabla: http://www.prestaciones.capitalhumano.ipn.mx/formatos/Paginas/TablaQuinquenios.aspx
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 07 2015
Gaby

Ing. Guerrero tengo clave docente con funciones docentes nuestro nuevo jefe nos salio con que no tenemos vacaciones porque segun el la capacitacion no es docencia, jamas se habia tenido problemas hasta que llego este jefe nuevo el cual pretende tenernos retenidos en vacaciones cuando siempre se nos habian dado 20 dias habiles, que se puede hacer en este caso??
…………………..

Hola Gaby…
Te contesto con otra pregunta… ¿qué está haciendo al respecto tu líder sindical?. Si no actúa, ¿ya acudieron con su representante a nivel Sección estatal?.
Para nuestro subsistema son 20 días hábiles en verano, eso está perfectamente claro en las Normas de la DGETI.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: