Nuevo Director General de la DGETI

26 06 2013

Según se informa en la página de la DGETI a partir del pasado 21 de Junio el nuevo Director General de Educación Tecnológica Industrial es el Ingeniero Mecánico Electricista y Maestro en Ciencias Carlos Alfonso Morán Moguel.

Alfonso Morán Moguel

Un gran reto para el Ing. Morán Moguel porque ya sabemos los problemas de fondo que acontecen en nuestro subsistema y que no será fácil corregirlos, pero cada Director General es una esperanza de mejores tiempos.

Un saludo cordial y ‘bienvenido al club’ Ing. Morán Moguel.

logoWP35


Acciones

Information

17 responses

23 08 2016
Fernando De La Cruz Alvarado

A M.C, Carlos Alfonso Moran Moguel
Director general de DGETI.
Presente.
representa para mí una gran molestia distraerlo de sus múltiples ocupaciones, dada la investidura de su cargo y las ocupaciones inherentes a él, sin embargo no me queda otro remedio.
Mi nombre es Fernando De La Cruz Alvarado. Laboro desde hace 30 años y11 meses (8517) en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial ( DGETI). Con filiación CUAF5701035D9. CURP; CUAF570103HDGRLR02 Y CLAVE PRESUPUESTAL 110072702 E 4863 000.0272004 el plantel de mi adscripción es el CETIS 148 con CLAVE 34000 10DET0148E.
El motivo de este contacto es para expresar mi malestar en contra de las autoridades educativas, ya que el día 30 de septiembre de 2015 firme el trámite correspondiente al pago de la prestación estímulo por 30 años de servicio que corresponde al nivel de homologados.
Con fecha 27 de noviembre se recibe en el plantel que se había rechazado el trámite y la indicación era que se requería la hoja de servicios. Esto se me notifico en el mes de enero de 2016.
Para subsanar esta exigencia, se entregaron al centro de trabajo los talones de pago y se realizó la solicitud de emisión de hoja de servicios con fecha 22 de febrero de 2016 y hasta la fecha no ha llegado nada. las últimas noticias que tengo de parte de la oficina de recursos humanos es que se encontraba en firma, desde el mes de junio, como es posible que no se haya podido enviar.
La inquietud personal es que si no llega a tiempo la HUS para el pago de la prestación, esta puede caducar si no llega para el mes de septiembre.
Solicito su valiosa intervención para el pago de dicha prestación, o acaso se trata de una de las medidas dilatorias para evadir el pago de las prestaciones.
Sin otro particular y con la certeza de lograr su apoyo. Me despido de usted.
Atentamente. Fernando de la Cruz Alvarado.
……………

Hola Fernando…
Colega, te sugiero que entres a la página de la DGETI y dirijas tu correo directamente al Director General desde ahí. Si no obtienes respuesta entonces dirígelo a la SEMS/SEP.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

11 08 2016
SAYRA DAMIAN

hola muy buenas tardes, me gustaría saber con quien me dirijo para solicitar un duplicado de certificado del cetis 137 tapachula chiapas, generación 1999, ya que en el plantel me comentan que no hay formatos,y que por el momento no están laborando, me gustaría saber a donde acudir y si están laborando en tuxtla y en cuanto tiempo me darían respuesta.
………………

Hola Sayra…
Las clases inician el 22 de este mes y antes de esa fecha todo el personal debe incorporarse al plantel, sin embargo si quieres avanzar respecto a lo que necesitas haz contacto vía telefónica con la representación de la SEO de tu estado (quizá ya tenga otro nombre), o bien con la RESEMS de tu estado, ellos pueden agilizar el trámite ordenando a la escuela que lo haga, e incluso en casos extraordinarios pueden imprimirte tal documento.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 12 2015
luz angelina velasco espinosa

gracias. espero en dios y todo salga bien

14 12 2015
luz angelina velasco espinosa

disculpe necesito saber si no hay alguna opción para titularme soy generación 2005 dicen que ya no pueden tramitar mi titulacion.pedí opciones y me dijeron no hay ninguna y si me gustaría hacer el tramite por que no cuento con recursos para seguí estudiando.
…………..

Hola Luz…
Sí hay opciones para titularte. Entra a la página de la SEP, haz contacto con los encargados de la misma y ellos te informan.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.
http://www.gob.mx/sep

7 09 2015
Víctor Manuel

Hola Ing. Guerrero, Le solicito de manera atenta y dentro de sus posibilidades: ¿Es verdad que ya cambiaron de director de la DGETI? ¿Es decir que el Ing. Morán yo es director de la DGETI?
Gracias por su ayuda.
……………….

Hola Victor Manuel…
No que yo sepa. Si hay algo nuevo lo informaré aquí.
Te envío saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 12 2014
Patricia Suarez

Estimado Maestro Morán Moguel. por medio de la presente reciba un cordial saludo y aprovecho para solicitar su amable apoyo, ya que que como es de su conocimiento que las quincenas correspondiente a la N°23 y N°24 no se nos ha depositado dichos recursos, por lo que le pido de su generosidad para dar la indicación correspondiente, para que ala brevedad se realice dichos pagos.

5 11 2014
MA. CARMEN CASTILLO CADENA

FELICIDADES MAESTRO MORAN LO INVITO A TIJUANA AL CETIS 58 ES UN PLANTEL CON ALTA CALIDAD EDUCATIVA GRACIAS POR SUS APOYO A LA DOCENCIA

28 09 2014
Mey Pat

Buenas noches maestro Carlos Morán Moguel , el motivo de mi mensaje es más bien orientación de donde yo puedo investigar o saber en que parte del proceso van mis pagos de licencias que he realizado ya que una de ellas lleva un año cinco meses y la otra 10 meses y no se me han realizado. Aquí en mi ciudad solo me dicen que de México viene dicho pago pero no se dónde acudir o que hacer. Muchas gracias por su atención

2 07 2014
karen lizeth cordova montoya

Buen dia Ing. Espero atienda y nos apoye soy de mty hace 2 años sali de el cbtis 53 y aun no me tienen respuesta de mi titulo realize el pago y lleve la papeleria para el tramite en su momento pero resulta que no ha llegado me en encontrado ex alumnos de generaciones del 2007 que me disen que sus titulos aun no llegan entonses el mio cuando llegara ? Espero nos apoye somos muchisimas generaciones que estamos esperando respuesta algunos si cursan la universidad y nos les interesa el titulo del cbtis pero otros no tenemos la posibilidad de cursar la universidad espero nos apoye.
……………..

Hola Karen…
Desafortunadamente es demasiado lento el proceso. Dirige una queja a la SEP y de esa manera quizá podrías obtener una respuesta más rápida.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 05 2014
antonio gonzalez

Buenas noches maestro,felicidades por su dia y le deseo sinceramente que se la pase de lo mejor en compañia de su familia que dios lo bendiga.

15 02 2014
Laura Martinez

Buenas Tardes Ing. Guerrero es un gusto saludarlo y por otro lado necesito de su valiosa ayuda tengo un problema en mi plantel (cbtis) respecto a las faltas pues hace como 5 meses no se nos notifican las faltas como lo venían haciendo anteriormente y el problema es grave pues como docentes nuestras faltas son por horas y si por alguna circunstancia al ir de un aula a otra aula de acuerdo al horario o a veces nos pasamos del tiempo no a propósito sino por los temas vistos en clases y nos retrasamos un poco al llegar a la otra aula según el director ya es falta después de 10 minutos aunque el docente tenga 2 horas con el grupo pero entro 10 minutos tarde es falta de 2 horas, antes sabíamos cuales eran las horas que nos descontaban por retrasarnos de aula en aula no por faltar al plantel, y de una forma u otra sabíamos que tanto nos llegaría de descuentos ahora el problema es que en nuestros recibos de nominas nos descuentan pero desconocemos de cuando y cuantas horas se nos descuentan y si acudimos a la oficina de Recursos Humanos el personal nos dice que ellos no tienen porque darnos esa información y que nosotros debemos llevar un control de cuando faltamos, yo me veo afectada porque soy de las maestras que no falta y soy madre soltera y los descuentos que me realizan me pegan mucho en mi bolsillo, Quisiera saber si de alguna manera yo pudiera pedir mi reporte de faltas y con quien o a quien puedo dirigirme para que al menos nos informen que faltas tenemos, No sabemos que hacer, ojala usted pudiera orientarme, de antemano le agradezco su atención y de ser posible me gustaría pedirle la oportunidad de dialogar con usted virtualmente con el medio que usted guste, correo, face, etc. esperando una respuesta favorable de su parte me despido enviándole un afectuoso saludo!!!
……………….

Hola Laura…

Primero. Deben OBLIGATORIAMENTE notificarse las sanciones al trabajador, si no lo han hecho tus autoridades entonces están faltando a la normatividad. Esto tendría que resolverlo tu Secretario General o bien tu representante a nivel Sección.

Segundo. ¿De dónde sacó tu director o en qué normatividad se apoya para decir que 10 minutos de retardo equivalen a dos horas de sanción?. Esto debería resolverlo tu Secretario General o bien tu representante a nivel Sección.

Tercero. Tu director a través de Recursos Humanos están OBLIGADOS a informarles ANTES de sancionar. Esto, igual que los dos puntos anteriores ya sabes quién debe resolverlo.

Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Artículo 164.
Las correcciones disciplinarias se impondrán oyendo al interesado y tomando en cuenta las circunstancias en que tuvo lugar la falta cometida.

Comentario. La Ley es clara, al imponer una sanción debe oírse al trabajador. Muchas veces pueden evitarse sanciones con el simple –pero importante- hecho de escuchar lo que al respecto de la falta cometida diga el trabajador.

Código Federal de Procedimientos Civiles.

Artículo 317.
Deben firmar las notificaciones la persona que las hace y aquellas a quien se hacen. Si ésta no supiere o no quisiere firmar, lo hará el notificador, haciendo constar esta circunstancia.

Artículo 321.
Toda notificación surtirá sus efectos el día siguiente al en que se practique.

En fin, está claro que antes de imponer una sanción debe NOTIFICARSE al trabajador.

Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 08 2013
Omar Villa

Ing. Morán Moguel, soy un joven Ing. Industrial, me he desarrollado dentro del sector privado, sin embargo, me dirijo a usted con la finalidad de solicitarle la oportunidad para ingresar en la DGETI y poder impartir clases con la pasión que me caracterisa. Mi dirección electrónica es proyecto07_v@hotmail.com, por favor, atienda mi comentario. Saludos.

25 07 2013
Osvaldo soto Montes

Hola Mtro, muchas felicidades y esperemos que nos apoye con lo de la compactación de horas asignatura puesto que han llegado recursos a nuestro plantel cbtis no. 252 y han sido dispuestas por la direcciones pasadas y por los jefes de departamento que llevan varios años ocupando sus puestos sin dejar a un lado al subdirector academico es una mafia se cubren entre ellos ojala ve estas situaciones.

20 07 2013
navenchauc

15 de mayo de 2013
Reflexiones y Precisiones

CARTA ABIERTA

Lic. Emilio Chuayffet Chemor

Secretario de Educación Pública

Licenciado, en Chiapas y, particularmente, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde se ubica el CBTIS 92, el pasado 6 de mayo se conoció la noticia de que la Secretaría de Educación Pública había destituido de su cargo e inhabilitado por 10 años, al hasta entonces Director General de Educación Tecnológica Industrial, Luis Francisco Mejía Piña. Se supo que fue destituido por violar la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas al incurrir en nepotismo; uso indebido de los recursos de los planteles; asignación de plazas para beneficiar a determinadas personas, entre otros ilícitos.

Lic. Emilio Chuayffet Chemor, según el boletín oficial de la Secretaria de Educación Pública, se dice que el Órgano Interno de Control, con base en la información existente, a más de 100 denuncias presentadas –únicamente a partir del primero de diciembre del 2012- y a las investigaciones realizadas, fue quien informó a Usted y tomó las decisiones dadas a conocer oficial y públicamente. También se informa que recibieron diversas denuncias desde la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados. Secretario, en el comunicado de su institución, también se lee que el Órgano Interno de Control dio instrucciones para atender todas las quejas presentadas y las que se presenten, e instruyó para que las denuncias recibidas sean atendidas conforme a la ley. Secretario, por último, permítame hacer de su conocimiento y del de su Órgano Interno de Control, algunas de las irregularidades y arbitrariedades cometidas en los últimos años en el CBTIS 92 del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas:

Hace casi 4 años, desde el interior del CBTIS 92, los padres y madres de familia publicaron a través de los medios de comunicación a su alcance, el evidente abandono de la infraestructura física de la institución; los elementos obvios y fundados de corrupción administrativa, económica y académica; y los inocultables hechos que dejaban ver a toda una agrupación de personas –autoridades- asociadas para aprovecharse de los recursos económicos, materiales, humanos y realizar todo aquello tipificado como actos delincuenciales, responsabilidades administrativas, abusos de poder y nepotismo, ocurridos descaradamente y en la total impunidad.

Lic. Emilio Chuayffet Chemor, hace más de tres años que padres y madres de familia y algunos docentes, denunciaron al que hasta ahora continúa como Coordinador Operativo de la DGETI en Chiapas, Heberto Villatoro Culebro, como el que durante sus casi 10 años de Director al frente del CBTIS 92, incurrió en nepotismo, manejo indebido de los recursos económicos aportados por los padres de familia, cómplice en la falsificación de documentos oficiales federales y del estado, entre muchos otros ilícitos, pero ninguna autoridad “competente” reaccionó como debiera; investigando, deslindando responsabilidades y promoviendo la sanción correspondiente. Secretario, todas las denuncias de corrupción, abusos, atropellos y muy probable delincuencia organizada, fueron debidamente documentadas y presentadas en tiempo y forma, y la respuesta han sido las represiones y los acosos laborales para los docentes que han denunciado, y sordera hacía los padres y madres que en su momento evidenciaron la corrupción e impunidad descarada, que existía y aún se presenta.

Lic. Emilio Chuayffet Chemor, el licenciado Luis Francisco Mejía Piña, destituido e inhabilitado por 10 años, en sus casi 5 años que se desempeñó como Director General de la DGETI, indudablemente, como usted se ha de imaginar, tejió toda una red de intereses y corrupción por todo el territorio nacional, y al menos en Chiapas, sus colaboradores de la DGETI presumían que la maestra Elba Esther Gordillo Morales – hoy en la cárcel- los apadrinaba, defendía y solapaba los abusos que cometía. Secretario, si usted ordenara una investigación, como la aplicada a Mejía Piña, al desempeño del Coordinador Operativo de la DGETI en Chiapas, Heberto Villatoro Culebro, y la realidad que ha prevalecido en la última década en los planteles educativos bajo su responsabilidad, seguro le encontrarían suficientes elementos, no solamente para destituirlo e inhabilitarlo, sino también para llevarlo a la cárcel, no con pocos cómplices, por acción u omisión.

Lic. Emilio Chuayffet Chemor, con todo respeto, le solicito ordenar que se investiguen todas las denuncias del fuero común y federal, presentadas en Chiapas, desde los planteles localizados en Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Frontera Comalapa, etc, en contra del Lic. Heberto Villatoro Culebro -ahijado de la maestra Elba Esther Gordillo Morales-, Coordinador Operativo de la DGETI en la entidad, y encontrará usted de todo, menos responsabilidad institucional, ética, honestidad, profesionalismo y respeto por las leyes y reglamentos que rigen al Sistema Educativo Mexicano. Secretario, en Chiapas encontrará Usted a una verdadera mafia instalada en el interior de la DGETI, con ramificaciones en todos los planteles educativos, donde primero es el saqueo de los recursos, aportados por los padres y madres de familia, y muy poco les importa la educación de calidad y científica, que forme a jóvenes críticos, propositivos y comprometidos socialmente.

Lic. Emilio Chuayffet Chemor, en los planteles educativos a cargo del Coordinador de la DGETI en Chiapas, Heberto Villatoro Colebro y el panista Julio César Santos Puón, hallará usted: ausentismos; aviadores; nepotismo; confrontaciones; divisiones; desorganización; cotos de poder para el abuso; perfiles profesionales en evidente contradicción con las materias que imparten; abandono en la infraestructura física; equipamiento obsoleto, insuficiente o inexistente; adquisiciones sustraídas o “extraviadas”; inventarios incompletos; y auto robos; entre muchas otras irregularidades o ilícitos.

2 07 2013
Miguel

¿Tiene alguna experiencia en la educación tecnológica, o sólo ocupará un puesto político ?, según se vé, se difirió tanto su nombramiento levantando suspicacias en el sentido de qué fue un proceso muy largo de pataleos debajo de la mesa, donde por fin un grupo político logró inponerse.

1 07 2013
ruben gibert

Quisiera creer, pero en la dgeti la corrupcion esta enquistada hasta lo mas profundo, es increible que en un ambito educativo que deberia de ser el brazo derecho de la educacion tecnologica del pais, (bueno ese es mi sueño). Este cooptado por mafias a nivel nacional, estatal y local. Ing. Moran, si no empiesa por cortarle la cabeza a la corrupcion , desgraciadamente no pasara nada y la dgeti seguira cayendo en el abismo.
Como este vera muchos comentarios, pero tambien somos muchos los que queremos y luchamos diariamente por que las cosas cambien para bien de nuestros jovenes.
Desde la Paz B.C.Sur. reciba un cordial saludo y men su nueva labor.

30 06 2013
Martha Elena Valdez Anaya

Bienvenido al subsistema Maestro Morán .
Efectivamente es una luz de esperanza para mí y para muchos trabajadores de DGETI. Principalmente para mi, que desde hace tres años clamo por justicia en mis derechos laborales, y que muchos a quien les compete este caso, se han hecho de oídos sordos.
A cada autoridad que he visitado, escrito, contactado vía telefónica , y vía e-mail, me han dejado frustradas mis esperanzas, deseando que volteen a mirar a este ser humano ,que no ha hecho nada criminal, nada de que me avergüence, solo me dedique dignamente a trabajar para ese subsistema.
Después de 24 años de servicio, la incompetencia y la perversidad de seudo educadores del cetis 128, coludidos con snte sección 28 de Nogales, Son., se empeñaron a privarme de mi fuente de trabajo.
Ojala, que usted haga la diferencia de líderes, que realmente ayuden al compromiso con una verdadera educación.
Martha Elena Valdez Anaya
Nogales, Sonora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: