¿Y el blog? Creciendo…

27 05 2013

Pues sí, resulta que ya son ocho millones de accesos al Blog… cifra muy satisfactoria para un espacio de esta naturaleza en donde hay información predominantemente técnica.

Por tal razón en este Post estoy…

8 millones visitas

¡¡¡Gracias!!!

A los Lectores/as que lo hicieron posible.
A WordPress por permitirme el espacio.
A la gente que amablemente colabora opinando, contestando y escribiendo.

A todos ¡Un cordial abrazo!

logobcoverde


Acciones

Information

13 responses

5 02 2014
ING. JESUS MUÑOZ ADAME

SALUDOS ING.
QUISIERA PREGUNTARLE SOBRE LA SITUACION QUE GUARDAN ACTUALMENTE LAS PROMOCIONES DOCENTES CUANDO LOS COMPAÑEROS HAN DECIDIDO RETIRARSE. QUE PASA? YA QUE ANTERIORMENTE ESTAS SE SOMETIAN A CONCURSO QUE REGULABA Y DICTAMINABA UNA COMISION DICTAMINADORA. AHORA ESO YA NO SUCEDE. SABE USTED LOS MECANISMOS O FORMAS EN QUE LOS DOCENTES NOS PODAMOS PROMOVER PARA MEJORAR CLAVE O TENER INCREMENTO EN HORAS?
DE ANTEMANO GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA A LA PRESENTE
ATTE.
ING. J. MUÑOZ A.
C.B.T.I.S. 196
…………..

Hola Ing. Muñóz…
Colega, lo único que está claro es que las plazas se entregarán por concurso. Ya está lista la convocatoria.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

10 06 2013
solobox

Muchas Felicidades Ingeniero,
Excelente el blog, los comentarios que publica y los tiempos en que los realiza.
Para los que iniciamos como bloggers, usted es ya una referencia, Saludos !
………….

Hola Ing. Tawny Nava…
Gracias por comentar Colega y suerte con tu espacio virtual.
http://ingnava.wordpress.com/
Un cordial abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

6 06 2013
Octavio Carachure (@TavoCarachure)

Muchas felicidades ing. Guerrero, aunque no pertenezco a ningún sistema o subsistema de la SEP, su página me ha servido para poder mantener bien informada a mi esposa y que conozca de manera correcta cuáles son sus derechos y obligaciones y a que es lo que ella tiene derecho dentro de su centro de trabajo, espero que pueda seguir con esta labor por mucho tiempo mas, un saludo desde Morelia, Mich.
…………..

Hola Octavio…
Me da gusto que mis colegas se apropien de la información vertida aquí, e igual me hace sentir bien que no sólo hablen de derechos sino también de obligaciones.
Un saludo cordial y espero seguir aportando información.
Ing. I. Guerrero Z.

4 06 2013
Luz Maria De La Peña Lara

Felicidades Ing. por todas sus aportaciones que fortalecen a todos los que nos interesamos en la correcta aplicación de nuestros derechos sindicales,un saludo desde Saltillo,Coah.

31 05 2013
Adam

Hola Ingeniero, muchas felicidades por los 8 millones de visitas, sin duda es una labor loable, sabe, apenas he comenzado con interinato en la educación pública y hay muchisímas cosas que he ido aprendiendo gracias a su blog, mil gracias.

Por otra parte, quisiera preguntarle:

¿Qué es un homologado? – Muchos en mi plantel me dicen una cosa y otros otras que discrepan, y en internet no he localizado la información.

¿Cuáles son los perfiles de ingreso para ser docente en media superior tecnológica (DGETI)? ¿Tendra el link o PDF?- Sólo encuentro los perfiles para la promoción docente, por otra parte tengo un documento del ITV (instituto Tecnológico de Veracruz) llamado “REGLAMENTO INTERIOR DE TRABAJO DEL PERSONAL DOCENTE DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS” donde dice los tipos de docentes en media superior y superior y tengo la pregunta de “¿Qué es un instituto tecnológico?, ¿A caso los tecnológicos de enseñanza superior y postgrado, los cetis, cbetis, conalep, todos son institutos tecnológicos y se rigen bajo el mismo reglamento?

Saludos,
Mil gracias.
…………..

Hola Adam…
1. Homologados son un grupo de susbsistemas de educación media superior y superior federalizados que se equiparan a la UNAM.
2. Los perfiles de ingreso a nuestro subsistema DGETI están indicados en la Norma de la DGETI, misma que puedes descargar del siguiente enlace: https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/ (Normas que Regulan las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la DGETI).
3. Cada subsistema se rige por sus propio reglamento (son similares pero no son exactamente iguales). Tecnológicos pertenecen a la educación superior, mientras que CBTis y CETis (DGETI) pertenecen a la educación media superior. En lo que sí coincidimos es que ambos subsistemas pertenecemos al grupo de los Homologados.
4. Las escuelas que mencionas están enfocadas hacia la educación tecnológica (ciencia y avances tecnológicos) por lo cual se dice que somos escuelas hermanas, a diferencia por ejemplo de las preparatorias dependientes de una universidad cuyos enfoques educativos están más orientados hacia lo social, lo político, el arte y en general humanidades.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 05 2013
blanquis

FELICIDADES desde este sur de Veracruz. CBTIS No. 250 de Jáltipan, Ver.

La verdad, me actualizo y mantengo pendiente de lo que concierne a nuestro subsistema por sus publicaciones. ANIMO, luego será un intercambio de experiencias entre los compañeros.
ADELANTE por este esfuerzo.

Blanca E. CBTIS No. 250

28 05 2013
juan antonio carreon ramirez

felicidades maestro , hay que aumentar la cifra , pendientes de sus articulos aqui en cd frontera coahuia

28 05 2013
Isaura

Muchas felicidades y gracias porque aqui en mi plantel nunca nos informan nada, yo me entero por usted, de los cambios, pagos, etc. siga adelante.

28 05 2013
jasmin

felicidades ing. me gustaría saber si sabe de alguien que quiera hacer una permuta de Tabasco ya que yo necesito una para salir de mi plantel estoy en el estado de oaxaca y si me gustaría conseguir una me urge.
………..

Hola Jasmin…
Desconozco al respecto, en donde podrían saber es en tu Sección sindical con tu representante del nivel; ¿Ya le preguntaste?.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

31 05 2013
jasmin

hola ing. buen dia
por lo que se al respecto mi representate sindical a mi persona y a mi petición no me esta apoyando al contrario me están poniendo barreras para no salir del plantel.
………….

Hola Jasmin…
Si tu representante sindical a nivel local y estatal “no funcionan” haz tu petición directamente a la SEP.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 05 2013
victor hugo de los santos olivarez

Muchas felicidades maestro por su labor , aprovechando la ocasion para hacer una pregunta ¿ si tengo un prestamo de hoja verde puedo solicitar otro igual (Hoja verde ) o uno de hoja roja ?
…………..

Hola Victor Hugo…
No, solo hasta que cubras cierta cantidad del préstamo que ya tienes, misma que desconozco pero que tu Secretario/a General debe informarte o igual puedes preguntar en tu respectiva sección sindical con tu representante a ese nivel.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

28 05 2013
Wilberth Montejo Ek

Muchas felicidades Ing. Muchas gracias por mantenernos informados….

27 05 2013
Jaime Paz

Excelente! Felicidades ing. Me fue útil en la carrera y ahora como homologado :-)

Responder

