37 recomendaciones para un profesor.

2 03 2013

HRREl Profr. y Lic. Hugo Rosales Reyes, Director del CBTis No. 70 “Pedro Moreno” de esta ciudad, nos comparte 37 ideas que nos permiten a todos los docentes realizar un mejor trabajo al interior de las aulas. Son 37 Reflexiones que buscan reforzar el liderazgo desempeñado por el cuerpo docente.

El profesor debe ser el líder indiscutible del grupo al que le imparte cátedra, esto es un hecho que debe suceder cada vez que pisa el salón de clases, y es algo que, en la medida en que lo logre repercutirá en la buena dirección del grupo y por lo tanto en la consecución de mejores aprendizajes de los temas, así pues, conviene poner en práctica lo sugerido en esta presentación realizada en Power Point.

Para descargarla da un clic encima de la imagen.

ejerciendo liderazgo

Sin duda una gran colaboración del Maestro en Ciencias Lic. Hugo Rosales Reyes, que nos ayuda a todos/as los docentes a mejorar nuestro quehacer.

logowpbco


Acciones

Information

One response

10 03 2013
GustavoMM

El supervisor visitó una escuela primaria.
En su recorrido observó algo que le llamó la atención: una
maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio, los alumnos hacían
un gran desorden; el cuadro era caótico.
Decidió presentarse: “Buenos días, soy el Supervisor… ¿Algún problema?”
“Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos…
No tengo láminas, no tengo libros, el director no me manda material
didáctico, no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que
mostrarles ni qué decirles a los alumnos…”
El inspector que era un docente de alma, vio un corcho en el
desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:
“¿Qué es esto?”
“Un corcho señor “….gritaron los alumnos sorprendidos.
“Bien, ¿De dónde sale el corcho?”.
“De la botella señor, lo coloca una máquina…”, “del
alcornoque…” “de un árbol”… “de la madera…”, respondían animosos
los niños.
“¿Y qué se puede hacer con madera?”, continuaba entusiasta el docente.
“Sillas…”, “una mesa…”, “un barco! “.
Bien, tenemos un barco.
¿Quién lo dibuja? ¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca
el puerto más cercano para nuestro barquito?
Escriban a qué ciudad pertenece.
¿Y cuál es el otro puerto más cercano?
¿A qué país corresponde? ¿Qué poeta conocen que allí nació?
¿Qué produce esta región?
¿Alguien recuerda una canción de este lugar? Y comenzó una lección de
geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión,
etc.

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:

“Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias.”

Pasó el tiempo. El inspector volvió a la escuela y buscó a la maestra.
Nuevamente estaba acurrucada detrás de su escritorio, los alumnos
otra vez en total desorden…

“Señorita… ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?

Sí señor… ¡Cómo olvidarme! Qué suerte que regresó… no encuentro
el corcho. ¿Dónde lo dejó?”

!!!&%???

Moraleja:
Cuando la persona con cualquier oficio no tiene vocación o alma de su trabajo,
¡nunca encontrará el corcho!

¿Tienes idea de cuánta gente de estos encontramos en diversos trabajos? …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: