Respecto al Bono Sexenal 2012.

19 12 2012

Informaciones van, informaciones vienen…

Que si el Bono sexenal se iba a entregar antes del final del sexenio del presidente Calderón. Que si se entregaría antes del 30 de noviembre (hasta documento oficial al respecto publicó mi Sección sindical). Que si sería de $2,500.00 Luego se dijo que había problemas porque algunos sindicatos negociaron que fuera de $3,500.00 generando el reclamo de los primeros. Después que pasaron los días y las semanas sin nada de Bono Sexenal se informó que nuevamente había negociaciones. Luego se dijo que inmediatamente después de que entrara el gobierno del presidente Peña Nieto se asignaría, pero que sería de $2,500.00 para todos. En finnnnnn, se dijeron muchas cosas, incluso que NO HABRÍA tal Bono porque en realidad -y esto hay que entenderlo- el Bono NO ES UNA PRESTACIÓN y por lo tanto NO HAY OBLIGACIÓN LEGAL del gobierno para otorgarlo.

Así que, después de tantos dichos en uno y en otro sentido, los profesores quedamos…

BONOsexenal2012

Pero no todo son malas noticias, en algunas dependencias que pertenecen al sistema educativo ya se está pagando el dichoso Bono, así que… por lo menos  algunos ya no quedarán como el profesor de la imagen.

¿Y a los demás cuándo? Quién sabe, pero… la esperanza muere al último… ¡Ja!

Un fuerte abrazo a todos/as los trabajadores de la educación y que estas fechas les resulten placenteras (a pesar del Bono).


Acciones

Information

29 responses

17 05 2013
Mary

Buenas tardes Ing.
Tengo una duda sobre una jubilacion de tiempo completo a la cual solicite el cambio de plaza administrativa por equivalente a horas seria un corrimiento de plaza unicamnete por 12 horas, ademas cuento con 6 horas en tecnologia frente a grupo.
favorecen en corrimiento de plaza administrativa a otra compañera con menos antiguedad cuenta con 12 horas pero comisionadas en otra area de la escuela no frente a grupo. dice
el representante sindical que por su preparacion es mejor.
aun yo contando con preparacion para dicha tecnologia y cuento con 6 horas fente a grupo en tecnologia no se me toma en cuenta en el corrimiento.
………….

Hola Mary…
Si tu representante sindical local no “funciona” acude con tu representante a nivel estatal o inconfórmate por escrito en tu escuela ante dirección.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 02 2013
ingedav

Que tal!
Entiendo que probablemente no es el tema pero ojala pudiera proporcionarme un poco mas de luz en esta duda que tengo, se lo agradecería mucho.
Tratare de ser breve:
Soy trabajador de una escuela perteneciente a la DGETI y en unos días contraeré matrimonio, por lo que en uno de mis viajes dentro de Internet encontré algo al respecto de las licencias con goce de sueldo, en el cual mencionaban que se tenia derecho a 5 días hábiles con goce de sueldo, la fuente es esta
http://cumplimientopef.sep.gob.mx/que_son_las_licencias/
Sin embargo habla de manera general, pero entiendo que se refiere a trabajadores de la educación.
Pregunte en el plantel donde laboro sobre esta prestación a lo cual me dijeron que no existía tal para este plantel (CETis). Y en las normas de la DGETI no encontre nada especifico al respecto. (http://www.snte.org.mx/pics/pages/snte_legislacion_base/normas-dgeti.pdf)
Mi duda : ¿Tengo derecho a una licencia por matrimonio con goce de sueldo, siendo trabajador de base (docente) en un plantel CETis?
De antemano gracias!! y entiendo si no tiene tiempo, no puede o simplemente no quiere responder la pregunta. (Lei sobre preguntas y respuestas y creo que incurro en mas de una causa para ignorarme por completo jeje). Saludos!!
………..

Hola Ingedav…
Efectivamente colega, dicha licencia es para personal administrativo (no docente). Para el caso de docentes por lo general lo que se hace es una negociación entre tu secretario general y tu director, igual pueden ser tres o cinco días. No es un derecho como tal, si así lo fuera tendría que estar escrito en algún documento legal, no obstante es una cuestión moral y de sentido común, con la cual por lo regular no hay problema. También, a falta de disposición expresa respecto de cualquier tema existe supletoriedad en la reglamentación.
Saludos y suerte en esta nueva etapa de tu vida colega.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Igual podrías apoyarte en: http://www.iems.df.gob.mx/marco_normativo/licencia_matrimonio.pdf

25 02 2013
sandra maria hernandez segovia

hola buenas noches ing. . deseo que este muy bien, me permito preguntarle a partir de cuando entre en vigor la reforma educativa ´prque en durango hay movimientos docentes por jubilacion y el subdirector de enlace opeativo jose luis navarrete gallardo, esta manejandolos a las herencias como interninatos no acepta la refirma educativa tiene otros intereses, que se piede hacer. gracias .
…………

Hola Sandra…
Cualquier hecho administrativo proveniente de los mandos directivos, que consideres que lesiona tus derechos, además de que puedes valerte del sindicato para defenderte, igual puedes denunciarlo en diferentes instancias: SEP, Presidencia de la República, etc.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

23 02 2013
JUAN MANUEL AGUIRRE NAVA

INGENIERO BUEN DIA,ME GUSTARIA CONOCER SU CONCEPTO,CON RESPECTO AL TEMA DE LA REFORMA LABORAL Y REALMENTE COMO VA A AFECTAR A TODOS LOS TRABAJADORES EN ESPECIAL AL MAGISTERIO.LE AGRADECERE SU RESPUESTA.
………

Hola Juan Manuel…
Estoy trabajando en un artículo que publicaré más adelante.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 02 2013
JUAN MANUEL AGUIRRE NAVA

ESTAREMOS AL PENDIENTE,EN VERDAD ME GUSTARIA SABER CUAL ES SU PUNTO DE VISTA EN CUANTO A ESTA SITUACION.

23 02 2013
JUAN MANUEL AGUIRRE NAVA

INGENIERO GUERRERO,DESEO FELICITARLO POR SU AMPLIA VISION,ACERCA DE LOS DIFERENTES TEMAS QUE MUESTRA Y DE LOS HECHOS QUE OCURREN EN NUESTRA SOCIEDAD.TODO ME PARECE BASTANTE INTERESANTE,EN VERDAD LO FELICITO Y MENCIONARLE FINALMENTE QUE TODO ESTO ME HACE REFLEXIONAR AUN MAS,SOBRE TODO EL MEDIO EN EL QUE NOS ENCONTRAMOS.

12 02 2013
jdramirezcossio

Hola Ing. Guerrero:
Un saludo afectuoso desde Baja California, le Pregunto si sabe algo de la Circular 22, referente a los corrimientos, promociones, que ya incluyen la nueva ley de la educación.
SaLUDOSD!
…………

Hola…
No, hasta hoy no he visto la dichosa circular 22.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

2 02 2013
lulu

Ing. un saludo.
Tiene conocimiento de una circular que se envio a las SEOs en el cual se les informaba que los ahi comisionados no podian participar en los procesos de promocion en sus planteles de adscripcion?
………

Hola Lulú…
No, aunque es probable que sí exista por lo que señala el artículo 6 del Reglamento de Promociones de DGETI respecto del personal docente que ostenta puestos administrativos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

5 02 2013
lulu

gracias, ing. podria ud. decirme donde checar el documento de referencia.
……………

Hola Lulú…
Toda la legislación educativa está en el siguiente enlace:
https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 02 2013
lulu

gracias, ing.

1 02 2013
sandra

hola maestro, no se si usted pueda informarme de mi asunto, fui vachiller por 7 años y solo tengo 5 años con mi plaza, no se si pueda recuperar ese tiempo para sumarlo como antiguedad y sí se puede con quien podria comunicarme para arreglar eso, tengo entendido que si se puede ya que conosco a dos maestras que arreglaron ese problema pero por desgracia son tan egoistas que no quieren decir como o con quien lo areglaron, agradeceria si me orienta.
………

Hola Sandra…
Dirígete a tu respectiva Sección sindical con tu representante a ese nivel el podrá orientarte al respecto.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 02 2013
sandra

ok gracias

31 01 2013
Gonzalo

Buenos días Ing. Guerrero:
¿Se puede tomar en cuenta como experiencia docente las clases que se dio teniendo una plaza administrativa?.
La pregunta se da debido que hay una plaza vacante, y un compañero participa, pero completa la experiencia docente con una constancia que impartió en otra escuela pero con una plaza administrativa (sin tener horas docentes).
Saludos
Gonzalo Jimenez.
……………

Hola Gonzalo…
¡Uf! Estos son casos demasiado singulares que se resuelven dependiendo de los acuerdos que se tengan (o que se tomen) al interior del plantel. Pero en fin… en mi opinión si yo estuviera dentro de una Comisión Dictaminadora y me correspondiera evaluar un caso similar diría: si el trabajador efectivamente impartió catedra, aquí, allá y acullá, independientemente de si ostentaba una plaza docente, lo cierto es que impartió clase, así que en justicia se lo tomaría en cuenta.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

30 01 2013
Isidoro Verdejo

saludos Ing Guerrero le escribo del cetis82 de champoton campeche, lo felicito primeramente por tener todo el acervo de conocimientos y en segundo lugar por compartirlo a los demas. queria ver si es posible que oriente a este plantel ya que tenemos el problema de una plaza de 30 horas de una compañera que se jubilo y que de movimiento en movimiento ya tenemos mas de un año sin que de esa plaza se hagan los corrimientos, de la noche a la mañana desaparecio de la estructura y no sabemos donde reclamarla que opina esto afecta a un buen numero de compañeros, agradecere su comentario Sr. Ing. Guerrero
…………

Hola Isidoro…
Supongo que la plaza la recogió la DGETI, pero… ¿Ya le preguntaste a tu director qué fue de ella?, es a él a través de tu sindicato local y estatal a quien debes preguntarle.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 01 2013
Hector

ING. GUERRERO. UN SALUDO Y PREGUNTO: EN DONDE SE ENCUENTRA LA NORMATIVIDAD QUE INDICA QUE LA CONTRATACION DE DOCENTE DE ASIGNATURA ES HASTA 19 HRS?
…………..

Hola Hector…
Está en la norma de la DGETI, Artículo 13. Puedes descargarla de aquí: https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 01 2013
claudia duarte

buen dia ing guerrero
agradeciendo este medio para solicitar solicitar información de como proceder para denunciar lo siguiente: la persona que esta como responsable en la subdirección de enlace en el area administrativa en el estado donde trabajo se encuentra adscrita a un plantel y es tal su abuso que teniendo plaza administrativa por arte de magia le aparecio una plaza E4823 y cada vez que hay plazas en el plantel de su adscripcion solicita participar y solo cuando es el caso en el plantel le asignan dar clases (a un grupo) quitandole la oportunidad a los compañeros que cumplen con todo lo que implica ser docente en uun plantel asistir a cursos de actualizacion,elaboracion de secuencias, etc. ,anteriormente participo en una convocatoria y la comisión dictamino que no cumplia con los requisitos y con el poder que tiene detuvo el proceso de promocion, en esta semana vuelve a ver convocatorias de compañeros que se jubilaron y vuelve a solicitar participar y despues de tener mas de un año sin dar clases en este semestre proximo estan por asignarle nuevamente un grupo en el plantel.
………..

Hola Claudia….
¿Y tu sindicato local y estatal que hacen al respecto? Primero debes apoyarte en esas instancias, posteriormente denuncia a nivel nacional en instancias sindicales y oficiales, incluso en la presidencia de la República. No hay un proceso específico para hacerlo, salvo agotar instancias por niveles de abajo hacia arriba, tampoco hay formatos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

26 01 2013
Maestra karla

Buen Día Ing. Solo para preguntarle lo siguiente, ¿en que documento me puedo informar sobre las horas de nombramiento que corresponde a cada clave presupuestal? correspondo al subsistema de la DGETI.

Gracias de antemano y saludos.

26 01 2013
Maestra karla

Ing. ¡otra vez yo! solo para decirle porfavor que haga caso omiso de mi pregunta ya encontré al fin la matriz en su página y ya supe.
Pero de todos modos gracias y que pase buen fin de semana saludos.
……………

Igualmente usted Maestra Karla.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

22 01 2013
sandra

Buenas tardes Ing. Guerrero, gusto saludarlo, quiero comentarle una reflexión. Para mi es una pena que muchos de los que conformamos el nivel medio superior, y sobre todo que los que tienen claves docentes estén sobre el bono sexenal, -mi comentario no significa que desprecie el bono-, sino que me molesta que aquellos que se llaman docentes y afortunadamente no todos, no sepan ni dar una clase, es injusto para los alumnos que ingresan a este nivel, se tengan que enfrentar a disque docentes arbitrarios, intolerantes, groseros, irresponsables, que no cumplen con sus horarios pero al alumno que llega tarde no lo dejan entrar al salón.
Es triste que como trabajadora oiga al personal de cualquier nivel sea docente o administrativo sulfurandose porque cobra poco o porque no llega el bono, pero no se esmera por conservar dignamente su trabajo, convencido de que como es de base, ¿quién se lo puede quitar?, qué no ven fuera de su entorno laboral, que no ven tanta necesidad laboral, tanto joven queriendo trabajar, qué no saben los sueldos que se manejan en la iniciativa privada, en los trabajadores de los municipios como las secretarias e intendentes que ganan apenas si mil quinientos pesos a la quincena.
Lo de la reforma laboral y educativa es sin duda un recordatorio de lo que ya existe y siempre ha existido -La Ley- solo que no se aplica porque los sindicatos en vez de defender arbitrariedades a la base trabajadora, se preocupa por defender afectaciones individuales, como en este caso que la mas perjudicadas son las secretarias sindicales (Elba Esther Gordillo). patearon el pesebre, y ahora se sienten agredidos.
le envio mis saludos deseando se encuentre bien de salud y disfrutando su regreso a clases, porque a estas alturas es una bendición tener trabajo.
………..

Hola Sandra…
Completamente de acuerdo contigo.
Vaya que sí, es una bendición tener trabajo, y para los que nos gusta la docencia lo es mayormente.
Un abrazo y mis mejores deseos.
Ing. I. Guerrero Z.

24 01 2013
andres sandoval perez

Maestra Sandra estoy de acuerdo con usted de cierta manera, en eso “maestros” que usted menciona que son una herencia desagradable de viejas costumbre sindicales y de padrinazgos . Yo tengo 14 años de antigüedad llegue a mi plantel con mi curriculum bajo el brazo y con la idea de estar solo un semestre(“no soy hermano, hijo, sobrino de algun trabajador y mucho menos di una gratificación por mi plaza; mi entrega y dedicación al plantel me dio mi plaza y le aseguro que nadie aquí me la peleo”), pero esta profesión me enamoro; cada día aprendo y comparto el conocimiento con mis alumnos. Pero a veces es compresible desear un dinero extra ¿o no? ¡bueno yo si esperaba el bono con toda sinceridad¡

atte su amigo andres adalberto sandoval perez
cetis 72 minatitlan veracruz

pd. me encanta andar en los prototipos con mi alumnos, amo la docencia aunque odio hacer secuencias didácticas y estar en profordems

16 01 2013
MARCELA

BUENAS TARDES ING. TENGO UNA DUDA, SOY INTENDENTE DE UNA PRIMARIA DESDE HACE AÑO Y MEDIO Y QUIERO SABER SI LOS INTENDENTES TIENEN DERECHO A PEDIR PERMISOS ECONÓMICOS DE HASTA 3 DIAS COMO LOS MAESTROS MUCHAS GRACIAS.
…………..

Hola Marcela…
Para el caso de docentes los permisos están debidamente registrados en nuestras Normas del Nivel Medio Superior, pero para el caso de trabajadores administrativos no está escrito que se otorguen como tampoco lo está que se les nieguen. En tu caso siendo trabajador administrativo del nivel básico desconozco si existe algún reglamento que regule dichos permisos para ustedes, pero aunque no lo tuvieran si te apoyas en tu Secretario General igual pueden encontrar algún mecanismo para que te sean otorgados basándose en los reglamentos que para personal administrativo existen en otros subsistemas (principio de supletoriedad).
http://www.itsescarcega.edu.mx/documentos/normatividad/r7.pdf
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 01 2013
jesus buzame

HOLA, ING. ESPERO Y ME PUEDA ORIENTAR MI DUDA ES LA SIGUIENTE.. ACTUALMENTE LABORO EN UN CBTIS, CON UNA PLAZA ADMINISTRATIVA Y 12 HORAS DE ASIGNATURA, MI INTENCIÓN ES PROMOCIONARME EN EL ÁREA DOCENTE RENUNCIANDO A LA PLAZA ADMINISTRATIVA, ESTOY CONSCIENTE DE QUE PARA PODER AUMENTAR EN HORAS DOCENTES ES NECESARIO RENUNCIAR A LA PLAZA ADMINISTRATIVA; EXISTE EN EL PLANTEL UNA COMISIÓN DICTAMINADORA LA CUAL ASEGURA QUE LA ANTIGÜEDAD DOCENTE PARA PROMOCIÓN NO ES LA DE INGRESO AL SUBSISTEMA DGETI SINO LA QUE TIENES IMPARTIENDO CLASES, Y EN MI CASO SERIA 3 AÑOS, PLANTEANDOLO DE OTRA FORMA TENGO 17 AÑOS DE INGRESO A LA DGETI Y HACE TRES AÑOS ATRÁS AUMENTE MIS 12 HORAS FRENTE A GRUPO, LA COMISIÓN DICTAMINADORA HACE MENCIÓN DE LAS NORMAS QUE REGULAN LAS CONDICIONES ESPECIFICAS DEL PERSONAL DOCENTE DE LA DGETI; Y EN NINGÚN APARTADO SE CONTEMPLA LA ANTIGÜEDAD. LE COMENTO QUE EN ESTOS MOMENTOS EN EL PLANTEL NO SE CUENTA CON UN ESCALAFÓN DE PROMOCIÓN.

POR OTRA PARTE ME MENCIONAN QUE DEJANDO MI PLAZA ADMINISTRATIVA LO MAS QUE PUEDO ASPIRAR ES 19 HORAS FRENTE A GRUPO; Y SE ME REDUCIRÍA EL SALARIO, A LA MITAD APROXIMADAMENTE. Y ASEGURAN QUE ME ESTARÍA PROMOCIONANDO.. NO PUDIENDO TOMAR MAS DE 19 HORAS POR QUE LA NORMALIDAD LO ESTIPULA, ¿YO ME PREGUNTO CUAL NORMATIVIDAD?

LE AGRADEZCO MUCHO SU TIEMPO Y ESPERO SU RESPUESTA.
………….

Hola Jesús…
Para efectos de antigüedad se considera el tiempo laborado desde que el trabajador ingresó al sistema, eso puedes comprobarlo en el caso de una jubilación. Todo aquello que te digan oficialmente debe estar sustentado en las leyes, si no lo está pero tampoco está lo contrario entonces cualquier asunto es negociable.
Lo de las 19 Horas en efecto está normado (Normas de la DGETI), 19, 29 y 39 después tendrías que compactar tu tiempo -para llegar a ser profesor de carrera- a una plaza de medio tiempo, tres cuartos y tiempo completo , sólo que la compactación es un proceso que actualmente requiere hacerse con recursos propios, es decir asignar más horas mismas que pierde el plantel y eso por lo general no quieren hacerlo los directores, incluso ni a la base trabajadora le gusta porque al perderse horas la carga de trabajo se incrementa.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

16 01 2013
JESUS BUZAME

MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO, DIOS LO BENDIGA

15 01 2013
Maestra karla

Buen Día Ingeniero. Antes que nada lo felicito por este blog y que siga teniendo mas seguidores por muchos años mas.

y aprovecho para lo siguiente que me ha tenido preocupada por lo que veo que sucede en el sistema así que se lo hago saber por si existe alguna sugerencia pues bienvenidas para mí.

Bueno en el cetis donde laboro han sucedido irregularidades, y ahora con la reforma educativa el sindicato y la gente en general están ansiosos y aborazados con la plazas que dejan las personas que se jubilan y pasan por encima de otros que contamos con el perfil docente que se requiere. Supuestamente ya se empezaron a jubilar (desde noviembre 2012 aprox.) pero no ha salido ninguna convocatoria publicada, nuestra dirección del plantel y el sindicato lamentablemente están de acuerdo en ayudar solo a quien quieren. la pregunta es que si ellos no resuelven que puedo hacer o con quien acudo? ya que me parece injusto.

Seguda pregunta. a mí siempre me han cargado con muchas horas de trabajo ante aula porque segun ellos yo no tengo derecho a descarga academica por mi clave presupuestal porque tengo 40 hrs. y mi clave es la E4855 Tecnico docente, como por ejemplo ahora que me asignan 34 hrs frente a grupo y quieren que justifique las que me faltan dando tutorías u otras comisiones. (en lo cual se contradicen en que no tengo derecho a descarga)

lo anterior se lo comento, porque hay otros docentes con 40 hrs. y aunque sean de categorías altas pues solo trabajan 20 hrs. o menos frente a grupo.

Entonces no se de que se trata este “maltrato laboral” donde no aclaran absolutamente nada y solo confunden.

Hasta ahora he cumplido cabalmente con mi carga academica pero le hago la siguiente cuestión, ¿existe algun reglamento que me indique si tengo derecho a descarga y cuantas horas son? porque en mi plantel NADIE me resuelve y desafortunadamente son demasiados los que solo van a cobrar y no trabajan, y por eso a cierta gente nos “cargan la manita”.

De antemano gracias por la atención Ingeniero.
Saludos.
……………

Hola Maestra Karla…
1. Todo documento de impugnación debe ser dirigido primero a tu autoridad local (Director con copia al Secretario General), posteriormente a los mandos estatales (Subdirección de enlace, RESEMS y Sección del SNTE), por lo general hasta ahí llega el problema ya que desde ahí se generan soluciones.
2. Las plazas titulares (A, B y C) y las de Asociado tienen “descargas” perfectamente establecidas en las normas de la DGETI, no así las demás plazas, ello se ha generado lo que señalas. Revisa la Norma de la DGETI, que es nuestro reglamento particular, te dejo el enlace: https://iguerrero.wordpress.com/2008/07/21/disposiciones-legales-3/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 01 2013
Pedro Ramirez

Uhm, me extraña ingeniero que tantos años moviendo el abanico en el sistema y no entender al sindicato. Por supuesto que no habrá bono sexenal, los temores de Elba Esther hicieron que, para no tocarla a ella, se desentendiera de este pago. Ella está preocupada por que no pierda sus prebendas, no las del magisterio. Cuando el nuevo secretario señaló que recuperaría la rectoría de la SEP, se refería a eso entre otras cosas, fijese de la fecha y la hora de esta quincena y aun no han depositado, esto hacía mucho que no se veía. Usted que recibió la información de su sección sindical, pregúntele como es que sacan esa información y luego se desentienden, ¿que no es una prestación? eso todos lo sabemos, muchas dependencias sí lo recibieron, a nosotros nos engañaron y sólo le dieron a los administrativos (no a todos) $ 2 500 en vales. En resumen se van a ver más cosas, el sindicato ya se entregó y los paganos somos nosotros, hace unos meses le escribí unas líneas y le señalé que muchas cosas se han perdido porque el sindicato se ha dedicado a otras cosas menos a nosotros y sus logros han sido casi exclusivo para ellos. Ahora están con los dichosos amparos contra la ley laboral, por favor….., pero hay compañeros ingenuos (por no decir otra cosa), que están gritando, sin saber que papel juegan en este nuevo rollo, que no sea para darle algo de fuerza al sindicato moribundo para que ellos, nada más ellos (Elba Ester) reciban más privilegios.
Hay muchas cosas más, pero en fin…………..
Saludos sinceros.
…………….

Hola Pedro…
Sin duda el panorama está cambiando, ¿hasta qué nivel? quien sabe; SNTE+CNTE= a ?.
Hay muchos compañeros docentes (tu caso es diferente por supuesto) que no saben diferenciar lo que es un pago extraodinario de una prestación, me consta. Por lo demás hay mucho de verdad en tus palabras.
Saludos y esperemos a ver que pasa.
Ing. I. Guerrero Z.

13 01 2013
fredy

hola ing. tengo unas dudas sobre como se genera el voltaje a 277 ya que vi unas lamparas que decian que usan ese voltaje y otra aprendi en la escuela como calcular el numero de lamparas para auditorios etc pero nose donde buscar las caracteristicas de las lamparas para hacer el calculo ojala me pudiera ayudar saludos :)
…………..

Hola Fredy…
Busca manuales de lámparas en las páginas de las tiendas que las venden, en ellos están los datos que buscas, igual puedes apoyarte en el Manual Viakon (descárgalo de la red) o comprar el Manual Westinghouse (éste último es “viejito” pero te puede orientar al respecto).
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

27 12 2012
Juan Manuel

Buenas noches soy prefecto en una secundaria y según tengo entendido lo del bono sexenal es una gratificación por las ganancias del petroleo Mexicano, obligación del gobierno de otorgarlo a lo mejor no lo es; pero creo que moralmente si no lo deben de dar!!!! saludos.

23 12 2012
profesora cansino

buenos dias lic me gustaria recibir informacion sobre la plaza profesor investigador tiemplo completo.
como se obtine, cuales son los requisitos para obtenerla y cuanto ganan.
si puedo tener posibilidades pues yo tengo dos anos con una plaza titular c 3-4 de tiempo saludos.
………….

Hola Profra. Cansino…
La forma de completar a 40 horas tu plaza de tres cuartos de tiempo, es solicitando a las autoridades oficiales de tu escuela que te den más horas mismas que se otorgan de acuerdo a necesidades, o igual cuando se jubila o se retira alguien que tenga una plaza de 40 horas categoría titular puedes concursar por ella.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

20 12 2012
jose maria

EN BAJA CALIFORNIA SOLO SE DIO A LAS PERSONAS QUE TIENEN DE NIVEL 8 HACIA ABAJO, DEL 8 HACIA ARRIBA NO RECIBIMOS NADA, LA PREGUNTA DEL MILLON ES….¿NO SOMOS TODOS NOSOTROS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO CON LOS MISMOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES? YO CREO QUE SI, Y ASI DEBERIAMOS SER CONSIDERADOS… AHI SE LOS DEJO DE TAREA!!

Responder

