Efemérides Septiembre 2012

3 09 2012


Acciones

Information

4 responses

20 09 2012
baneco

gracias por publicar las efemérides de este mes, es muy útil para nosotros mas en estos días don de tenemos mas trabajos como profesor.

13 09 2012
Sandra

Buenas noches Ing. Guerrero, gusto saludarlo y aprovecho para desearle que se encuentre bien de salud y feliz en compañia de su familia.
Le comento que despues de varios meses de no escribirle no es porque no existieran problemas en mi plantel, sino porque hemos hecho hasta lo imposible por no permitir al grupo en el que prevalece la corrupción, se saliera con la suya, sin embargo no fue así.
Resulta que como le comente en cada asamblea exigen la destitución de la delegada, nosotros hemos hablado tantas veces como ha sido necesario con la secretaria general del sindicato estatal Ma. Eugenia Ocampo Bedolla y las mismas veces nos ha dicho cosa que nosotros perfectamente sabemos, porque nos hemos comido practicamente la normatividad tanto sindical como institucional y constitucional; que no procede la destitución o reestructuración de la delegada. He de comentarle que el director nefasto que teníamos ya dejo de serlo, porque durante tres meses se fue a contender como presidente municipal de su pueblo, eso sí con permiso sindical y pagado, dice la de administrativos (persona nepotica), que fue por error que no procedio su tramite y que se cancelo el permiso, ¡se dió cuenta hasta los tres meses de su error!, pues bien ya no es director, pero dejo al plantel en una crisis social laboral lamentable. Continúo con el presente, el grupo represor, al no conseguir la destitución de la delegada sindical amenazo a la secretaria general de la sección estatal, con irse a paro, nosotros como delegación le dijimos a la maestra que si existia tanta exigencia pues que nombrara una comisión de honor y justicia, y así lo hizo la maestra, en la asamblea exigieron a dicha comisión que el dictamen tenía que ser en diez dias y así fue, ya que el que la presidió no sirvio para cosa alguna, hasta temblaba tanto porque ellos (el grupo opresor), como nosotros (delegación), los primeros que no dieran mas tiempo y nosotros que no procedia porque los estatutos establen otra cosa, sin embargo se establecio que fueran diez dias, en la siguiente asamblea la comisión de honor y justicia dictamino que no procedia la destitución o restructuración de la delegación, lo más grave de esa asamblea es que el que la presidio fue un maestro que no está comisionado a la sección sindical estatal, tiene comisión sin goce de sueldo, aparte en la asamblea propuso para poder tener un ambiente laboral sano, se votara por si se quedaba la delegada sindical, como ve, error tras error, atropello tras atropello, ese disque maestro no tenía facultad para presidir una asamblea, y mucho menos, pasar por alto un dictamen de una comisión de honor y justicia. Un día antes hablamos con la maestra Ma. Eugenia nos juro y perjuro que no permitiría que se violaran los estatutos, pero no fue así, al contrario le dio indicaciones a ese disque maestro y nos dio la estocada. Seguimos luchando, lo que hicieron es ilegal por lo que la delegada sigue siéndolo, y no nos van a doblegar aún cuando seamos un punto en la inmensidad de la corrupción, nos vamos otra vez al nacional, a la presidencia, a los medios de comunicación, a donde sea. MAESTRO GRACIAS PERO MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN.
……………..

Hola Sandra…
Efectivamente, LEGAL y ESTATUTARIAMENTE la suplente sigue siendo tu Delegada a pesar de la votación llevada a cabo no pierde su estatus.
Me parece que su caso tendrían que llevarlo a las máximas instancias del SNTE, ya tienen algo a favor que es el fallo de la Comisión de Honor y Justicia, pero igual, hay más instancias.
En este asunto de la defensa de los derechos lo común es defenderlos de la parte oficial que muchas veces busca violentarlos, pero a veces, y es lo triste, una abusurda paradoja, tienen que defenderse de la parte sindical que es precisamente la encargada de protegerlos.
Te envío cordiales saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

4 09 2012
VERONICA RAMIREZ RUIZ

Muchas gracias por el calendario de efemérides, es muy útil, sobretodo para las ceremonias…me toca preparar las de la semana hábil del 10 al 14 de septiembre… :)

3 09 2012
Juan

Hola:

Ing. I. Guerrero me dirijo a usted para ver si me puede ayudar en una inquietud que tengo.
¿En que radica y cual es la diferencia entre alicates y destornilladores con aislacion y sin ella?. ¿Realmente hay peligro si se trabaja con estas herramientas sin aislacion o tomando las medidas correspondientes se puede prescindir de herramientas aisladas?. Es que estoy en esa duda, si comprar herramientas con aislacion o sin ella, ya que el precio entre unas y otras es bastante. ¡Muchas gracias!.
………………….

Hola Juan…
Te recomiendo que los compres con aislamiento. El trabajar con herramientas sin aislamiento es muy riesgoso, de por si a la hora de trabajar con líneas vivas tienes que cuidar el no hacer tierra con ninguna de tus herramientas de mano, ahora agrégale el estar cuidando no tocarlas directamente, eso es sumamente complicado.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: