Manuales VIAKON

21 07 2012

Dos manuales, uno esperado desde el 2010 que se anunció, y el otro publicado hace algunos años, sumamente importantes para todos los técnicos e ingenieros electricistas e incluso por personas que carecen de títulos académicos pero que se dedican al ramo, son los siguientes:

Recomendados ampliamente para mis alumnos y para todos los trabajadores del área eléctrica. Descárgalos dando un clic encima de los siguientes enlaces.

Manual Eléctrico VIAKON 2011
Manual del Electricista VIAKON

Referencia: Cia. Conductores Monterrey. VIAKON


Acciones

Information

36 responses

5 04 2015
jose c.

navegando por la red en busca de informacion respecto a instalaciones electricas y electricidad como oficio me he encontrado con su sitio, en verdad agradezco su tiempo para poder compartir informacion y conocimiento con respecto a la materia, ing. es posible que pueda compartir informacion con respecto a transformadores elevadores, conexion y configuracion, seria de gran ayuda, saludos y gracias.
……………….

Hola José…
Respecto a transformadores hay un colaborador de Blog, el Ing. Erluin Omar, te dejo el enlace a su sección.
https://iguerrero.wordpress.com/category/ing-erluin-omar-lopez-l/
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

12 03 2015
Francisco

Valioso y muy práctico aporte, gracias Ingeniero.

11 01 2015
Ricardo delgado

son muy buenas las respuestas..¡

11 01 2015
Ricardo delgado

todas las preguntas como las respuestas son de gran utilidad

6 07 2014
arturo

Muchas Gracias Ingeniero por compartirnos esta valiosa información que Dios lo Bendiga.

Saludos desde Varacruz
Arturo Silva R.

28 04 2014
Beatriz

Hola ing.soy una ama de casa tengo dos climas 110 pero hace dos días que cuando los prendo la luz baja y se apagan ,mi cable de la caja hacia el medidos es de 10 y los climas están con de 3 pastillas quisiera saber que será lo que pasa y si me puede ayudar por que luego a nosotras las mamás solas luego los electricistas nos quieren ver la cara para cobrarnos más como no sabemos de esto pues abusan ( claro no todos ) solo que e tenido malas experiencias.
……………

Hola Beatriz…
Tienes una falla a tierra pero eso sólo puede localizarlo un electricista. Tienes razón en el sentido de que hay colegas que hacen trampa, pero es cuestión de que busques buenas referencias de alguno entre tus familiares, amigos y conocidos.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

14 08 2014
Ing. Rafael Rivera Martinez

Hola Beatriz soy el ing. Rafael Rivera Martínez soy electricista si te puedo ayudar con gusto lo puedes corroborar en Facebook.com/iemcover mi cel 2291757673

21 03 2014
henry jonathan

gracias

8 01 2014
Gabino Martínez

ING. DESPUÉS DE LEER SUS REGLAS DEL BLOG NO PUDE MÁS QUE RECONOCER SU TRABAJO, Y SU METODOLOGÍA ( que desde luego se aparta de las demás porque es DESINTERESADA Y GRATUITA. ) y el punto que más me llamo la atención es el # 10 , Ja ja ja me río por la coincidencia , siempre me cuestionan si estoy enojado , YO CREO QUE UNA MAYORÍA DE PERSONAS PREFIERE LA FORMA SOBRE EL FONDO AUNQUE LA FORMA SEA SÓLO HUMO. SALUDOS .

PD. MIS GENERALES :

ING. MIL RET. CAP. 1-. GABINO MARTÍNEZ
……………..

Hola Ing. Gabino…
Gracias por comentar colega, aunque te diré que en realidad muy pocas personas leen las susodichas reglas ¡Ja!. Ni hablar…
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

29 11 2013
armando fernandez

ing buenas tardes me acabo de dar cuenta de este sitio soy tecnico electricista pero por mucho tiempo me de dique ala balconeria y ha hora tengo 7 meses de dicandome por mi cuenta a los dos ramos ya que cuando no tengo trabajo de unacosa tengo dela otra por tal motivo me interesa actualizarme en loreferente a la elactricidad mi preguntas son. donde puedo conseguir el manual de el electricista im preso y si da cursos en linea saludos.
……………

Hola Armando…
Solicítalo directamente a la compañia Viakon (Conductores Monterrey), es la forma más segura de conseguirlo.
Saludos y suerte.
Ing. I. Guerrero Z.

5 10 2013
jesus

buenas tardes…. alguien me podria apoyar con la formula para saber el voltaje maximo para un transformador,,, en mi caso uno de 112.5kva 13200/220/127, el ingeniero que contrate dice que necesito un interruptor de 400 amperes y un amigo con un transformador similar tiene uno de 200 amperes.. obviamente la diferencia de costo es considerable,,, el motivo segun mi contratista ingeniero es que el voltaje maximo de mi transformador es de 365amperes

muchas gracias

7 08 2013
Rodolfo Benitez Guerrero

Gracias por la aportación de los manuales Ingeniero,muy claras las reglas,usted es un personaje sincero y directo,pocas palabras pero concisas,me identifico con usted,de alguna manera soy así, saludos desde Guerrero.
………..

Hola Rodolfo…
Saludos igualmente para ti y que bueno que coincidimos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 06 2013
Mojarro

profe nacho soy uyo de nuevo MOJARRO una pregunta… ¿que rayos es un medidor bidireccional? esk lei sobre ellos y la verdad no entiendo.
………….

Hola Mojarro…
Es el que mide en dos direcciones y se utiliza cuando tienes tu propio sistema de generación de energía eléctrica. Por ejemplo si tienes un generador/turbina eólica, en este caso si produces más energía que la que consumes entonces CFE en lugar de cobrarte te pagaría. Claro, lo anterior en los hechos por el momento se refiere a que la CFE te “devuelva” gratis la energía extra que generaste en un periodo de un año.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

6 06 2013
Mojarro

¿neta? wow no ps es un dato interesante profe, entonces estos medidores se aplikarian en industrias? o aplikaria tmb para residencias.
………………

Hola de nuevo…
En industrias que generan su propia energía (cogeneración) ya los están utilizando desde tiempo atrás, en residencias sólo en aquellas que tienen su propio sistema de generación (muy pocas realmente, es un sistema que todavía tardará en hacerse masivo).
Saludos Mojarro.
Ing. I. Guerrero Z.

21 02 2014
armando morales

ing buenos dias poras ampliarme la informacion de su uso yo trabajo con plantas elctricas y estoy instalando una ahorita pero la capacidad de la planta es de mayor capacidad de las carga a alimentar por lo que seria buena opcion proponer al cliente que cuendo se utilice la planta que envie energia a cfe.
saludos..

2 06 2013
Miguel Angel

Muchas gracias por los manuales Ingeniero. Gracias por trabajar desinteresadamente en este blog durante tantos años aportando rayitos de luz donde sólo abunda la oscuridad.
………….

Hola Miguel Angel…
Muchas gracias por comentar.
Un cordial abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

21 05 2013
Raul Perez

muchas gracias ingeniero guerrero , desde el 2000 te sigo en tus cursos y experiencias … atte raul perez camacho

8 05 2013
lazaro

muchas gracias ingeniero por todos sus aportes he aprendido mucho des sus temas y de las dudas que va aclarando con las demas compañeros .
trabajo en un condominio de mantenimiento incluye electricidad y la gran parte de mi conocimiento es debido asus aportes . quisiera que me aclarar a algo. del medidor CFE hasta el departamento ay una distancia de 110 a 115 metros el voltaje es 220 bifasica dos fases calibre 6 ,neutro calibre 6 y tierra calibre 6. el consumo del departamento es de 5000 watts.a qui mi duda es el departamento tiene un medidor de consumo interno y al comparalo con el medidor CFE hay una gran diferencia. el medidor CFE me registra dos terceras partes mas de lo que me registra el medidor de consumo interno del departamento.se debe ala caida de tension por la distancia,puedes ser la resistencia del cable .se lo agradeceria mucho ingeniero.
…………..

Hola Lázaro…
La diferencia en consumo que comentas no es atribuible a la distancia, hay pérdidas sí pero no son tan significativas. Revisa la instalación debe haber un problema o quizá el medidor interior es monofásico.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

8 05 2013
lazaro

muchas gracias ingeniero lo voy a revisar .le estoy muy agradecido hay mucho que aprender de usted .

30 03 2013
ING. FERNANDO VELAZQUEZ R.

ME PARECE QUE HAY PROBLEMAS AL DESCARGAR EL MANUAL ELECTRICO DE VIAKON.
………..

Hola Ing. Velázquez…
No hay problema, lo que pasa es que está algo pesado el Manual y tarda algunos minutos en mostrarse el archivo completo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Igual puedes darle al enlace un clic con el botón derecho y elegir “guardar enlace como” (es más rápido y se graba directamente en tu PC).

7 11 2012
Rafael Anfel

Exelente muchas gracias Ing. Saludos Rafael Angel Vindas Costa Rica

30 10 2012
Josè Pablo Zamora R.

Ing. I. Guerrero Gracias Por su blog en el he encontrado temas, diagramas, manuales en fin es un verdadero sitio de aprendizaje hago trabajo de mantenimiento en casa (corrección de algunos puntos ) y este sitio me saca de muchas dudas gracias por su tiempo y conocimientos

27 10 2012
Hidelberto

Muchas gracias por compartirlos son de muchisima utilidad gracias a todos los q dedican su tiempo sin recivir nada a cambio son ejemplo para todos gracias una ves mas

15 10 2012
martin gonzalez

Muchas gracias por compartir estos libros, me ayudaran mucho para mi carrera,en verdad muchas gracias

saludos desde tamaulipas

1 10 2012
Filiberto g.

gracias ingeniero por esta aportacion tecnica me sirvio mucho para completar una platica con personal de mtto.

24 09 2012
instalaciones electricas

Exelente manual, me ayudo mucho. Saludos

14 09 2012
Rafael Angel Vindas

Gracias por tener esta pagina. me a ayudado mucho. soy electromecamico pero tengo muchos años de no ejercer

14 09 2012
Rafael Angel Vindas

muchas gracias.

7 09 2012
wilber

BUENO UNA SALUDO YABRAZO ING. MUY BUENO SU BLOG DE SUERTE ENCONTRE. TENIA ALGUNAS DUDAS SOBRE ELECTRICIDA QUE ES MUI INTERESANTE . NO CUALQUIERA COMPARTE LAS IDEAS . LA IMFORMACION COMO USTED . MUY BUENO FELICITACIIONES . SUERTE EN TODO.
soy de PERU
estudiante de electrotecnia industrial .
……………

Hola Wilber…
Muchas gracias por comentar Colega.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

11 09 2012
ING. LOPEZ

SALUDOS

29 07 2012
Joel Marin Gonzalez

Hola, inge hace 5 años fui su alumno de instalaciones electricas resid y com, y siempre me ha gustado la manera en como da las clases y los conocimientos que comparte con los alumnos ademas de las reflexiones que comparte, hoy en día ya a punto de terminar mi carrera como ing. mecánico mencionarle que lo que aprendi en sus clases me ha servido mucho en mi formacion y aun sigo visitando su blog y créame aun sigo aprendiendo de usted apesar de que ya no nos vemos en las aulas, solo quiero felicitarlo por todo este gran trabajo y conocimientos compartidos y darle un cordial saludo, deceandole lo mejor siempre, de ante mano me despido deceandole éxito en todo.
…………..

Hola Joel…
Casi colega, te felicito por tres cosas; primero por haberte tomado el tiempo de escribir un mensaje, segundo por tus palabras hacia mi persona, las cuales agradezco, y tercero porque estás a punto de terminar tu carrera. Estoy seguro que serás un buen ingeniero pues tu mensaje es una muestra de tu madurez y de los valores positivos que llevas dentro.
Te envío un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

27 07 2012
Plutarco

Ing. I. Guerrero muy interesantes los modulos ,muchas gracias
reciba un cordial saludo de parte mia,
atte
Plutarco

25 07 2012
Edgar Saldivar

Muchas gracias por los manuales, son conocidos pero no había visto su versión digital.

25 07 2012
petronilo sanches

excelente informacion, muchas gracias por compartila

22 07 2012
Daniel Morato Rosado

excelente aportacion muchas gracias
inge.

que tenga un excelente incio de semana

Att:Daniel Morato Rosado

21 07 2012
Fredy

Gracias ing por los manuales saludos desde michoacan.
……………

Saludos Fredy
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

