Quien te diga…

4 06 2012

Joven, quien te diga que tu vida es un milagro, tiene razón.

Te lo diré brevemente; ‘Al buen entendedor, pocas palabras’.

Pero antes…

Nada de frases sentimentaloides que remuevan tus fibras más íntimas y te pongan a llorar. Nada de palabras adornadas que vayan directo al corazón como si de dardos se tratara. Nada de religiones, ni de recurrir a Dios o a la Biblia. Nada de la influyente vida de Buda, Mahoma o de Jesucristo. Nada de manipulaciones mentales hechas por psicólogos expertos ‘lavadores de cerebros’. No, el asunto de tu vida es una cuestión natural, azarosa y única, dicho de otra manera: dentro de lo natural tuviste la suerte de nacer.

Te doy siete razones para que reflexiones si tu vida es un milagro o no.

En primer lugar, para que la vida exista en la tierra se necesita que ésta esté a la distancia adecuada del Sol. Ni más lejos, ni más cerca. ¿Y qué son los millones de kilómetros a los que la Tierra está del Sol dentro de un universo de gigantescas dimensiones?. Prácticamente es una suerte que nuestro planeta esté colocado a la distancia justa.

En segundo lugar, la vida requiere tiempo. Tuvieron que pasar millones de años (quizá billones) en los que pudo sucederle cualquier cosa al mundo y quizá desaparecer del universo.

En tercer lugar, existieron grandes cambios climatológicos antes de que los primeros seres humanos aparecieran sobre la faz de la tierra. Pestes, hambres y miserias asolaron al planeta, grandes catástrofes que desaparecieron especies, desastres mayúsculos. Y a pesar de toda esa odisea global la especie humana se abrió camino en la evolución y permaneció.

En cuarto lugar, tuvieron que existir los seres humanos necesarios para que a su vez facilitaran tu existencia. Padres, abuelos, bisabuelos, tatarabuelos y más allá los ascendientes que a tu línea familiar o genética pertenezcan. ¿Si tus padres biológicos no hubiesen existido habrías existido tú? igual tus abuelos, bisabuelos y demás. La vida es una cadena en la que el último eslabón eres tú.

En quinto lugar, de la relación íntima de tus padres, de los millones de espermatozoides que produce un hombre, uno tuvo que ganar la carrera y fecundar un óvulo de tu madre el día y la hora precisa. De esa unión fuiste concebido, pero fácilmente pudo resultar otro.

En sexto lugar, durante tu gestación muchas cosas pudieron sucederles a tu madre y a ti que alteraran tu formación y crecimiento dentro de la matriz, en el peor de los casos pudiste haber muerto en el vientre de tu madre.

En séptimo lugar, naciste y desde entonces; ¿Cuántas veces has estado a punto de morir?.

Por todo lo anterior dime entonces si no es un milagro que estés vivo…

Pero todo lo anterior ya pasó y lo que realmente importa ahora es…

¿Qué tanto haz hecho con tu vida? ¿Qué tanto aprovecharás el breve lapso que te tocó vivir?

Sinceramente.
I. Guerrero Z.


Acciones

Information

4 responses

30 10 2012
esperanza garcia ramirez

felicidades por el blog es excelente ing. Guerrero es la primera vez que le escribo, pero leo lo que escribe y esto me da mas conocimiento, porque hay cosas muy interesantes para los trabajadores homologados, aserca del imcremento del 1% cuando lo pagaran por no an dicho nada sobre este tema.
………………

Hola Esperanza….
En DGETI se pago la quincena pasada. Si en otros subsistemas Homologados todavía no se ha pagado es tiempo de que acudan con su Secretario General o Sección Sindical para que les expliquen la razón de tal retraso.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

3 07 2012
alberto duran

Hola Inge, son docente del CBTis 217 de Guanajuato, por curiosidad estuve leyendo su blog y me resulta un sitio estupendo por lo cual reciba una sincera felicitación de mi parte. Quisiera, con su consentimiento, aportar algunas cosas de su blog a mi página (apenas en construcción). En lo que pueda ayudarle o aportar estoy a sus órdenes. Agradeciendo de antemano, reciba un cordial y afectuoso saludo.
………….

Hola Alberto…
Adelante, utiliza lo que te sirva del Blog, y si quieres colaborar no dudes en enviarme tus aportes a la dirección provisional: iigroz@hotmail.com
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.
P.D. Cuando tengas lista tu página envíame la dirección para enlazarla al Blog.

8 06 2012
Sandra

Buenas noches Ing. Guerrero, me da gusto darme cuenta que contesto mi comentario.
Mi aportación a este blog, del cual estoy muy agradecida de que lo haya usted creado, porque aporta un sin fin de temas y todos son muy enriquecedores. Quiero decirle que en relación a la problemática que vive el plantel donde laboro sigue igual o peor, es una pena que existan funcionarios dentro de las instituciones que fueron creadas con un fin noble, en el caso de la educación haciendo historia el proposito consitió de nacimiento el educar y educar bien, sin intereses políticos y en relación al sindicato ni se diga, el de defender los derechos de los trabajadores, pero los derechos que se encuentran plasmados tanto en nuestra constitución como en los estatutos que rigen a nuestro nivel DGETI, sin embargo no es así en su mayoría. Nosotros como delegación denunciamos ante la DGETI y el SNTE las irregularidades en nuestro plantel, el nepotismo por parte del director y de la jefa de servicios administrativos. Cuando nos presentamos con estas dos instituciones en una reunión, al ver el expediente que habíamos formado nos dieron ambos la razón, de eso tiene un año aproximadamente, se nos dijo que procederían sobre todo DGETI, sin embargo a la fecha es muy poco o casi nada lo que ha sucedido ya que el director pidio licencia para contender por un partido y la de administrativos sigue en el puesto con el nuevo director.
He de decirle que estos dos personajes tiene el primero tres actas administrativas y la segunda una, aún así no ha sucedido, lo que por ley tiene que suceder, inhabilitarlos o por lo menos cambiarlos de plantel.
En el transcurso de este año de gestión sindical hemos aprendido muchas cosas, hemos pasado por mucho, nos han amenazado, hasta extorcionado ya que nos han ofrecido claves por parte del sindicato. No lo aceptamos porque es ir contra todo por lo que hemos luchado, porque exista transparencia y legalidad en los procedimientos de corrimientos de claves y en que tanto los beneficios que se generen internamente sean legales y equitativos, donde hasta la persona que tenga un día trabajando tenga los mismos derechos y obligaciones como el que tenga treinta años, cosa que aquí no sucede.
Más triste es que la gente por ignorancia y apatía acepte las amenazas de quienes quieren seguir manejando el plantel.
Mientras la gente no quiera cambiar será difícil que los cambios sean significativo, sin embargo nosotros como delegación no menguamos nuestras fuerzas para seguir adelante.
Solo era mi intención de aportar en este blog nuestra problemática para que los que tengan problemas, no permitan que abusen de sus derechos y que si el sindicato o la parte oficial no los escucha, hay otras instancias, pero de que la legalidad y justicia tiene que prevalecer es muy cierto.
Saludos, ojala pueda aportar mas sobre el tema.
Respetuosamente.
………..

Hola Sandra…
Gracias por exponer tu problemática.
La lucha es así, desgraciadamente no pueden cambiarse de la noche a la mañana décadas de problemas e injusticias, y sin embargo alguien tiene que hacerlo, alguien como ustedes en tu escuela tiene que romper esa dinámica perversa que al final de cuentas daña a todos, aunque las mayorías no lo sientan así en un momento determinado.
28 años de servicio en el ámbito educativo me han permitido ver cómo la vida da vueltas para todos, y bueno… en lugar de sentarme a reir por la “desgracia” de la gente que alguna vez estuvo en los mandos oficiales o sindicales y que luego tuvo que agarrar sus papeles e irse frente a grupo, en lugar de alegrarme por ello pienso que solo fue cuestión de tiempo y que nunca hay que desesperarse en perseverar en aquello que se cree justo, y si los resultados de momento no son los esperados sólo hay que tener memoria de aquello que cuestionamos porque lo creimos justo y seguro los habrá. Te cuento una anécdota.
Hace varios años cuestioné en una asamblea el que un jefe de departamento buscara asumir la Secretaría General de mi escuela, y lo hice con la Ley en la mano justo en la elección, pero ni siquiera el SNTE me lo tomó a bien y por más que alegué apoyado por algunos compañeros (otros por supuesto me lo tomaron a mal) lo más que pude conseguir del SNTE fue que dijeran: si no estás conforme impugna la elección. ¡Ja! Como ya sabía que la impugnación se llevaría en su resolución justamente el tiempo que duraría la gestión de mi compañero, no lo hice, qué caso tenía, y además al final de cuentas todos somos compañeros de trabajo. Hace poco nuevamente un jefe de departamento (con el que conservo cierta amistad) accedió a la Secretaría General y me encontré con la sorpresa de que esta vez fueron los que habían apoyado al primero los que intentaron cuestionar su elección, no yo, y por la misma razón que antaño aduje, comprobé entonces una vez más que efectivamente la vida da muchas vueltas. Después de la elección alguien me dijo en privado: yo pensé que tu también te sumarías a las quejas, a lo que contesté: pues no, yo también tengo mi “corazonsito” y si en aquella ocasión que alegué se hubieran sumado todos respetando la Ley esto último por supuesto que no habría sucedido, así que… para que vean lo que se siente ¡Ja!. Mi compañero soltó una carcajada. Quizá no es ético, pero cuando sucede que Dios quiere dar una lección al/los que ya sabemos actuó equivocadamente, los demás hay que mantener la boca cerrada aunque sea por una vez.
Te envío un fraternal abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

5 06 2012
fernando

Hola ingeniero, le envio un cordial saludo.
quiero comentarle que su pagina me ha sido de gran ayuda he aprendido bastantante del tema sindical, pero si he notado que ha dejado de publicar sus valiosas colaboraciones, aclarando que todas son valiosas, pero que mi primer interes fue el sindical. le dejo una pregunta por si le gustaria ayudarme. ¿puede mi secretario general negarse a entregarme un informe escrito sobre la situacion que guardo en el sindicato? aun cuando los estatutos lo obligan a hacerlo. de antemano muchas gracias……..
…………..

Hola Fernando…
El problema es el tiempo, me encantaría seguir escribiendo temas sindicales pero no me queda mucho tiempo disponible para hacerlo. Por otra parte, negarse no, sí hay obligación de tu Secretario General para informar a los trabajadores acerca de su situación sindical, no obstante es algo tan poco común que prácticamente esta función permanece casi en el olvido. Quizá te convendría apoyarte en el resto de tus compañeros y entre todos hacer presión local o estatalmente para que tu Secretario General acceda a hacerlo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: