Los medios de comunicación también pecan de ingenuos.

28 04 2012

Buena se las hizo Karla V. Pérez C., diciéndoles que tendría nueve retoños, ¡Ja! ¡cayeron todos como bebes detrás de un caramelo!. ¿Nueve productos y engendrados ¡de manera natural!? ¡Uff!

Pero eso no es lo peor, lo verdaderamente grave es que TODO MUNDO NOS LO CREÍMOS.

Recuerdo que al día siguiente que vi la noticia comenté con mis colegas en la sala de maestros de mi escuela acerca del extraordinario suceso del embarazo nonillizo, enfocándonos en la cuestión de si finalmente vivirían los nueve infantes, porque una cosa es tenerlos en la panza y otra muy diferente es que vivan después de nacer, y nadie señaló en ese momento que el hecho fuese mentira, o que existiese la posibilidad de un engaño. La tendencia natural de la gente es a creer lo que le dicen en la TV, en los libros, periódicos y revistas, eso es cierto y es evidencia de que los medios de comunicación pueden influirla educándola o des-educándola al emitir información falsa, cosa que preocupa tratándose de programas que ven los jóvenes. Si nadie hubiese descubierto la mentira de tal embarazo hoy todo el mundo estaríamos opinando acerca de cómo tendría que hacer la señora para atender a sus nueve bebes, incluso con uno de mis compañeros hasta imaginamos el diseño de una carriola de nueve asientos (una especie de tren o de dos niveles ¡Ja!).

Seguro el reportero que le trasmitió la noticia a J. López Dóriga debe estar encerrado a pan y agua escribiendo en un pizarrón: “antes de pasar la noticia a los horarios estelares debo verificar si es verdad.”

Si esta señora quería cinco minutos de fama mundial sí que los consiguió, pues la noticia corrió como reguero de pólvora en todos lados, y que pena que haya personas así que por tal de salir en la “tele” sean capaces de inventar tales cosas. Lo hizo tan real que hasta se veían los movimientos en su estómago generados por los supuestos fetos (quién sabe cómo diablos lo hizo), y los medios de comunicación colaboraron muy amablemente con ella ¡ja! poniendo imágenes de una ecosonografía con un montón de embriones moviéndose.

¡Ni hablar!, caímos todos, sólo uno de mis compañeros “medio” cuestionó el asunto pero al final también se dejó arrastrar por los demás ¡Ja!.


Acciones

Information

2 responses

30 04 2012
Lic. Alexis Freites

jajajaj, b. tárdes ingeniero, yo no caí porque estaba de viaje, además no lei ese cuasi reportaje, jajaja, y le doy la razón, jajajajaj

29 04 2012
ELIZABETH C.L.

ES DE PREOCUPARSE EL HECHO DE QUE EXISTA GENTE QUE ARME TODO UN SHOW PARA SALIR EN LA TELE Y MAS AUN QUE COMO ESPECTADORES, DEMOS POR SENTADO QUE SI SALIO EN TV SEA VERDAD , POR QUE YO SI ME LA CREI YA QUE PRESENTARON AL EL SUEGRO , IMAGENES DE UNA ECOGRAFIA Y A LA SUSODICHA FUTURA MADRE MUY AGUSTO DICIENDO TANTA MENTIRA, A ESA MUJER LE URGE UN PSIQUIATRA POR QUE ESTA TOTALMENTE DESQUICIADA, Y A LOS QUE SE PRESTARON A TAL TEATRO ESTARIA BIEN QUE LA ACOMPAÑARAN , ES UNA LLAMADA DE ATENCION PARA LOS QUE SE DEDICAN A INFORMAR ( O DES INFORMAR ) A LA CIUDADANIA DE QUE LES FALTA PROFECIONALISMOAL HACER SU TRABAJO..
SE LOS CUENTEARON O MEJOR DICHO NOS CUENTEARON DIRIA MI MADRE..

QUE TENGA UNA BUENA Y BONITA SEMANA…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: