Sugerencia a los medios…

5 04 2012

Medios masivos de comunicación por supuesto…

Ahora que las campañas políticas de los candidatos a la presidencia de la República están a la orden del día, se ven algunos pequeños destellos que hacen sentir la esperanza de que algo está cambiando.

Un caso.

Respecto del ‘mareo’ de la candidata Josefina Vázquez M., contrario a lo que se esperaba Andrés M. L. Obrador minimizó el hecho diciendo que a cualquiera le pasa, no hizo escarnio y eso estuvo bien, por su parte E. Peña Nieto recomendó análisis médicos a la candidata, la cual luego respondió que además se hicieran ambos estudios de toxicología, y bla, bla, bla, pero igual, tampoco Peña Nieto continuó con el asunto, de Gabriel Quadri nunca supe su opinión. Lo común en estos casos es hacer mofa, burla, mella, en fin, sacar ‘raja política’ del problema del otro, que bueno que por lo menos esta vez no fue así, ojalá que en el futuro siempre suceda igual, los políticos necesitan estar por encima del común denominador de la gente.

Otro caso.

En un noticiero le preguntaron a una persona que estaba en pleno ‘volanteo’ a favor de E. Peña Nieto acerca de si le entregaría un volante a Josefina Vázquez Mota, contestó: ¿por qué no? al final de cuentas es para lo mismo, es por el país. Excelente respuesta sin duda, aunque… si lo hubiese hecho; ¿cómo habría reaccionado la candidata?. ¡Ja! me quedé con esa duda.

Los anteriores son pequeños ‘destellos’ que dejan entrever algo de madurez tanto en el ámbito político como en la sociedad y que bueno que los medios de comunicación hacen mención de ellos, pero tendrían que reforzar todavía más estas pequeñas luces de esperanza, sobre todo las que provinieran de los candidatos, ya que sobre ellos ahora están los reflectores.

Ojalá que algún reportero o empresa televisiva decidiera hacer lo siguiente, por ejemplo cuestionar a los candidatos con preguntas que los hicieran ponerse en los zapatos del otro, preguntarles a todos cosas como las siguientes:

¿Si de acuerdo al IFE usted ganara la elección le gustaría que los que perdieron, en un acto fraterno, maduro y en una muestra visible para el mundo de un avance democrático de nuestro país, le levantaran su mano en señal de vencedor/a?

¿Si usted pierde, en un acto de igual valía independientemente de las posibles recomendaciones de no reconocimiento por parte de su partido y de sus seguidores, a pesar de ello le levantará la mano al ganador/a?

¿Si usted gana le gustaría que los candidatos perdedores/a sumaran sus personas y sus proyectos al suyo en la búsqueda de un mejor país?

¿Si usted pierde, en un acto de igual valía sumará su proyecto, ideas, sugerencias, recomendaciones sin ninguna restricción al proyecto del candidato ganador/a?

¿Si usted gana pero comete un error al inicio de su gestión le gustaría que los candidatos perdedores/a minimizaran el hecho y mejor hablaran de apoyarlo/a en lugar de criticarlo/a?

¿Si usted pierde, en un acto de igual valía sabiendo que el ganador/a cometió un error minimizará el hecho y hablará mejor de apoyar al presidente/a en lugar de criticarlo/a?

¿Si usted gana le gustaría que los candidatos/a que perdieron en lugar de cuestionar los resultados del IFE mejor los asumieran con respeto?

¿Si usted pierde respetará sin restricción alguna los resultados del IFE?

¿Si usted pierde le gustaría que el candidato/a ganador se esperara a que el IFE emitiera los resultados oficiales antes de salir al estrado a cantar victoria?

¿Si usted gana se esperará a que el IFE emita los resultados oficiales antes de salir al estrado a cantar victoria?

¿Si usted gana le gustaría que los compromisos verbales anteriores fueran cumplidos al pie de la letra por los demás candidatos/a?

Es fácil decir SÍ a todo lo anterior, lo difícil es respetarlo en los hechos, de cualquier manera ¿si usted pierde respetará su palabra?

Etc., etc., etc.

Sé que mejores ideas tendrán al respecto los periodistas (porque a eso se dedican) pero si se trata de ideas ahí está una, es simple y llanamente intentar que los candidatos se pongan en los zapatos del otro, ojalá que alguien de los medios de comunicación decidiera llevarla a cabo.


Acciones

Information

4 responses

9 04 2012
Ivan Farias.

leyendo comentarios, “El Menos peor” en realidad los mexicanos merecemos eso, el menos peor y nada mas?, si eso se sostiene en la supuesto de que por el simple hecho de no “robar” mucho, de que “nuestro” presidente haga un trabajo mediocre (en el entendido de mediocre=mas o menos); Estamos totalmente perdidos nos hemos sumido en la apatia, la indiferencia y la deseperanza limitados simplemente a recibir informacion vertical directa de los medios, no investigar los proyectos y no esperar nada bueno de los politicos implica la corrupcion y la impunidad despues de todo a nadie le importa pues el pueblo esta dormido solo hay que darles futbol y telenovelas se conforman con eso, despues de todo somos lo “menos peor”.

7 04 2012
fabian limones

Yo votare por el menos peor ********* claro que cada quien tiene a su favorito. y es de respetar, lo digo porque es comun que en foros empiecen los problemas al hablar cada quien de su favorito.

saludos.

7 04 2012
Ing Solar

Quedando al margen de mi opinion personal……..les comento que la gran mayoria de votantes con los que he tocado el tema y aun mas con algunos otros sin edad para votar todos ellos han coincidido en que NO HAY CANDIDATO ya que no reunen los requisitos ni de conocimientos ni de popularidad ni de identidad con el pueblo. De ser asi……Pobre Mexico; tan rico y tan POBRE por 6 aÑos mas !!!!!!!

6 04 2012
victor manuel mendoza roman

excelentes reflexiones como siempre ing. es ud. un pensador y ojala con su toque de sabiduría pueda impregnar a cada uno de los seguidores de este espacio para poder hacer algo por el cambio que tanto necesitamos. esperemos que los candidatos realmente den solución a los grandes problemas de nuestra sociedad como son la educación por mencionar alguno. esperemos ver buenos resultados.
……….

Hola Victor Manuel…
Muchas gracias por comentar y muy amables tus palabras.
Sí, siempre hay que conservar la esperanza de mejores tiempos para todos.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: