Efemérides Abril 2012

1 04 2012


Acciones

Information

2 responses

19 04 2012
Sandra

Buenas noches Ing. Guerrero
Gusto saludarlo, en fechas anteriores escribí un extenso comentario sobre la problemática que vivimos en mi plantel, en la opcion de “Convocatoria para docentes” de este blog, sin embargo no obtuve ningún comentario.
Creo que en muchos planteles existen directores nepóticos, de no ser así, la DGETI no tendría tantos problemas con su personal en los planteles, y aún cuando no tengo una estadística real, creo estar en lo cierto ya que como todo ser humano, queremos tener una vida mejor economicamente por lo que siempre están en pugna las claves, tanto el personal, como las delegaciones sindicales y los directivos siempre estan al acecho de las mismas y son pocos pero muy pocos quienes queremos que las claves se asignen a quien cubra los requisitos y la normatividad, con transparencia y legalidad, cuando no es así recurrimos a las autoridades correspondientes y cual es nuestra sorpresa que tanto los altos mandos de la DGETI como del SNTE, se hacen una, al menos así fue en nuestro caso.
El director de nuestro plantel en contuvernio con la comision dictaminadora, se adjudicaron claves para la esposa del director y para la jefa de servicios administrativos, ésta última integrante de la comision dictaminadora, no hubo mucho que lograramos porque aún cuando acudimos con oficio a la DGETI y al SNTE, las claves se les quedaron a estas personas, sin embargo a pesar de este fracaso aprendimos a conocer con quienes trabajamos y de que son capaces, no nos rendimos ante la impunidad, por el contrario nos fortalece para seguir adelante, que pena que esos compañeros que se aferraron a la corrupción como medio de logro a sus propositos, se atrevan a decir que el país esta por los suelos, que los gobernantes y políticos son de lo peor, pues qué, no se ven, no se dán cuenta que ellos estan contribuyendo en esa corrupción, que no necesitan ser políticos ni gobernantes para que los demás, los que queremos el cambio, los señalemos con el dedo acusador, son compañeros que no tienen conciencia que no piensan que solo les estan enseñando a sus hijos a no hacer valer su derecho, sino a arrebatarlo si lo tienen y a hacerlo suyo sino no lo tienen a costa de lo que sea, a grito y sombrerazo, con amenazas o dádivas, lo que les importa es tener dinero y poder.

Gracias por todos sus comentarios que he leído y que me resultan muy interesantes, ojala conteste este y muy buenas noches.
Sandra.
…………….

Hola Sandra…
Colega, lo que comentas es muy real, desgraciadamente el sistema es así como dices, hay casos en los que para defender derechos no solo se tiene que discutir con las autoridades oficiales, sino también con el propio delegado sindical o con el SNTE a nivel estatal o nacional. Pero todo eso sucede porque en muchos casos no hay conciencia en la gente que dirige, solo se ven conveniencias y nada más. México es un país que todavía no supera los años de dominación que sufrió, sus habitantes todavía no entendemos que somos una NACION misma que se rige por REGLAS en las cuales debe predominar el bien común. No es así desgraciadamente y quién sabe cuánto tiempo más durarán estas formas arcaicas de manejarnos.
Pero en fin, ahí está tu esfuerzo y el de otras personas que buscan cambiar las cosas para bien, cosa que hay que celebrar y pensar que después de todo hay esperanza.
Un abrazo cordial y mucho ánimo que a veces lo que hace uno no se nota en el corto plazo, pero después sí que se ve.
Ing. I. Guerrero Z.

11 04 2012
jdramirezcossio

Buena noches Ing. Guerrero, que ha sabido de las negociaciones salariales, se que a la unam le dieron el 3.8% mas no se que prestaciones, un afectuoso saludo!
…………..

Hola jdramirezcossio…
Este año no se revisan prestaciones, sólo salarios.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: