Presentación: La oportunidad (con música de Enya).

26 02 2012

Buscando TODAS las formas posibles de sensibilizar a los jóvenes acerca de algo que los adultos sabemos que es REAL y que más pronto de lo que imaginan les llegará, como es: el enfrentarse a la vida, lo cual implica que asuman sus estudios con mayor interés y empeño, ahora pongo a tu disposición compañero docente la presentación ‘la oportunidad’ automatizada, musicalizada, con un texto de entrada y al final con la letra de una preciosa canción de Enya (Long long Journey). Después de descargarla solo abre el archivo y déjala correr (necesitas Power Point en tu computadora). Luego de verla con tus alumn@s, lo que les comentes o agregues a la misma será lo que tu propia experiencia y reflexión determine.

Descárgala dando un “clic” encima de la imagen.

La música que acompaña a la presentación son tres canciones de Enya, una de las primeras intérpretes del género New Age con un estilo para cantar sencillamente maravilloso. Las canciones son: One by One; After Ventus; y Long Long Journey.

Antes de mostrarla a tus alumnos/as te invito a que la ‘sientas’, reflexiónala primero.

Con mis mejores deseos de llevar a razonar a los jóvenes.

Ing. I. Guerrero Z.


Acciones

Information

40 responses

5 08 2016
ana j leyba s

excelente me encanto muy buena reflexion

23 03 2016
Gilberto

muy buena página la que me encontré, agradesco que exista gente con esas ganas de enseñar y transmitir cosas positivas.
…………

Hola Gilberto…
Muchas gracias por comentar.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

7 12 2015
Maria Angelica Reyes

Muchas gracias por dar tan buena herramienta a nuestros jovenes. Tengo dos adolescentes y vaya que no es facil trasmitir lo que ud. me preocupo por ellos y solo deseo que vivan sus decisiones y sus consecuencias. y que mejor si van a compañadas de buenos consejos.

23 08 2015
fidel

Hola ing. buena reflexión para nuestros alumnos, me gusto para presentarla a mis alumnos de secundaria, felicidades.

2 07 2015
Martha Elda López Reyes

Excelentes reflexiones, me gustaría compartirlas con los chicos de la secundaria ya que estamos viviendo tiempos muy difíciles, los alumnos actualmente son muy rebeldes y necesitamos hacer algo por nuestros estudiantes. Un saludo afectuoso.
……………….

Hola Martha Elda…
Adelante colega, toma lo que quieras del Blog y compártelo con tus alumnos/as.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

23 08 2015
alejandro lara padilla

ing, un saludo afectuoso para ti es primera vez q veo tus blog y estan muy bien ojala pudieras mandar algun material a mi correo de alejandro1970lp@hotmail estan padres sus reflexiones saludos y me sirven demasiado para estotiempos ya que soy profe de secundaria saludos.

4 06 2015
Eugenio Cruz

Buenos días, Ing Guerrero
Felicidades, por tan hermosos mensajes para generar conciencia en la juventud

12 05 2015
flor martinez

muy bello lo voy a utilizar en un taller que estoy dictando en venezuela especificamente en caripito estado monagas a estudiantes de 6to grado sobre adolescencia y sexualidad muy bella reflexion me encanta

19 11 2014
Marta

Excelentes palabras y gracias por compartir, si me permite también emplearé esta presentación a mis alumnos, lo mismo que otros artículos interesantes que ha publicado.

Gracias totales.

13 11 2013
Mirthala Morales

Soy maestra y busqué mensajes; vi con agrado que somos muchos los que nos preocupamos por motivar y concientizar a nuestros alumnos para que se preparen. Voy a utilizar sus videos y reflexiones, espero les cambie un poquito su percepción de la vida y de la escuela.
Saludos.
……………

Hola maestra Mirthala…
Muchas gracias por comentar colega, y ojalá mis palabras junto con las tuyas tengan la fuerza suficiente para entrar en el cerebro de los jóvenes y motivarlos aunque sea un poco.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

27 10 2013
Alma Aguilar

Hola Ing.
Un gusto cococer su obra y más darla a conocer en este inicio de ciclo escolar con reflexión “La oportunidad” y a todos les encantó.
Gracias Mtra. Alma Aguilar.
…………..

Hola Mtra. Alma…
Gracias por comentar colega.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

4 06 2013
maria del carmen

Ing. Felicidades yo tengo un hijo adolecente y no quiere salir a jugar luego lo veo que anda solo en el receso y a mi eso me preocupa .
Que hermosa reflexion.

6 05 2013
juan alfredo

Muy bueno

24 02 2013
martha

Ingeniero Guerrero, sabe buscaba reflexiones para adolescentes y encontre las de su autoria que son muy interesantes lo voy a compartir con mis estudiantes soy consejera Estudiantil Ecuador- Chimborazo. Felicitaciones.
…………….

Hola Martha…
Gracias por comentar colega.
Un abrazo hasta tu preciosa tierra.
Ing. I. Guerrero Z.

20 02 2013
lisbeth

hola ingeniero, me parece excelentes su reflexión, espero poder compartirla con mis estudiante de secundaria, debemos hacer un cambio en la manera de vivir la vida de algunos estudiantesy hacer que un cambio posito, y que tengan un proyecto de vida.
gracias por esa reflexión muy atinada y certera, espero me permita compartirla con mis estudiantes.
………….

Hola Maestra Lisbeth…
Adelante, lo que necesite del blog utilícelo y si le es posible cite la fuente.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

19 02 2013
JESUS EMIGDIO SANCHEZ PUJOL

Hola, me gusto mucho la reflexión que ha hecho, se nota que le gusta mucho y le pone mucho empeño a su labor docente, me gustaría tomar su reflexión y hacerla llegar a los jóvenes de preparatoria en la que me encuentro laborando, ya que se me hace muy motivador lo que usted menciona!!
Muchas gracias por compartirlo con la comunidad virtual!

14 02 2013
José Francisco Cruz Aguilar

OK MUY PADRE QUIERO MANDAR A MI EQUIPO LA REFLEXIÓN PERO NO ME DEJA.

30 01 2013
Oralia

Hola Ing. soy asesor academico en un bachillerato estatal, ubicados en comunidades de alta y muy alta maginacion, por lo tanto, tenemos de todo tipo de alumnos y uno de los factores que nos amenaza es la desercion escolar, por ello, ahora que estamos iniciando un nuievo ciclo escolar, vamos a iniciar con un taller de sensibilizacion y valores en los jovenes, para que valoren y aprecien el lugar que llegan a ocupar a un nuevo ciclo y sobre todo motivarles y sembrar el interes en el estudio, buscando en la web, me encuentro con su reflexion, muy bella por cierto que me va a ser de gran ayuda.
Lo felicito por su compromiso y dedicacion a los jovenes que al igual que yo en este camino andamos.Se despide de Ud. una colega entusiasta por sus jovenes del IEBO 176 “El Chilar”. Ing. Oralia Barbosa.
……………

Hola Ing. Oralia…
Gracias por comentar colega y ojalá que mis palabras tengan la suficiente fuerza para entrar al corazón de tus alumnos.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

6 01 2013
PASCUAL ALVARO JIMENEZ

holA SOY MTRO de primaria en verdad son muy cotadas los docestes que se preocupan por sus alumnos si todos los docentes se interesan en enseñar mejor nuestro mundo seria diferente .gracias poor esta reflexion me gustó mucho…un abrazo

3 12 2012
JUAN E.

Que tal ingeniero espero se encuentre bien.
Es muy grato encontrar profesores que se interesen por sus alumnos como usted lo hace, entré a su blog por casualidad y he visto el material que tiene tanto las explicaciones como la presentacion de “La oportunidad” y creo que esto es lo que necesitan los jóvenes para tener incentivos y que logren salir adelante tanto en sus estudios como en su propia vida.
Tengo 3 hijos en nivel bachillerato y ojalá les tocara un profesor con la mitad del profesionalismo la vocación y dedicación de usted. Le ruego siga adelante y me despido con los mejores deseos y que dios lo bendiga.
…………

Muy amables palabras Juan. Sólo hago lo que siento y pienso, lo que me nace y me place.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

3 12 2012
Maria

Hola Ing. Guerrero. gracias por contar en el sistema educativo a personas que se interesan tanto por ayudar a sus alumnos a seguir superandose.
Soy Maria vivo en Houston, Tx. originaria de Mexico e instructora de computacion basica para padres en esta ciudad. Es muy reconfortable para mi poder ayudar a los padres (a aprender el uso de la computadora y el uso del internet) a seguir superandose en este pais a travez de la educacion en linea y que continuen estudiando.Hoy es mi ultimo dia de clase y buscando dejarles siempre un mensaje positivo para que continuen estudiando encontre esta pagina que usted diseno con mensajes tan positvos. les enviare esta presentacion en linea para que ellos se las muestren a sus hijos y no haya tanta desercion escolar en este pais y en el mundo entero.
!!!Gracias por permirnos compartir su aprendizaje y dedicacion!!!
Sinceramente
Maria I.

9 11 2012
Martin Alejandro

Que tal Ing. Guerrero.
Le saludo con gusto, esta presentación de verdad que hace reflexionar y sobretodo que tengas ha bien compartir con nosotros, sera de utilidad para mis alumnos.
Aprovecho la ocasion para agredecer todas las publicaciones que realizas son de utilidad para nosotros los albañiles de la educación.
Saludos del estado de Michoacan, Martin Alejandro.
…………

Hola Martín Alejandro…
Lo hago con mucho gusto Colega esperando que mis palabras tengan la suficiente fuerza para llegar al corazón y las mentes de los estudiantes.
Un abrazo y gracias por comentar.
Ing. I. Guerrero Z.

19 10 2012
Penélope Lara

Excelente presentación, me será de utilidad para mis tutorados de 1er semestre del Telebachillerato de San Antonio, municipio de Tepezalá, aunque ya esté comenzado el ciclo.
¡Enhorabuena y muchas gracias!
Saludos desde Rincón de Romos, Aguascalientes.
………….

Hola Maestra Penélope…
Gracias por comentar.
Un saludo cordial Colega.
Ing. I. Guerrero Z.

19 10 2012
Penélope Lara

Ah! y la música está genial!
Un abrazo.

9 10 2012
berthpalmeros

Buenas tarde Ingeniero:

Ha sido un verdadero gusto encontrar su blog, soy arquitecta de profesión, pero mi primer trabajo profesional fue el de ser profesora en un bachillerato; por diversas causas lo dejé, pero ahora tengo un hijo hijo en un CETIS, trismente me he encontrado con una profesora a la que quizá le haga falta un motivo para seguir enseñando, para involucrar a los chicos en sus clases, encontré su blog porque quiero participar con ella y ayudarle un poco en su gran labor, soy de las personas que cree que unidos podemos más, y que lejos de buscar culpables lo mejor es buscar soluciones.
Le envío un fuerte abrazo con mis mejores deseos de que siga adelante, y muchas gracias nuevamente por este blog.
………

Hola Bertha…
Gracias por comentar.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

2 10 2012
nancy

Buen día Ing, soy profesora de secundaria, y realmente lo felicito por su interés en el desarrollo motivacional de los educandos, pues considero tan importante que en el proceso enseñanza-aprendizaje, de cualquier materia es necesario motivar al alumno, conversar con ellos sobre temas que le hagan reflexionar sobre la vida, que le hagan crecer como persona en sus emociones afectivas,
Muchas gracias
Nancy

23 08 2012
Andrés

Buenas noches, Ingeniero
Soy profesor de Educación Media en el Salvador, he leído todas las reflexiones que usted ha escrito para concientizar a los jóvenes estudiantes, están excelentes; me agradaría saber si me da su autorización para distribuir una copia de su material educativo a mis estudiantes de bachillerato.
Gracias.
………….

Hola Andrés…
Adelante colega, utiliza lo que necesites del Blog.
Te envío un fuerte abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

20 08 2012
erika

Hola Ing. Me encanto la frase de su blog. Soy Ing. por profesión pero la vida me llevo a las aulas y me he descubierto maestra por vocación. Al igual que mis colegas le pido permiso para usar el material que nos comparte aquí ya que es valiosisimo en esta época sensibilizar a nuestros alumnos y alentarlos día a día para que concluyan su educación secundaria. Ing. Erika González.
……….

Gracias por comentar Ing Erika.
El Blog es para usted y para todo aquel que encuentre útil la información vertida en él, utilice con entera libertad lo que le sirva Colega.
Le envío un cordial abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

19 08 2012
VERONICA RAMIREZ RUIZ

Ingeniero I. Guerrero Z.
Hoy buscaba en la Web alguna idea para recibir a mis niños de primero de secundaria y encontré su espacio y su reflexión. De igual manera que mis anteriores colegas pido su autorización para poder utilizarla y compartirla…
Atentamente: Profra. Verónica Ramírerz Ruíz…. Mil gracias.
……………

Adelante Maestra Verónica. Es una modesta pero sincera reflexión que busca hacer conciencia, ojalá lo consiga.
Un abrazo fraterno.
Ing. I. Guerrero Z.

18 08 2012
LUPITA

Hola Ing. ¡Felicidades!, soy profesora del Estado de México, me encanto su trabajo y quisiera pedirle su autorización para compartir una fotocopia de su material con mis alumnos de 3er. grado de Secundaria. Gracias. Atentamente
Profra. Lupita Orta G.
‘……………..
Claro que sí Profra. Lupita, y ojalá que mis palabras tengan la fuerza suficiente para llegar al corazón y la mente de sus alumnos.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

8 08 2012
María de L. Díaz

Me encantó la presentación. Mea gustaría que me diera permiso para utilizarla.
…………

Hola María…
Adelante Colega.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

23 07 2012
Diana R. Lluck Soberanis

Buen día Ing. Guerrero

Buscando el Manual de Promoción Docente, me encontré con su sitio. Lo felicito enormemente y coincido con usted en muchos tópicos. Soy maestra también y estoy a cargo del Depto. de Servicios Escolares en el CBTis 14 de Acapulco.

Por lo pronto ya añadí esta página a mis marcadores para seguirla visitando, está por demás interesante. En sus Reglas, me encantó lo de “Si eres Profesor no me pidas secuencias…” Me sucede a menudo también de ese tipo de solicitudes.

Felicitaciones nuevamente, reciba un saludo desde este bonito puerto.
………….

Hola Diana…
Gracias Colega. A estas alturas con tanta tecnología encima en lugar de: “Secuencias didácticas” deberían ser: “Temas desarrollados en la Web”.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

1 07 2012
Norma Constanza

Hola Ingeniero Guerrero.
me gustaría que, compartiera en mi correo .
Reflexiones para Estudiantes.
me llamo mucho la atención, en estos momento estoy pasando por un autoestima muy bajo y desordenado ,lo triste es que estoy desilusionando la persona que me brindo su confianza y me dejo entrar haciendo parte de su formación.
El mensaje que usted nos hace llegar es valioso ,optimista
Ingeniero Guerrero ,gracias
haré mi mayor esfuerzo.
…………..

Hola Norma…
La vida es así, tiene muchos altibajos, pero dime si no, los malos ratos siempre pasan y después ni nos acordamos de ellos, o a veces los recordamos pero sólo para reirnos. La clave es ver siempre a futuro y que el pasado sólo sirva para aprender aquello que jamás debemos repetir si es que nos fue mal.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

4 06 2012
Nora Alba Reza Sánchez

Hola ingeniero Guerrero, he tenido la bendición más grande al escuchar este mensaje, reame que mi mayor preocupación son los jóvenes que están en mi entorno, aquellos que Dios colocó en mi camino para guiarlos depositando su confianza en mí y que a veces me siento sin impedida para cumplir esta grandiosa labor como docente, deseo tener más y más material como este y saber como obtener su material y así poderlo compartir con mis estudiantes. Que Dios le siga bendiciendo y le permita compartir por mucho tiempo su conocimiento y sabiduría. Con un fraternal abrazo, Nora.
………..

Hola Maestra Nora…
Colega, le dejo el enlace hacia varios temas de este tipo.
https://iguerrero.wordpress.com/category/reflexiones-para-estudiantes/
En la columna derecha en donde dice: “Elegir categoría” está todo lo que he escrito agrupado en secciones.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

20 05 2012
omaira nataly

hola tengo cuatro anos en la docencia y la verdad me gustaria conocer mas estrategias que me ayuden a desisfrar los comportamientos de los ninos a parte de saber que poder decir antes una situacion problematica que se presente con los mismo.
………………

Hola Omaira…
Eso lo aprenderás con el tiempo, pero también hay información en la red al respecto sólo escribe eb .
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

25 04 2012
Margaritga

Muy buenas reflexiones tanto para estudiantes como para nosotros de docentes. Cada vez que busco una reflexión para mis estudiantes termino reflexionando mi labor y me impulsa a seguir luchando para dar lo mejor. Gracias.

16 04 2012
juany

HOLA, QUE TAL ..!!! ING. GUERRERO, ME ES MUY INTERESANTE EL VÍDEO QUE ENVIÓ, YA QUE CUANDO ME PEGO A LA COMPU ES PARA SACAR INFORMACIÓN SOBRE LOS JÓVENES PORQUE TENGO QUE ESTAR A SU ALTURA DE ELLOS, ES MUY IMPORTANTE HACERSE SU AMIGO XK ESTAMOS MAS EN COMUNICACIÓN PORQUE HABLAMOS EL MISMO IDIOMA, O NO ES ASÍ?? QUE LE PARECE EN CUANDO TENGA MAS INFORMACION ME LA PUEDA ENVIAR POR FAVOR: juanislaexitosa@facebook.com
HASTA LUEGO Y QUE DIOS LO BENDIGA

16 04 2012
Noemi

Hola Ingeniero, soy profesora en México DF.,me gustaría saber si me autoriza distribuir una copia de su material a mis alumnos de tercero de secundaria.
Gracias.
…………..

Hola Noemi…
Por supuesto que sí, y ojalá que mis palabras tengan la fuerza suficiente para entrar en las mentes de los jóvenes y motivarlos a ser mejores.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

17 03 2012
José Vázquez

Hola Ing. Mi nombre es José Vázquez y tengo 7 años en la docencia, trabajo en el CETis 99 de Yautepec, Morelos, buscando reflexiones para los alumnos di con su blog, sabe soy tutor de un grupo de segundo semestre y me esta costando mucho trabajo, es un grupo muy rebelde, son apáticos a todo, no les interesa estudiar y sus padres nunca se presenta a reuniones, se les llama para que ellos pongan fecha y nunca tienen tiempo, y la verdad pues si estoy preocupado. ya trabaje con varias dinamicas hablo con ellos, algunos ya cambiarn actitudes pero la mayoría sigue igual.
…………….

Hola José…
Es lamentable colega pero cada vez es más común lo que dices. Lo que nos queda a los profesores es navegar con ello y tratar de cumplir con nuestro trabajo lo mejor posible. Ojalá que mis reflexiones sirvan de algo a tu grupo, uno nunca sabe con certeza a cuántos llegarán las palabras y les cambiarán aunque sea un poco, ni tampoco el tiempo en que manifestarán lo que se les dijo, pero hay que decirlo.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

27 02 2012
Ing.RUBEN OMAR RUSSO

Ing.Hoy parto para mi pais , llevandome una impresion de su persona muy grata, especificamente por la dedicacion a la enseñanza, no solamente a la materia que Ud. dicta, sino a los complementos ,que es la formacion del alumno para insertarse en el mundo real.-Realmento lo siento con alegria porque cuando fui profesor en una universidad Publica, no solamente ejercia como profesor en la hora de dictado de la catedra sino que fuera de ella, nos reuniamos con los alumnos y tratabamos temas de desarrollo del curso sino temas donde el alumno tenia que insertarse en la sociedad y aplicar lo estudiado en su especialidad, aclaro que mi materia es una del ultimo curso.-Por eso Ingeniero no afloje.- Ud. en una de respuesta a una consulta , dijo” que veria con agrado ver el cambio antes de su muerte porque antes de jubilarse es imposible .- Yo pienso que dada su perseverancia y su dedicacion lo va a lograr entes de jubilarse aunque sea en sus comienzos.-
Hasta siempre
Ingeniero RUBEN OMAR RUSSO.
………….

Ojalá colega Russo, aunque como están las cosas ¡uf! lo veo difícil, pero en fin ‘la esperanza muere al último’ ¡ja!
Le envío un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que tenga un feliz viaje y ojalá alguna vez haya la oportunidad de conocernos personalmente.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: