¿Por qué estás en la escuela?

27 01 2012

A veces los jóvenes olvidan con facilidad el por qué están en la escuela, solo asisten a ella porque los mandan sus padres, porque quieren ver a sus amigos/as, o porque quieren pasar el rato, pocos realmente están allí con plena conciencia de la oportunidad que tienen de prepararse para el futuro. Alguien podría alegar -y tendría razón- que siendo adolescentes confunden las cosas y que para eso estamos los profesores para: aclararles las ideas.

Siendo así, compañero maestro/a, la siguiente presentación en Power Point cuyo nombre es el mismo del encabezado de este Post, es para que la expongas a tus alumnos, ojalá el primer día de clases.

Da un clic encima para descargarla…

Procura ensayarla primero y en cada uno de sus puntos apoya con tu propia experiencia de vida, lo que sabes o lo que te han dicho, poco servirá que se las muestres como una simple secuencia de imágenes. Si quieres acompañarla con música utiliza música instrumental, que no distraiga a los jóvenes y que promueva un mejor estado de ánimo para facilitar la adquisición de conciencia.

Con mis mejores deseos en este inicio de semestre para ti y tus alumnos/as compañero maestro/a.


Acciones

Information

8 responses

3 06 2013
Mauro

Esta generación está invadida de muchas inquietudes con dirección a la negatividad, una generación más abierta o quizás menos preocupados por la responsabilidad que les genera convertirse en lo que esperan ser porque siguen un estándar social o tal vez sólo es un poco de lo que ya es. Me uno a los compañeros maestros que nos preocupa, que nos inquieta y preocupa diversas cuestiones y confusiones que genera una pregunta proveniente de un alumno porque en cierta razón puede depender de nuestra respuesta las decisiones que tome para dirigir su vida. Gracias por este blog lleno de experiencias personales que hasta a mi me hacen reflexionar, tengo 25 años y con 2 años y medio en la docencia se me dice que NADIE ME VA A PONER UN MONUMENTO, no quiero ni espero un monumento, sólo espero que mi presencia en la vida de mis alumnos sea la diferencia para elegir lo que más le convenga en medida que sus decisiones sean la más responsables y maduras.
……………

Hola Mauro…
Te felicito colega, maestros conscientes de su responsabilidad y de las implicaciones de sus actos son los que mucha falta le hacen al país.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

4 05 2012
GLORIA NANCY

EXCELENTE ESTE DOCUMENTO APOYA MI ANSIEDAD POR EL DESEO DE INCENTIVAR EN MIS ESTUDIANTES LA CONCIENCIA QUE YO LOGRE PARA SALVAR MI VIDA VOLVIENDOME ADICTA AL ESTUDIO. GRACIAS POR COMPARTIRLO. SEGUIRE EN CONTACTO.

18 03 2012
YANETTE

EXCELENTE BLOG… ME ENCANTO USTED DEBE SER UN MUY BUEN PROFESOR!!! SALUDOS CORDIALES DESDE EL LIMON JALISCO!
………..

Hola Yanette….
Gracias por comentar, y que bueno que te gustó.
Un abrazo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

30 01 2012
Fernando Nicudemos

Muchas gracias Ing. Guerrero, por el aporte que hace y que es de gran utilidad.

En mi caso necesitaba realizar instalaciones eléctricas en mi departamento y buscando en Internet di con su blog y déjeme decirlo que me instruyo muy bien tanto que realice con éxito toda la instalación de mi departamento, sin saber nada de electricidad.

Le estoy muy agradecido.

Muchos saludos desde Lima, Perú

28 01 2012
nadia santiago

muy bueno Ing. Guerrero no cabe duda del compromiso con los jovenes, saludos desde Oaxaca.
……….

Hola Nadia…
Gracias por comentar.
Saludos cordiales.
Ing. I. Guerrero Z.

28 01 2012
Cesar

Felicidades !!! que alguien le mande también al sindicato y a la secretaría.

27 01 2012
Violeta

Ingeniero, agradezco el que como siempre comparta sus publicaciones, producto de su practica docente. Gracias por las sugerencias y por el video, estoy segura que serà de mucha utilidad para los jovenes alumnos.
…………

Hola Violeta…
Gracias por comentar. Es una presentación en Power Point.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

27 01 2012
Ing Solar

ESTAS REFLEXIONES ESTAN HECHAS POR UN PROFESIONAL DE LA DOCENCIA QUE CONOCE LO QUE DICE Y ASI LO HACE
GRACIAS PROFESOR GUERRERO.
………….

Hola…
Gracias por comentar.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

