Joven… ¿para cuánto te sirve tu cerebro?

19 11 2011

Seas estudiante o no, ¿Para qué cosas utilizas tu cerebro?

¿Te sirve para ser original o sólo para imitar a los demás?

¿Te sirve para hacer las cosas por tí mismo o sólo te alcanza para atenerte a los demás?

¿Te sirve para resolver exámenes por tu propio mérito, o sólo te alcanza para copiar?

¿Te sirve para ser ordenado o sólo para generar desorden?

¿Te sirve para aprender lo positivo de tu escuela, o sólo para aprender lo negativo que en ella ves?

¿Te sirve para estudiar y ser mejor que los demás o sólo te alcanza para ver obstáculos, materias imposibles de pasar y maestros complicados?

¿Te sirve para perseguir tus propios ideales, o sólo te alcanza para seguir los sueños de los demás?

¿Te sirve para hacer preciosos dibujos en tu libreta, o sólo te alcanza para rayar los muebles y las paredes de tu escuela?

¿Te sirve para ser feliz o sólo para hablar de tu infelicidad?

¿Te sirve sólo para divertirte olvidando las obligaciones que a tu edad tienes?

¿Te sirve para soñar sin concretar nada?

¿Te sirve sólo para criticar sin proponer nada?

¿Te sirve para ignorar lo que los demás te dicen para mejorar tu vida?

¿Te sirve sólo para opinar lo que opinan los demás?

¿Te sirve para lamentarte de tu ‘mala suerte’ sin hacer nada por superarte?

¿Te sirve sólo para mirar lo pequeño de tu espacio sin ver lo grande que puedes conseguir?

¿Te sirve para conformarte con lo poco que tienes sin buscar mejores niveles de vida?

¿Te sirve sólo para sentarte a ver el paso de los triunfadores?

¿Te sirve para aplaudir lo negativo que hacen algunos sin ver lo positivo que hacen otros?

¿Te sirve para…?

Si tu cerebro lo estás utilizando solo para lo pequeño, sencillo, o lo inútil, equivocado e intrascendente, es tu decisión, es el libre albedrío de cada quién, no obstante hacerlo así es darle un uso mínimo a esa preciosa joya que la naturaleza en su evolución creó, entonces también podrías utilizarlo para cosas mejores. Pero lo mejor suele costar trabajo, esa es la verdad, y a veces -aunque pese reconocerlo- hay gente que prefiere la comodidad de la ignorancia a poner a trabajar su cerebro para conseguir mejores niveles de vida justificándose en lo complicado que es el mundo.

En realidad no hay imposibles. El hombre quiso volar y como no tenía alas inventó los aviones; quiso levantar mil kilos y como no pudo inventó una pala mecánica; quiso hacer cálculos matemáticos con gran rapidez y como le resultó complicado inventó las calculadoras/computadoras. El hombre sabe que la tierra -como todo- también tiene fin y está inventando la máquina que sea capaz de llevarlo a otros lugares del universo. Los límites están dentro de la cabeza de cada persona, es uno mismo el que se pone trabas, mayores incluso que las de la vida misma.

Se puede actuar positivamente en el tiempo que te tocó vivir haciendo las cosas que alguna vez imaginaste, e incluso aquellas que pensaste que jamás podrías realizar, solo necesitas utilizar más tu cerebro.

Hay infinitos caminos que puedes escoger cada día.

Sinceramente.
Ing. I. Guerrero Z.


Acciones

Information

12 responses

4 12 2012
Alice Montañez

Hola Sr. Ingeniero I. Guerrero Z.
Fue de mucho valor para mi porque los temas anteriores me aclaro muchas dudas, ya que la vida juvenil actual se esta poniendo muy complicada, y tambien tendre la oportunidad de comentar mis maestros/as los cotenidos de tu comentario.De corazon muchisimas gracias.

21 11 2012
Javier Cesáreo Aquino González

Excelentes aportaciones.

2 11 2012
Noel Guevara

Gracias por tan valiosa información que nos brinda, pues es un aliciente para continuar en nuestra gran labor de ser docente….
Que Dios le bendiga!
………..

Hola Noel…
Muchas gracias por comentar.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

29 07 2012
aldemar

aldemar medina guevara: su blog es genial para orientar jovenes…
…………..

Hola Aldemar…
Muchas gracias por comentar colega.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

29 07 2012
aldemar

LE AGRADEZCO POR SUS EXCELENTES REFLEXIONES, CON SUS CONSIDERACIONES ORIENTO 830 ESTUDIANTES, EN EL RECIBIMIENTO DE CADA LUNES EN FORMACIÒN, ES UN MATERIAL MUY IMPORTANTE, GRACIAS.

9 02 2012
Sinuhe Rojas

Que tal te va querido colega?
sabes hoy estuve buscando un poco de motivacion para mis alumnos y que grato fue leer cada platica que tienes con tus alumnos, en la actualidad es muy dificil trabajar con alumnos de secundaria y prepa pero para mi es un reto entrar en sus corazones y sensibilizar a ellos, despues a sus padres para poder mejorar esa calidad de vida que se esta acabando en la actualidad.
me da tristeza que veo muchos maestros que solo se preocupan por que no obedecen, no cumplen con tareas, no participan o faltan mucho sus alumnos y sobre todo por su quincena.
A lo que yo pienso que se deberian de OCUPAR no PREOCUPAR
OCUPARSE por ver el que pasa, que piensa , que siente, en que lo puedo ayudar, como yo maestro me estoy preparando, en que estoy fallando, modificar mis enseñanzas esta noble carrera es dar el 100% todo el dia.
Solo me resta decirle que tenga un buen dia Ing..
………….

Hola Sinuhe…
Es como dices colega, los maestros necesitamos ocuparnos más por perfeccionar nuestra cátedra y también por entrar más en las vidas de nuestros alumnos para así inducirlos a mejorar.
Un saludo cordial e igualmente que tengas un buen día.
Ing. I. Guerrero Z.

24 01 2012
ricardo torres, docente

Gracias por esta reflexión, la aplicaré y leeré a mis discípulos y compañeros cuando pueda(ojalá mañana mismo). El compartir esta hermosas líneas me hace posible expresar muchos de los pensamientos que me llegan a la mente, pero no puedo plasmarlo como usted lo hace.
Saludos desde Barranquilla,Colombia

22 12 2011
luis rodriguez

hola saludos y los mejores deceos, soy ingeniero de profesion , diseñador de vocacion.
mil gracias por compartir parte de esos dones que Dios le dio, y por su franca, sincera, y desinteresada forma de ayudar a tus semejantes.

que Dios bendiga su familia.

5 12 2011
LUCIO MACEDA SILVA

tienen razon, .. lo importante es aterrizar… para no ser como los politicos de nuestro pobre México…. que NO despierta…. mientras los politicos federales nos exprimen con las alzas a gasolina, gas y luz + lo que se acumule con sus corrupciones del año de Hidalgo y el negocio de las afores que el pueblo de México ignora o se hace….

23 11 2011
Santiago El Gavilán

Muy buenos días Ing. Guerrero.

La verdad me gusta leer sus meditaciones, porque a par de ser reflexivas y congruentes, se nota la calidez y calidad humana que hay detrás de esos textos, que tildaría de maravillosos, pero será mucha lambisconería de mi parte (sonrisa franca). Me gusta compartir con algunas personas sus publicaciones, ya sea por redes sociales o a través de la Radio On Line (Que invito a escuchar) AK Radio La Revolución de la Radio, un espacio para chavos/chavas que desean expresarse y que (como bien sabemos) por una u otra razón no les dan oportunidad de hacerlo en las gigantescas dueñas de las bandas radiales (sobre todo FM).

Espero nos siga compartiendo sus pensamientos, reflexiones y hasta puntos de vista (como sucedió en Comentando la noticia), sobre las elecciones “cerradas” en Michoacán.

Un fuerte abrazo y estamos en contacto.
……………

Hola Santiago…
Muchas gracias por difundir ideas cuyo único fin es el de crear conciencia, cosa que nos hace mucha falta en nuestros días.
En este momento escucho una canción del Blog ( http://www.zgzpradio.blogspot.com/ ) y es de un grupo que me gusta mucho (Zoe).
Un abrazo y claro que seguiré escribiendo miestras me dure la motivación.
Ing. I. Guerrero Z.

25 11 2011
Santiago El Gavilán

Que tal Ing. Guerrero.

Gracias por tomarse su tiempo para escuchar parte de nuestra programación en AK Radio, esperamos pronto tenerlo de regreso y claro, que nos recomiende entre los jóvenes a quienes se dirige para que hagamos sinergia :D Ya nosotros nos estamos poniendo de acuerdo para darle una sorpresa, esperamos que le agrade.

Bendiciones y claro, seguiran las motivaciones para que usted siga escribiendo, de eso estoy seguro, que mientra existan personas que valoren sus reflexiones y que sobre todo, las compartan, seguiremos siendo motivo para que siga compartiendo tan buenos e interesantes textos.

Santiago El Gavilán de La Revolución de la Radio

20 11 2011
victor manuel

Hola Ing. Guerrero muy positivo, filosófico y meditativo este artículo suyo, no es nada más para los jovénes siento que también debe leerse y aplicarse por unos compañeros y colegas de la DGETI, incluyendome en algunos aspectos, gracias sinceramente Ing, Guerrero. Este si es una revolución cerebral.
…………..

Hola Victor…
Gracias por comentar. Es verdad el tema no solo atañe a los jóvenes, también nos implica a los demás.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: