Comentando brevemente la noticia…

13 11 2011

Respecto de las elecciones en el Estado de Michoacán.

A las 6:00 de la tarde de este día, los tres candidatos (PAN, PRD y PRI) se habían declarado vencedores, basados en encuestas de compañías que cada quien contrató ¡Uf!

¿Hasta cuándo nuestros políticos tendrán la madurez, sensatez, equilibrio e inteligencia necesarios para decir: ‘ESPERAREMOS A QUE EL IFE CANTE LOS RESULTADOS OFICIALES’?

¿Hasta cuándo veremos un candidato perdedor capaz de reconocer su derrota y de levantarle públicamente la mano al vencedor?

¡Caray!

¿Y las casas encuestadoras? Le dan el gane al que las contrata… ¿En dónde queda su ética profesional? ¿De qué sirven así? Solo generan confusión… desorden… Negocio, todo es un vil negocio.

Por otra parte en la Cámara de Diputados la discusión acerca del presupuesto federal 2012 se detuvo, claro, ya todos están preparándose para negociar las elecciones de Michoacán.

Pobrecito mi país. Lejos, estamos muy lejos del ideal de nación.

P. D. Perdón por el pesimismo de este post, pero cada vez veo más distante de la sociedad al cuerpo político, tengo la impresión de que nos estamos alejando mucho. Nuestros representantes ya no nos representan, solo representan sus propios intereses y los de su partido. La rutina de los políticos es: no reconocer el triunfo del otro, y quizá conseguir con ello algunas prebendas. Después, cuando finalmente no les quedan opciones que discutir y el otro ya está en la silla, se dedican a echarle ‘tierra’ desde todos lados y en todo lo que haga buscando desprestigiarlo, es un NO a todo porque NO, sin fundamento alguno. Luego, cuando por alguna razón los que cuestionaban llegan al poder se dedican a hacer exactamente lo mismo que criticaban de los otros, y los que salieron del poder ahora se dedican a desprestigiarlos ¡uf! circo para la gente.

En Michoacán ya veo venir las impugnaciones de los perdedores y el ganador dirá que todo estuvo bien. El que gana -independientemente de quien sea-, se dedicará a decir que salvo ‘detalles’ mínimos todo estuvo bien, y el perdedor dirá que todo estuvo mal, esta es otra parte del discurso estúpido que ya conocemos.


Acciones

Information

4 responses

5 02 2015
GERARDO

HOLA BUENOS DIAS ING. GUERRERO A LO MEJOR MI CONSULTA NO ES EN ESTE FORO, TENGO UNA PLAZA ADMINISTRATIVA, CAPTURISTA DE DATOS, Clave: T06027, Y UNA PLAZA DE TECNICO DOCENTE, clave: E451110 PERO QUERIA PEREGUNTARLE SI ES FACTIBLE QUE EL DIRECTOR DE MI PLANTEL ME PUEDA MANDAR COMO JEFE DE OFICINA DE CONTROL ESCOLAR, Y TAMPOCO ME QUIERE ASIGNAR HORAS FRENTE A GRUPO, EL QUIERE QUIERE QUE ESTE TODAS MIS HORAS EN DICHA OFICINA INCLUYENDO LAS DE TECNICO DOCENTE.
POR LO QUE TENGO ENTENDIDO PARA CUBRIR DICHO PUESTO EN ESTA OFICINA ES LA CLAVE : A01001, Nivel 13, JEFE DE OFICINA, ¿QUE PODRIA HACER ? ING. GUERRERO QUISIERA QUE UD ME ORIENTARA AL RESPECTO MUCHAS GRACIAS Y ESPERO SU RESPUESTA DE ANTEMANO RECIBA UD. UN SALUDO.
…………….

Hola Gerardo…
Si hay necesidades de servicio debidamente justificadas teniendo la plaza que mencionas (capturista de datos) sí puede colocarte en la oficina de control escolar. En lo que podrías negociar con él, ya sea personalmente o a través de tu representante sindical, es en las horas docentes, pues si para las mismas existe la necesidad de que estés frente a grupo entonces tendría que canalizarlas hacia el mismo.
Saludos.
Ing. I. Guerrero Z.

15 11 2011
German

Hola Ing. Guerrero, antes que nada, se que me salgo totalmente del tema con la pregunta que le voy a hacer pero me gustaria conocer su opinion y; por que no; que me aconsejara algo. Me presento: mi nombre es German, y estoy en un “impasse” a los 26 años de mi vida, desde los 16 años he tenido que trabajar pues por cuestiones economicas y familiares me fue imposible terminar mi bachillerato, solo termine 3 semestres y mi area era la electricidad, no es por nada pero llevaba buenas calificaciones y en el taller de electricidad era uno de los mas detacados, ahora me dedico a hacer intalaciones electricas y gracias a dios trabajo no me falta, he aprendido bastante y tengo muchas ganas de superarme pues aunque me sali del CBTis no deje de estudiar del todo, tome un curso de ingles de 560 hrs y sali con un nivel del 80%, despues tome otro de Informatica y diseño y sali como tecnico, pero aun tengo esa espinita dentro que me dice yo seria un buen ingeniero, pero ahora que estoy casado y con responsabilidades me cuesta trabajo tomar una decicion, El dia de ayer me dieron en la calle un bolante donde decia que podia terminar mi bachillerato en un solo examen del Ceneval acuerdo 286, y me quede pensando en que tal vez no es demasiado tarde para sacarme la espinita, lo que quiero saber es si con este examen me podrian admitir en alguna escuela tecnologica para poder llegar a estudiar ingenieria o solo es para bachillerato y hasta ahi, y tambien otra pregunta que espero me de a entender y me pueda contestar, en cuanto tiempo me podria titular en Ingenieria Electrica? y me refiero a ya total para estar listo para acreditrme como ingeniero y poder obtener trabajos mas grandes y claro mejor pagados, espero y me pueda ayudar o recomendar alguna otra opcion ya que por un lado me gustaria superarme mas como persona pero tambien esta lo de las responsabilidades y gastos propios y pues al estudiar tal vez descuide un poco el trabajo y por ende mi fuente de ingresos, como ve ingeniero?
……………..

Hola Germán…
El examen que refieres tiene caracter concluyente (es lo que sé) por lo que no te serviría para continuar tus estudios, y de cualquier manera, si fuera lo contrario te sería complicado seguir habiendo cursado solo tres semestres, ya que en ingeniería se estudian temas que requieren conocimientos vistos en los últimos semestres de bachillerato, conocimiento del cual careces ahora. No obstante, me parece que si tu deseo es estudiar, y tienes algún tiempo para hacerlo (aunque sea poco) debes hacerlo, sin descuidar claro, tus responsabilidades familiares, las cuales ahora ocupan el primer lugar. Obtener tu título de técnico haciendo el examen que mencionas es una buena opción, y además te permitiría quizá iniciar tu propia empresa para lo cual no necesitas -en absoluto- título de ingeniero.
Un saludo cordial.
Ing. I. Guerrero Z.

14 11 2011
agustin

hola ing. pues no es pesimismo simplemente es la verdad siempre se han manejado puros intereses y mientras sigan asi continuaremos como siempre lo hemos visto.

14 11 2011
Miguel Bernal Vázquez

¡Hola apreciable colega!. Recibe un cordial saludo.

No, no es pesimismo. Es la realidad, y eso de no esperarse a que la autoridad competente proporcione los resultados oficiales es producto de la ansiedad, del deseo de poder, pues se mueven muchos intereses, sobre todo económicos. El bien común, lo social, puessss…. En mi localidad a casi nadie le interesa por ejemplo ocupar la presidencia de la Cruz Roja. ¿Por qué será?.
Hasta la próxima colega.
………………

Hola mi estimadísimo colega…
Es como dices, y de verdad es triste. Nuestro país bien podría estar en mejores niveles en todos los sentidos pero desgraciadamente a estado en manos de gente sin escrúpulos, y no me refiero al Presidente Calderón, históricamente así ha sido.
Un abrazo.
Ing. I. Guerrero Z.

Responder

